PREV♠A del PATRÓN J20: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 20

LEVANTE - VALLADOLID (22/1 21:00)

Los granotas recibe en su domicilio al conjunto pucelano después de la derrota en su empate in extremis ante el Elche. El conjunto levantino ha obtenido la victoria en sus últimos cuatro partidos en su estadio, pero el Valladolid también consiguió los tres puntos en su última salida.

LA PICA: MORALES: Parece que el delantero madrileño al fin está cogiendo una buena racha de juego. Ya son 4 partidos seguidos donde no ha bajado de las ♠️♠️ y consiguiendo las ♠️♠️♠️ en otras dos ocasiones. En MORALES tenemos a nuestra pica de la jornada.

EL PLOMO: LUIS PÉREZ: El lateral utrerano llegado desde el C.D.Tenerife, sigue sin convencer en su debut en la primera división. Con la lesión de JANKO, se le ha abierto una puerta en estos últimos tres encuentros, pero de los 10 que ha disputado apenas ha pasado una vez de la ♠️. En este encuentro se pondrá firme, puesto que se las verá con el ‘Comandante’.

LA APUESTA: SERGIO LEÓN: Parce que el delantero cordobés le ha arrebatado el lugar en el once titular a DANI GÓMEZ. Se le ve bien con buenos movimientos y con un taconazo suyo inicio la jugada del empate ante el Cádiz. Esos detalles lo pueden convertir en buena apuesta para este encuentro.

HUESCA - VILLARREAL (23/1 14:00)

Recibe el equipo de Pacheta al submarino amarillo que está dispuesto a pelear por la zona de Champions. El equipo oscense necesita imperiosamente salir de los puestos de descenso.

LA PICA: PEDRAZA: Con la llegada de ESTUPIÑÁN para reforzar el lateral izquierdo no podíamos imaginar que Pedraza iba a estar al nivel actual. El lateral se ha convertido en Mr. 6 y ahora mismo de la total confianza de Emery.

EL PLOMO: MAFFEO: No está al nivel de otras temporadas el lateral derecho del Huesca. No descartamos que PEDRO LÓPEZ ocupe su lugar en la jornada 20.

LA APUESTA: ALCÁCER: Volvió el otro día después de varias jornadas sin estar disponible por lesión, parecía que iba a ser una gran noche para PACO pero falló un penalti. Para nosotros es una buena apuesta pese a este tropiezo.

SEVILLA - CÁDIZ (23/1 16:15)

El conjunto de Nervión sigue sumando de 3 en 3 en su pelea por los puestos de arriba y recibe al equipo de Cervera con la intención de seguir en la misma dinámica. El Cádiz querrá dar la sorpresa como ya realizó en los campos más importantes de LaLiga.

LA PICA: EN-NESYRI: El jugador más en forma del cuadro hispalense ahora mismo. Su capacidad goleadora será una de las armas de Lopetegui esta jornada.

EL PLOMO: ALCALÁ: El central del Cádiz puede perder su sitio en detrimento de FALI o incluso siendo de la partida no tendrá un partido cómodo con la delantera del Sevilla. No arriesgaríamos con él.

LA APUESTA: SALVI: El extremo del Cádiz puede volver al XI esta jornada después de su suplencia de la jornada 19. Pondrá en problemas a ACUÑA, ya que el argentino se suma al ataque con mucha asiduidad.

REAL SOCIEDAD - BETIS (23/1 18:30)

El conjunto txuri-urdin recibe al Betis para la jornada 20 de la liga. Los vascos tratarán de seguir en la lucha de la zona alta, mientas que los béticos están empezando a carburar y ya tienen como objetivo asaltar la zona de competiciones europeas.

LA PICA: FEKIR: El centrocampista francés cuajó un gran partido ante el Celta, en el que fue el socio perfecto de CANALES. Puede que esté sea el momento para que el galo demuestre todo su potencial. Ya suma tres asistencias en los dos últimos partidos, y sus puntuaciones van mejorando.

EL PLOMO: ZUBELDIA: El regreso de ELUSTONDO tras su lesión y el bajón de rendimiento del jugador donostiarra, son motivos claros para que sus opciones de minutos puedan verse reducidas. Más asentado en la defensa que en el centro del campo, su competencia en la medular es aún más alta, por lo que recomendamos no alinearlo esta jornada.

LA APUESTA: ILLARRAMENDI: Ilusionante vuelta la del centrocampista natural de Motrico, que volvió a disputar minutos como titular en el encuentro de Copa ante el Córdoba. Sin duda una gran noticia para el equipo txuri-urdin, que puede ver cómo uno de sus jugadores clave vuelve progresivamente a las alineaciones habituales.

ALAVÉS - REAL MADRID (23/1 21:00)

El equipo babazorro recibe a un Real Madrid en horas bajas. Tras su sorprendente eliminación copera, el equipo blanco deberá dar el máximo en liga si no quiere descolgarse definitivamente de la pelea por el título. El Alavés, por su parte, intentará aprovechar el mal momento de los de Zidane para seguir sumando.

PICA: MODRIC: Tras una grandísima temporada, el Croata está siendo la brújula del equipo jugando y haciendo jugar a los suyos. A pesar de su edad, LUKA está en un momento excelente y debemos aprovecharlo.

PLOMO: BATTAGLIA: El jugador argentino tendrá el duro papel de plantar cara al poderoso centro del campo madridista. La dificultad del rival, su juego poco vistoso y la facilidad con la que es amonestado son razones suficientes para no recomendar su alineación.

APUESTA: LUCAS VÁZQUEZ: Contra todo pronóstico, el gallego se ha convertido en una pieza fundamental para Zinedine Zidane. Bien actuando en el lateral o en la banda, está dando un rendimiento muy alto. En el partido de Copa, fue de lo poco salvable del equipo blanco. Aprovecharíamos su buen momento para incluirlo en nuestros onces.

OSASUNA - GRANADA (24/1 14:00)

El Osasuna intenta acelerar pero parece que no arranca, empieza a ponerse la cosa fea y necesita obtener puntos como sea. El Granada por contra está luchando por puestos Europeos y va a intentar que no se le escape la Real Sociedad.

LA PICA: KENEDY: 2 goles lleva en los últimos 5 partidos, pese a no ser titular siempre suele aportar bastantes cosas al equipo. Para nosotros recomendable su alineación.

EL PLOMO:  JONY: Parecía uno de los fichajes del verano, nos hizo recordar el JONY del Alavés y eso parecía hasta la lesión. Ahora parece que no cuenta para el entrenador y ante el Valencia no jugó ni un minuto.

LA APUESTA: SOLDADO: Parecía que se le había mojado la pólvora pero, como los viejos rockeros, él nunca muere. Ante el Villarreal anotó un gol y esa confianza hacen de él un jugador recomendable.

ELCHE - BARCELONA (24/1 16:15)

Tras caer en la final de la Supercopa el Barça necesita ganar este partido para pillar un poco de moral. El Elche también está necesitado de puntos tras el tropiezo en la intersemanal pese a adelantarse por 0-2 ante el Valladolid.

LA PICA: PEDRI: Esta vez le toca ir a la batalla sin su mejor socio en lo que llevamos de año, MESSI. A ver como lo resuelve el joven mediocentro, pero viendo sus últimas actuaciones seguro que sigue sorprendiendo.

EL PLOMO: BARRAGAN: Va a tener la difícil tarea de cubrir las subidas de JORDI ALBA al mismo tiempo que lidia contra un peleón como es BRAITHWAITE. Sin duda un partido complicado para él.

LA APUESTA: MINGUEZA: DEST está pasando por un mal momento de forma y las lesiones hacen que sea duda para el próximo partido. Desde PoP creemos que MINGUEZA será titular este fin de semana en el lateral.

CELTA - EIBAR (24/1 18:30)

Duelo de equipos de mitad de tabla con rachas extrañas, negativas tras una llegada de nuevo entrenador en el equipo vigués y victorias y derrotas alternadas en el equipo eibarrés. Tratarán de encontrar una nueva victoria que dé algo de tranquilidad para preparar los futuros compromisos.

LA PICA: DMITROVIC: Ya no es solo un muro para el equipo rival, sino que ahora empieza a formar parte de la lista de goleadores del equipo vasco. Magnífica primera vuelta del portero serbio, recordando el nivel de hace 2 o 3 temporadas. Sus buenas actuaciones son la clave para que el equipo eibarrés consiga su objetivo una temporada más, y sus guantes (y ahora sus pies) serán determinantes.

EL PLOMO: DENIS SUÁREZ: La eterna promesa celeste: brilló, se apagó, titiló, volvió a brillar, y ahora se ha vuelto a apagar. La baja de ASPAS es alargada (como la del ciprés) y no hay quien esté dando un paso al frente, ni BRAIS, ni DENIS… Se avecinan partidos complicados para los vigueses, y mientras sus jugadores de más calidad no brillen, no lo hará el equipo celeste.

LA APUESTA: INUI: El jugador japonés ha aprovechado las últimas oportunidades que ha tenido para aportar algunos goles muy necesarios para el equipo eibarrés. Quizás esto haya hecho que pueda tener nuevas oportunidades y, por qué no, aprovecharlas entre las dudas celestes para sumar algún gol más.

ATLÉTICO - VALENCIA (24/1 21:00)

El Wanda Metropolitano acogerá otro duelo histórico entre dos equipos que actualmente atraviesan realidades muy dispares. El Atlético buscará afianzar más si cabe el liderato y el Valencia, por su parte, conseguir esos puntos que le distancien de los puestos de descenso.

LA PICA: THOMAS LEMAR: Han tenido que pasar casi tres años para que LEMAR justifique con sus actuaciones el desembolso tan grande que hizo el club para ficharle. El francés está de dulce y si continúa con esa participación en el fútbol de ataque será una apuesta segura.

EL PLOMO: THIERRY CORREIA: El futbolista portugués demandará la ayuda del interior para frenar las internadas del Atleti. El fútbol de ataque del conjunto colchonero se genera principalmente por esta banda y parar las combinaciones que se produzcan en este costado no será tarea fácil para CORREIA.

LA APUESTA: VRSALJKO: Con la sanción de TRIPPIER en manos del TAS, el lateral croata está ante su gran oportunidad. El mercado ya ha reaccionado y se encuentra subiendo un 10% su valor. Confiamos en que aproveche la coyuntura y haga olvidar al inglés en los partidos que este se encuentre sancionado.

ATHLETIC - GETAFE (25/1 21:00)

Partido para ratificar sensaciones, ambos llegan en buena dinámica, el nuevo Athletic de Marcelino como vigente campeón de la Supercopa y el Geta mostrando su mejor versión de la temporada.

LA PICA: DE MARCOS: Grandes actuaciones en los últimos encuentros del lateral, actuando como extremo, sin duda una ventaja en clave fantasy, enfrente tendrá a OLIVERA que no está en su mejor momento.

EL PLOMO: CABACO: Flojas actuaciones de la defensa del Getafe que no termina de cuajar buenas actuaciones, enfrente estará un Athletic en racha que viene muy motivado tras el cambio de mister, sin duda se avecina mucho trabajo para CABACO con RAÚL GARCÍA y WILLIAMS enfrente.

LA APUESTA: KUBO: El nipón ha llegado junto con ALEÑÁ para dar opciones a Bórdalas de mejorar el centro del campo, sin duda ha generado mucha ilusión entre la afición azulona, enfrente tendrá a YURI un lateral muy ofensivo que puede dejar huecos a la espalda que KUBO podrá aprovechar para demostrar su habilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo