El Nuevo Patrón…El ‘pitu’ ABELARDO.

Informes del Patrón

El nuevo Patrón

 

 

‘PITU’ ABELARDO

 

Un nuevo míster cae y otro llega. Machín ha caído nuevamente de su cargo al frente de un equipo de fútbol. Sevilla y Espanyol fueron los primeros en destituirlo, esta vez se trata del equipo babazorro, el Alavés. Lo hace tras conseguir 4 victorias, 6 empates y 8 derrotas, la última ante el Cádiz que condenó al míster soriano.

 

Vuelve el ‘pitu’

Curiosamente el ‘pitu’ Abelardo ya sustituyó a Pablo Machín la temporada pasada cuando se encontraba al frente del Espanyol de Barcelona, y en el mismo punto de la temporada tras 18 jornadas disputadas. Esta es su tercera etapa en el club navarro y el cuarto técnico en los últimos 5 años para el club albiazul.

 

Sistema del técnico asturiano

Abelardo siempre ha jugado con un clásico 4-4-2. Ese sistema le ha acompañado en estos últimos años, aunque alguna vez en el mismo Alavés ya puso en práctica un 4-3-3 contra equipos que están acostumbrados a llevar la posesión del balón en el partido. Pero lo más probable es que siga con el sistema al que siempre fue fiel, con un fútbol clásico, sencillo y de posesión.

 

 

Le gusta que sus equipos sean rocosos en defensa, sin descartar los desplazamientos en largo y toma mucha importancia el juego por bandas, todo para generarle ocasiones a los dos delanteros proporcionándoles balones en posiciones ventajosas. Veamos qué jugadores son los recomendables en esta nueva aventura para Abelardo, en busca de la salvación del equipo alavesista tal y como consiguió en la temporada 2017.

 

Portería

Pacheco

El mejor portero del equipo y uno de los mejores del campeonato. Ahora mismo no pasa por su mejor momento, pero el ‘pitu’ intentará recuperar su mejor versión.

 

Defensa

Laguardia / Lejeune

Son los centrales mejor colocados para seguir siendo titulares, sobre todo con la lesión de larga duración de Rodrigo Ely y la fuerza unida a la jerarquía de Laguardia.

 

Laterales

Ximo / Duarte / Martín / Tavares

Los dos primeros jugadores que parecen más titulares sin descartar la entrada por la derecha de Martín por las molestias de Ximo o la irrupción del portugués Tavares. El talentoso lateral venía para desbancar a Ximo y no se puede descartar que se le pueda dar alguna oportunidad, condiciones tiene para ello.

 

Centro del campo

Pina / Battaglia / Manu García

Tanto Tomás como Manu son viejos conocidos del ‘pitu’. En principio creemos que seguirán siendo de la partida Tomás y el argentino Rodrigo, pero sin descartar la entrada a la experiencia de Manu.

 

 

Extremos

Rioja / Edgar Méndez / Jota Peleteiro

Según las características de los extremos que le gustan a Abelardo, quizás Rioja y Edgar partirían con cierta ventaja, ya que son jugadores con mucho recorrido, verticalidad y ofrecen buenos centros al área. Jota tiene en principio más condiciones organizativas y podría acompañar a alguno de los mediocentros.

 

Delantera

Lucas Pérez / Joselu / Deyverson

¿Volverá Lucas al once? De momento tiene unas molestias musculares, pero sí creemos que es el delantero de más calidad y más olfato de gol del equipo. Es el especialista del equipo en los lanzamientos desde el punto de penalti y la salvación del equipo babazorro pasa por sus botas y las del delantero hispano-alemán Joselu Mato. Deyverson seguirá contando con minutos y no se puede descartar como parche en vuestras plantillas, sobre todo si no se recupera el delantero gallego a tiempo.

 

Recomendación PoP

Ahora mismo desde PoP creemos que deberíamos conservar a todos los jugadores que hemos mencionado si actualmente están en vuestras plantillas. Apostaríamos por los valores seguros, Pacheco, Laguardia, Pina, Rioja (que se encuentra en buen momento), Lucas y Joselu. A valor de mercado Jota, Edgar y Lejeune sería también el momento de pujar por ellos. La incógnita podría ser Tavares, puede que tenga una última bala con éste cambio de entrenador o si Borja Sainz seguirá contando con minutos. Este sábado disputa la Copa del Rey en Almería, siendo el primer ensayo para saber por dónde van los tiros del ‘pitu’ y así saber quién será la pica o el plomo babazorro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo