La Decisión del Patrón. «¿Pica o Plomo?» Gerard MORENO.

Informes del Patrón

La Decisión del Patrón.

«¿Pica o Plomo?»

GERARD MORENO

 

La decisión del patrón: ¿Pica o Plomo? Otro terremoto ha sacudido Biwenger. Gerard Moreno ha caído. La escala de Ritcher lo ha fijado en un 6, con daños severos pero no graves. El parte médico oficial comunica un daño muscular en el sóleo de la pierna izquierda. ¿Qué tiempo de recuperación suele ser necesario?

«La del sóleo es una lesión de la que el deportista parece recuperado, puede entrenar, pero el riesgo de recaída es elevado. Por eso, el tiempo de recuperación puede ir desde las tres semanas a más de un mes.»

Ahora debemos analizar su pica y su plomo, para tomar una decisión final con el crack español. ¿Vendemos o Aguantamos?

 

 

PICA

Pocas dudas con el delantero catalán. Segundo en la tabla de máximos realizadores, tan solo detrás del astro argentino Lionel Messi con tan solo un gol más, 11 tantos. Su media esta temporada es sencillamente brutal, en todos los sistemas de puntuacion más escogidos de Biwenger. En picas PoP tiene una media de 8.8, en picas As llega a los 9.1 puntos, en Sofascore a los 9.6 y en Jornada Perfecta alcanza los 8.8 de media. Ha anotado 10 goles (4 de penalti), repartido 2 asistencias y su valor de mercado asciende a más de 22 millones de euros. ¿Suficientes datos?

 

 

PLOMO

Hasta cinco jornadas de liga se puede perder el bueno de Gerard. Huesca, Real Sociedad, Elche, Betis y, posiblemente, el Athletic en la jornada del 21 de febrero se quedarán aliviados tras leer la noticia. Muchos encuentros y muchos puntos si contamos con su espectacular media por partido. El problema es encontrar en el mercado de hoy día un sustituto a su altura, ya que solo Messi o Aspas estarían cerca. Aún así, aunque sea por poco tiempo, tanto el gallego como el argentino están lesionados o sancionados en estos momentos y no se podría contar con ellos a corto plazo.

 

DECISIÓN POP

Efectivamente. Si no es por el genio argentino o el Mago de Moaña, vender al pichichi español no sería una buena decisión. Hablamos de 3 a 4 semanas si la evolución es favorable, y la liga todavía es muy larga para prescindir del mejor jugador de Biwenger en estos momentos. Por muy tentador que sea su valor y las nuevas llegadas del mercado, un posible trueque debería ser demasiado y, repetimos la palabra, ‘demasiado’ beneficioso como para no esperar la vuelta de Gerard.

 

 

En plantillas muy cortas con varios lesionados, sancionados, casi sin mercado y el cambio por varios jugadores ‘tops’, y aquí también repetimos la palabra ‘tops’, que compensen al equipo y obtengan un rendimiento inmediato, ahí es posible que podríamos pensar en una venta. Pero como hemos mencionado anteriormente, su lesión no reviste una gravedad como tal y lo más sensato es buscar un parche como Fer Niño o Alcacer, que tendrán muchos minutos de aquí en adelante, sobre todo el canterano que se veían reducidos tras la vuelta de Paco. ¿Vendemos o Aguantamos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo