El Nuevo Patrón…’Pacheta’.

Informes del Patrón

El nuevo Patrón

 

 

‘PACHETA’

 

Otra nueva destitución y por consiguiente otro nuevo inquilino para otro banquillo de primera división en un mismo día. Esta vez ha sido Michel el que abandona el cargo como entrenador del Huesca. Su recambio en el puesto José Rojo Martín, más conocido comúnmente como ‘Pacheta’.

 

‘A priori’ gran recambio

Pacheta viene de ser el artífice de ascender al Elche a primera división esta temporada. Pese a ello, el club ilicitano decidió que no iba a contar con el técnico que obró el milagro.

 

 

Sistema de ‘Pacheta’

En principio, el sistema de juego del míster nacido en Burgos se trataba de un 4-1-4-1. El tiempo y los malos resultados hicieron variar sus planes a una línea de 3 centrales, 2 carrileros, 1 mediocentro, 2 centrocampistas por dentro y 2 delanteros. ¿Conseguirá que el equipo oscense se adapte a ese sistema? Tiempo hasta la siguiente jornada 19 tiene el nuevo míster para hacer que se adapten lo antes posible.

Desde PoP analizaremos quienes pueden ser los jugadores más recomendables con este sistema, que podría variar al 4-2-3-1 con el que actuaba el destituido Michel.

 

Portería

Los ‘Fernández’

Álvaro y Andrés se han repartido la titularidad esta campaña. Andrés ahora mismo es baja por Covid-19 y por tal motivo Álvaro parte con cierta ventaja y una gran oportunidad para hacerse con el puesto.

 

Defensa

Siovas / Pulido / Insua / Gastón Silva

La lucha estará entre estos 4 centrales. Creemos que si al final el míster se declina por la defensa de 3 centrales, los tres primeros tendrán la mayoría de las papeletas para quedarse con el puesto.

 

Carrileros

Maffeo / Galán / Pedro López / Luisinho

Los dos primeros parece que pueden ser los más titulares. Maffeo está lesionado y su puesto puede seguir en manos de Pedro hasta su vuelta, puesto que de carrilero Maffeo puede ser muy peligroso debido a su velocidad y buen recorrido. Galán creemos que es el jugador más recomendable de toda la defensa oscense, debido a su gran calidad.

 

Centrocampistas

Mosquera / Mikel Rico

En el puesto de mediocentro puede que Mosquera tenga prioridad sobre Mikel si hubiera que escoger a uno de los dos.

 

Interiores

Ferreiro / Ontiveros / Borja García / Sergio Gómez

Los dos primeros jugadores son los que poseen más calidad del centro del campo a la hora de buscar desborde, centros o llegada a portería. Va a ser difícil que salgan del once ya que la competencia no parece que esté a su altura pero sí tendrán minutos.

 

Delantera

Rafa Mir / Sandro / Okazaki

Rafa es una buena referencia arriba en la delantera oscense y creemos que seguirá siendo titular. Sandro que viene de lesión, está realizando buena temporada y sorprendiendo a sus detractores. Okazaki es un delantero de buenas condiciones que viene de hacer muchos goles la temporada en la Liga Smartbank y también puede tener opciones. Los tres son los más recomendables de la delantera oscense.

 

Recomendación PoP

El debut de ‘Pacheta’ se producirá el miércoles ante el Getafe, ya que el Alcoyano de Segunda División ‘B’ se ocupó de eliminar al Huesca de la Copa del Rey. Galán de carrilero sería un jugador bastante recomendable. Maffeo está en el final de su recuperación y puede ser buen momento para poner algunos euros para su puja. Seguiríamos confiando en la calidad de Ferreiro y Ontiveros, y para la punta de lanza sobre todo en Rafa Mir, pero lo mejor sería mantener a los jugadores a priori más titulares del equipo y ver por dónde nos sale el nuevo míster.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo