PREV♠A del PATRÓN J19: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 19

CÁDIZ - LEVANTE (19/1 19:00)

Reabrimos las jornada 19 de nuevo con el enfrentamiento entre el Cádiz y el Levante. Ambos equipos en dinámica positiva tras sendas victorias en la jornada anterior.

LA PICA: ÁLEX FERNÁNDEZ: El medio madrileño cuajó un gran partido frente al Alavés. El gol le dará confianza para seguir siendo importante en el equipo de Cervera.

EL PLOMO: JØNNSON: 6 partidos consecutivos del medio sin pasar de la ♠️, hace que a día de hoy sea de lo menos recomendable del Cádiz.

LA APUESTA: ROGER: El pistolero será la baza granota para intentar sacar algo positivo del Carranza. Apoyado en la mejora de MORALES y el buen hacer de DE FRUTOS, el atacante puede ser buena apuesta para este partido.

VALLADOLID - ELCHE (19/1 19:00)

Poco le duró la alegría al equipo de Sergio después de vencer a domicilio al Getafe, se vieron superado por el Valencia en la jornada 18. Intentarán volver a la senda del triunfo ante un Elche que sigue acumulando bajas pero que no deja de ser un equipo difícil de batir.

LA PICA: ORELLANA: Intuimos que el chileno puede volver al XI después de la última suplencia. ORELLANA está llamados tirar del carro pucelano y está jornada puede ser un buen comienzo.

EL PLOMO: MFULU: Teóricamente el sustituto del sancionado MARCONE. El medio campo vallisoletano dará mucho trabajo al jugador congoleño, que no ha sumado muchos minutos en LaLiga. No arriesgaríamos con él.

LA APUESTA: RIGONI: El habilidoso delantero argentino se está encontrando con un hueco en la alineación de Almiron. Las bajas de FIDEL y MORENTE, hacen que su protagonismo vaya a más.

ALAVÉS - SEVILLA (19/1 21:00)

Primer partido de Abelardo está temporada como técnico del Deportivo Alavés. Enfrente tendrá al Sevilla, asentado en la sexta plaza y con miras de asaltar los puestos de Liga de Campeones.

LA PICA: EN-NESIRY: El delantero marroquí suma ya 8 dianas en la presente temporada, y parece haberse ganado claramente el puesto en detrimento de DE JONG. Su buen momento de forma y su olfato goleador pueden ser determinantes para decantar la balanza en este partido.

EL PLOMO: BATTAGLIA: Partido muy difícil el que se presenta para el mediocentro argentino, que se las verá contra una de las mejores medulares de la liga. Sus actuaciones hasta el momento han sido poco destacables, no ha aportado la solidez defensiva esperada y eso se refleja en sus puntuaciones. Opción poco recomendable para alinear está jornada.

LA APUESTA: RIOJA: El nuevo esquema planteado por Abelardo, el clásico 4-4-2 nos hace pensar que el extremo sevillano puede ser de la partida por la banda izquierda. Esta siendo uno de los mejores del equipo babazorro esta temporada, imprimiendo intensidad y velocidad en cada partido. Una opción interesante para vuestro centro del campo debido a sus buenas puntuaciones en los últimos partidos.

GETAFE - HUESCA (20/1 19:00)

Un Getafe que por fin ha sido capaz de salir del bache de victorias, y con el aire fresco de los fichajes de invierno recibe al colista, que aún no conoce la victoria como visitante esta temporada.

LA PICA: ALEÑÁ: Pese a llevar un par de días cómo jugador azulón, se estrenó como titular el pasado lunes frente al Elche. Una buena actuación y la victoria del equipo madrileño le harán repetir titularidad en principio a un jugador de gran calidad y del gusto del técnico José Bordalás.

EL PLOMO: RAFA MIR: El equipo oscense presenta unos números muy pobres en ataque (dos goles en los últimos cinco encuentros ligueros) y el sacrificado puede ser el jugador formado en la cantera del Valencia. Las continuas rotaciones en ataque de Michel intentando dar con la tecla y la recuperación de SANDRO hacen que disminuyan sus probabilidades de permanecer en el once

LA APUESTA: JAIME MATA: Anotó el gol de la victoria la pasada jornada y pese a no estar en su mejor momento, dicho gol puede ayudarle a coger confianza. No hay que olvidar que se trata de un delantero que las últimas temporadas presenta unos registros goleadores notables.

BETIS - CELTA (20/1 21:00)

Ambos equipos llegan empatados a puntos en la tabla clasificatoria pero con sensaciones muy diferentes. El Celta llega con dos derrotas seguidas, sin embargo, el Betis ha obtenido un empate en el derbi y una victoria en la última jornada.

LA PICA: RENATO TAPIA: cómo se demostró en el último encuentro el centrocampista peruano es indispensable para Coudet, desde la llegada del nuevo mister promedia 5,5 puntos por partido en ♠️.

EL PLOMO: BRAIS MÉNDEZ: El centrocampista gallego no está en su mejor momento, nos tiene acostumbrados a ser como el Guadiana, aparece y desaparece, tras 4 partidos muy buenos ha vuelto a bajar el nivel.

LA APUESTA: RUIBAL: Joven centrocampista muy ofensivo qué está cuajando buenas actuaciones, tendrá en frente una defensa muy insegura tras recibir 4 goles el último encuentro.

VILLARREAL - GRANADA (20/1 21:30)

El equipo de la ciudad de la Alhambra visita al equipo cerámico para cerrar la primera vuelta intentando confirmar las buenas sensaciones que han ido recogiendo en las últimas jornadas. Enfrente un equipo amarillo que quiere seguir en las posiciones de arriba de la clasificación para seguir peleando por Europa y quién sabe si algo más.

LA PICA: PAU TORRES: Más que PAU se le podría decir muro, o míster ♠️, porque la cantidad de puntos que lleva en estas 18 jornadas es simplemente impresionante. 11 jornadas seguidas sin bajar de las ♠️♠️ sin importar el resultado de su equipo (5 victorias, 5 empates y 1 derrota) y 80 puntos en esas jornadas. Seguro que pretende finalizar la primera vuelta con 6 puntos más y una nueva victoria.

EL PLOMO: DARWIN MACHÍS: el venezolano ha podido tener un pequeño problema en el tiempo que ha necesitado para recuperarse de la lesión, porque un avión llamado KENEDY le ha pasado por la izquierda y quiere hacerse con su puesto. El hecho de que pueda llegar el momento de partir desde el banquillo y enfrentarse a un equipo muy en forma como el Villarreal nos hace pensar que no sea el mejor momento para alinearle.

LA APUESTA: ÉTIENNE CAPOUE: Vini, vidi, vinci. La célebre frase de Julio César le aplica a la perfección al centrocampista francés. Fichó por el Villarreal, fue titular y consiguió las primeras ♠️♠️ de su temporada como jugador del equipo castellonense. Será la piedra angular del centro del campo amarillo, y seguro que sus compañeros PAREJO, TRIGUEROS, GERARD… le agradecerán su presencia para dar rienda suelta a su creatividad aprovechando el trabajo de nuestro protagonista.

VALENCIA - OSASUNA (21/1 19:00)

La última jornada el Valencia rompió, ante el Valladolid, la mala racha de no ganar y seguro que con eso no se conforma y quiere volver a hacerlo para salir del pozo. El Osasuna sigue sumido en una racha de 12 partidos sin ganar.

LA PICA: DIAKHABY: Pocas personas imaginaban que algún día lo tendríamos en pica, siempre frecuentando el plomo, pero últimamente está haciendo unas buenas actuaciones y creemos que se puede confiar en él.

EL PLOMO: UNAI GARCÍA: Seguramente entra en el once ante la baja por sanción de DAVID GARCÍA. No confiamos en que haga un gran partido ante un equipo necesitado de puntos.

LA APUESTA: MANU VALLEJO: Siempre que sale el joven gaditano aporta cosas positivas al equipo y, aunque parece que no consigue hacerse en el once, creemos que puede ser una buena apuesta.

EIBAR - ATLÉTICO (21/1 21:00)

El líder visita uno de los campos mas difíciles de la liga, en todo el año solo se ha dejado puntos en 3 partidos. Seguro que el Eibar va a intentar poner las cosas difíciles y con ello alejarse de los puestos de abajo.

LA PICA: TRIPPIER: Finalmente no va a cumplir sanción, por ahora, y volverá al once para esta jornada. Antes de apartarse del equipo estaba a un gran nivel y confiamos en que seguirá dando muchos puntos.

EL PLOMO: EXPÓSITO: Trabajo difícil el jugar ante el Atlético. Dominar el centro del campo va a estar difícil y creemos que eso puede perjudicarle.

LA APUESTA: SAÚL: La baja por sanción de KOKE hace que pueda volver al once, es un jugador con mucha calidad y creemos que lo va a tener que demostrar si quiere tener más opciones en el futuro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo