El Cártel del Barcelona: La Vuelta del Patrón: Frenkie DE JONG.

Informes del Patrón

El Cártel del Barcelona 

FRENKIE DE JONG

 

Desde PoP seguimos con otra recomendación semanal. Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista de 23 años de edad, Frenkie de Jong, perteneciente al F.C.Barcelona.

 

Antecedentes

¿Cuánto se ha tardado en ver al «box to box» del Ajax de Ámsterdam? Frenkie de Jong llegó al equipo blaugrana en medio de una gran expectativa y mucha ilusión que poco a poco se fue apagando como una vela. Según avanzaban los partidos después de producirse su debut, ninguno de los míster daría con la clave para sacar a de Jong del «box» en su primera temporada.

 

 

Koeman, la clave

La llegada del entrenador holandés y ex seleccionador tulipán sería el que sacaría a Frenkie del atolladero en el que estaba metido. Nadie mejor que el exjugador blaugrana para dar con la fórmula para lograr al fin de disfrutar del «don todo» del Barcelona.

 

 

Ronald le ha soltado las cadenas que tenía en las piernas. El centrocampista ha vuelto a ser el jugadorazo que volvía locos a los rivales tanto en la Eredivisie donde anotó 4 goles y asistió en 4 ocasiones, como en Champions contra rivales como el Real Madrid tras la victoria del Ajax por 1-4 en el Santiago Bernabeu.

 

«Aún puedo jugar mejor, pero por supuesto estoy feliz»

 

Ya ha conseguido rebasar la cifra de goles y asistencias de la temporada pasada con 3 goles y 3 asistencias. Todo gracias a la descomunal llegada al área que está demostrando en los últimos 8 encuentros. El jugador neerlandés está más suelto gracias a la nueva ubicación que le ha dado Koeman y se ha dado cuenta de que para que Frenkie brille, lejos del orden, necesita caos y anarquía.

 

Clave Biwenger

Si echamos un vistazo a las 10 primeras jornadas de liga, nadie querría ni pronunciar el nombre del holandés. Pero después a partir de la jornada número 13, llega el ‘caos’ de Frenkie. En 9 partidos anota 3 goles y asiste en 3 ocasiones, obteniendo así los siguientes números.

 

Picas PoP (66 puntos y 7.3 de media)

Picas As (60 puntos y 6.6 de media)

Sofascore (82 puntos y 9.1 de media)

Jornada Perfecta (67 puntos y 7.4 de media)

 

Debido a la calidad y efectividad de sus pases, de Jong en Sofascore es un jugador muy recomendable y más si a eso le sumamos sus estadísticas de gol y asistencias.

 

 

Recomendación PoP

Desde PoP evidentemente sabemos que se trata de un jugador con un valor de mercado muy alto, ya que se encuentra cerca de los 10 millones de euros, pero sin duda este Frenkie creemos que lo vale. Centrocampistas como Daniel Parejo tiene un precio mayor con más de 13 millones euros y su media en los últimos 9 encuentros en picas PoP es de 5.5, picas As de 5.1 puntos y 8.3 en Sofascore, es decir, inferior a la del centrocampista del equipo catalán. ¿Buscáis un jugador top? Ese es Frenkie de Jong.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo