PREV♠A del PATRÓN J18: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 18

CELTA - VILLARREAL (8/1 21:00)

Malas noticias en Vigo después de la alegría por la racha espectacular de victorias del equipo, y es la lesión de su buque insignia, IAGO ASPAS. ¿ Cómo responderá el equipo? ¿Lo acusará como en la temporada 2018/19? La prueba será dura, llega el submarino amarillo periscopio arriba con sus tubos de lanzamiento lleno de torpedos con nombre y apellidos, GERARD MORENO  y FER NIÑO.

LA PICA: PAREJO: Puede ser partido para DANI PAREJO. Ante la ausencia del ‘Señor de los Agobios’ el peruano RENATO TAPIA, el veterano centrocampista del submarino amarillo tiene que tomar el mando si quiere que su equipo genere ocasiones ante un equipo que suele imprimir una presión asfixiante.

EL PLOMO: FRAN BELTRÁN: Complicada papeleta la del centrocampista gallego la de hacer olvidar al asfixiante mediocentro peruano. Un jugador con un físico privilegiado y que parece que tiene gasolina de un octanaje superior al resto. Un centro del campo muy poderoso el castellonense, BELTRÁN necesitará mucha ayuda de DENIS, BAEZA y BRAIS para conseguir hacerse con el balón.

LA APUESTA: FER NIÑO: Nueva oportunidad para el joven delantero de la cantera castellonense de ver portería, ante la ausencia una vez más del goleador titular del equipo PACO ALCACER. Dos goles lleva anotados en sus últimos 4 partidos y qué mejor socio de ataque se puede tener que GERARD MORENO para conseguirlo.

SEVILLA - REAL SOCIEDAD (9/1 14:00)

Después del derbi llega la calma ¿o no?, eso pensarán en el Sevilla, pero resulta que reciben al equipo de Imanol Alguacil, que exige mucho a los rivales. Partido muy interesante el que enfrentarán a dos equipos luchando por puestos Champions.

LA PICA: BONO: El portero marroquí se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes del Sevilla. Las ♠️♠️♠️ conseguidas en el derbi incluyendo la parada en el penalti a FEKIR, le hacen ser muy pero que muy recomendable ahora mismo.

EL PLOMO: WILLIAN JOSÉ: Está claro que de momento no es el año del hispano-brasileño, incapaz de aprovechar las oportunidades que le está brindando el técnico txuri-urdin. No apostaríamos por él.

LA APUESTA: SUSO: El gaditano poco a poco va cogiendo forma, después de un inicio dubitativo. OCAMPOS y EN-NESYRI forman junto a él, el tridente más rentable de los andaluces. Buena jornada para que SUSO muestre su potencial ante un rival de entidad.

ATLÉTICO - ATHLETIC (9/1 16:15)

Partidazo en tierras colchoneras entre el líder sólido de la liga Santander y un Athletic en construcción que debe asimilar los conceptos futbolísticos de Marcelino. Quizás no veremos un fútbol atractivo, algo de lo quizás pequen ambos conjuntos, pero la lucha si será digna de presenciar.

LA PICA: CARRASCO: El extremo belga vuelve por sus fueros. Está siendo ese jugador determinante que se esperaba. Que se deja ver en cada partido, que lucha, corre y asiste a sus compañeros. De hecho 4 son las veces que ha asistido en los últimos 4 encuentros, obteniendo 2 veces las ♠️♠️ y una vez las ♠️♠️♠️.

EL PLOMO: CAPA: Complicado encuentro para ANDER CAPA. Por su banda le llega un bombardeo constante con misiles lanzados desde los cañones de CARRASCO y LEMAR, que están que se salen esta temporada. El francés parace haber renacido esta campaña y el belga en su papel de carrilero está en su salsa.

LA APUESTA: TRIPPIER: Después de su recibir la suspensión cautelar por parte de la FIFA, vuelve el lateral inglés en este esquema donde el cholo juega con dos carrileros muy ofensivos. KIERAN es un peligro en posiciones como esta con tanto recorrido y la defensa de tres cubriendo sus subidas para no dejar espacios a su espalda, hace que trabaje menos en defensa y pueda permanecer más tiempo en campo contrario.

GRANADA - BARCELONA (9/1 18:30)

El Barcelona pasó por encima del Athletic haciendo un gran partido y metiéndose así por primera vez en posiciones de Champions. En contra el Granada que va a intentar ganar para mantenerse vivo en la lucha por puestos de Europa.

LA PICA: DEMBÉLÉ: El francés desde que ha vuelto está cuajando unos muy buenos partidos, 3 partidos seguidos con ♠️♠️ ha dado con 1 gol incluido. Creemos que puede hacer mucho daño al equipo nazarí.

EL PLOMO: NEVA: Al lateral del Granada le va a tocar lidiar contra DEMBÉLÉ y seguro que el francés se lo va a poner difícil. Creemos que no es el partido más indicado para alinearlo.

LA APUESTA: GRIEZMANN: Ante el Athletic hizo buen partido y creemos que volverá al once este fin de semana. Confiamos en que el francés tenga un buen partido y porque no, anote algún gol.

OSASUNA - REAL MADRID (9/1 21:00)

Siempre fue un partido caliente la visita del equipo de la capital al campo de Osasuna, pero sin público la cosa cambia, el equipo local no pasa su mejor racha en frente el Real Madrid que viene de un partido serio con victoria contra el Celta.

LA PICA: ASENSIO: Desde su llegada se le colocó el cartel de promesa del Real Madrid, pero nunca consiguió regularidad en el equipo. El Mallorquín se está ganando el puesto en banda izquierda y contra el Celta con un gol y una asistencia y siendo uno de los jugadores que más peligro creo.

EL PLOMO: JUAN CRUZ: Se esperaba mucho de él después de la buena temporada con el Elche en segunda, pero no consigue hacerse ni con la división ni con la banda rojilla. Duro trabajo tapar las internadas de LUCAS VÁZQUEZ.

LA APUESTA: RUBÉN GARCÍA: La prensa nos tuvo en duda por una supuesta lesión toda la semana , un Rubén lesionado, por suerte no era nuestro Joker. Lleva 3 partidos con asistencias y un gol para intentar levantar a su equipo del fango.

LEVANTE - EIBAR (10/1 14:00)

A tierras de levante llegan las tropas armeras comandados por su general BRYAN y su capitán de retaguardia Marco DMITROVIC a visitar a equipo granota con muchas dudas, cambios en las alineaciones sin a priori mucho sentido… Un equipo al que parece que las lesiones de CAMPAÑA y BARDHI le han salido más caras de lo que podía parecer, porque no está encontrando un equipo que se consolide para buscar una base sobre la que crecer.

LA PICA: DMITROVIC: el cancerbero serbio se ha reencontrado a un nivel supremo para regalar puntos al equipo armero y construir un muro que se ha sustentado en una estructura con dos centrales que han dado muy buenos resultados aunque hayan ido cambiando de protagonistas.

EL PLOMO: SOARES: El lateral izquierdo portugués no ha estado a la altura de COTE, e incluso se quedó a la sombra de KEVIN RODRIGUES, que llegó con la liga ya comenzada y adelantó por la izquierda (nunca mejor dicho) a su competidor. Aun con las molestias de KEVIN, puede sufrir ante uno de los puntos fuertes del equipo valenciano, la banda derecha.

LA APUESTA: DE FRUTOS: el interior madrileño está aprovechando los minutos que está recogiendo debido a las bajas que ha ido teniendo el equipo granota. Siendo desde el banquillo o de titular, está siendo el origen de la mayor cantidad de peligro en las últimas jornadas, viéndolo recompensado con puntos e incluso adornando estas actuaciones con goles.

CÁDIZ - ALAVÉS (10/1 16:15)

Duelo de domingo caletero al abrigo de un Ramón de Carranza que medirá a dos encuentros que quieren encontrar una senda positiva de resultados con un equipo base cada uno, aunque son dos conjuntos muy acostumbrados a ir rotando en función del partido que sus entrenadores planean encontrar.

LA PICA: CALA: El central sevillano ha encontrado la felicidad en Carranza. Tras su exitoso paso por Getafe, el central dio algunas vueltas hasta asentarse en la bahía. Dueño y señor de un puesto fijo en el centro de la zaga gaditana, se entiende bien con cualquiera de sus compañeros, y es el pilar sobre el que se construye la defensa del conjunto de Cervera.

EL PLOMO: PACHECO: Racha de 4 partidos consecutivos sin pasar de la pica, y eso para un portero de más de 5 millones quizás sea demasiado poco. 4 partidos en los que no ha conseguido no encajar sin realizar actuaciones convincentes. Habrá que seguir pensando si merece la pena apostar por el portero extremeño.

LA APUESTA: CHOCO LOZANO: Delantero muy irregular de cara a gol y, en consecuencia, en sus puntuaciones. Con dificultad para conseguir buenas puntuaciones si no acompaña el gol, quizás podamos volver a apostar por el delantero hondureño para ver si alarga la racha ante el equipo babazorro.

ELCHE - GETAFE (10/1 18:30)

Se enfrentan dos equipos en horas bajas, el equipo Valenciano empezó la liga bien, pero poco a poco se está desinflando y ya está en puestos de descenso, en frente, un equipo que cada año y cada jornada va ganando roces dentro del vestuario y que parece que este año le va a tocar luchar por no descender, el Getafe de Bordalás en horas bajas.

LA PICA: GONZALO VERDU: Una de las sorpresas de este año en lo que a la defensa se refiere, nunca nos defrauda, siempre certero en sus acciones y en las salidas, un seguro para nuestros fantasy, aun en un equipo de baja tabla siempre con enormes puntuaciones.

EL PLOMO: NYOM: El ojo derecho de Bordalás empieza a generar dudas, sobre todo en el ataque del equipo, hasta un jugador descartado públicamente por el propio entrenador como PORTILLO está empezando a entrar en los planes del míster.

LA APUESTA: YAÑEZ: Sorprendió el míster quitando la titularidad a DAVID SORIA, y el joven portero gerundense poco a poco se está asentando en la categoría y con el puesto, el otro día ayudo a que no fuera peor la derrota con paradas de gran mérito.

VALLADOLID - VALENCIA (10/1 21:00)

La jornada dominical se cerrará con un partido crucial en la lucha por la permanencia entre dos equipos distanciados en tan sólo dos puntos. El conjunto vallisoletano viene de asaltar el Alfonso Pérez y el Valencia, por su parte, viene de sumar un punto en casa ante otro rival directo como es el Cádiz.

LA PICA: WEISSMAN: El delantero israelí viene de anotar contra el Getafe el gol que le dio los 3 puntos a su equipo. Delantero de área que seguro que tendrá opciones de volver a ver puerta ante una defensa tan débil como la del conjunto che.

EL PLOMO: JAUME DOMÉNECH: El portero valencianista no atraviesa su mejor momento y su actuación en los últimos partidos está siendo cuestionada. Lejos queda ya la seguridad que ofrecía a comienzo de temporada y por la que fue uno de los recomendados por esas fechas.

LA APUESTA: EL YAMIQ: El central marroquí cuajó una actuación de mérito ante el Getafe y comienza a ser ese central que deslumbró en la capital maña. Su valor de mercado es de 560.000 y comienza a subir a buen ritmo como consecuencia de su papel en los últimos encuentros. En los tres últimos partidos que ha disputado ha obtenido ♠️♠️.

HUESCA - BETIS (11/1 21:00)

El Huesca sigue como colista de la liga, en la que sólo ha sumado una victoria. Su rival será el Betis, el equipo más goleado del campeonato. Un duelo de mucha necesidad para ambos y que seguro deparará goles.

LA PICA: LAINEZ: Primera titularidad en esta temporada para el joven extremo mexicano en el derbi sevillano, siendo de los más destacados del encuentro. Su rapidez y regate, sumados a su bien momento de forma lo convierten en un jugador interesante para apostar. Tres partidos consecutivos sin bajar de ♠️♠️ y con altas opciones de hacerse con un hueco en el once.

EL PLOMO: PULIDO: El capitán del equipo oscense no está sumando buenas actuaciones en lo que va de liga. Ya sea jugando de central o de lateral, su solidez defensiva no está siendo suficiente. Un jugador del que se espera más y que por ahora recomendamos no alinear.

LA APUESTA: ÁLVARO FERNÁNDEZ: El joven portero riojano es una de las notas positivas del Huesca. A sus 22 años parece haberse hecho con la vitola de portero titular en el equipo en detrimento de ANDRÉS FERNÁNDEZ. Actuaciones muy notables y buenas paradas lo hacen muy recomendable. Su valor de mercado es muy bajo y puede ser una gran opción para vuestra portería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo