PREV♠A del PATRÓN J21: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 21

VALLADOLID - HUESCA (29/1 21:00)

Duelo directo entre dos equipos que aspiran a la permanencia en la categoría. Ambos vienen de cosechar sendos empates y necesitan sumar de a tres si quieren aspirar a ser una temporada más de primera división.

LA PICA: HERVÍAS: Sin ser titular indiscutible, PABLO HERVÍAS está demostrando que quiere serlo y posee calidad para ello. De sus últimos 8 encuentros, en 6 de ellos ha conseguido las ♠️♠️ y repartido 3 asistencias a sus compañeros. Todo pese a ser suplente en 5 partidos, así que aunque no sea titular sigue siendo aspirante a las ♠️♠️ la próxima jornada.

EL PLOMO: BRUNO: No está cuando buenos partidos el central tinerfeño. Con la vuelta de EL YAMIQ es posible que Sergio tenga que decidir entre JOAQUÍN y el canario. Esa duda hará que su alineación corra riesgos de no puntuar esa jornada. ¿Correreis el riesgo?

LA APUESTA: SEOANE: El centrocampista madrileño parace haber encontrado un hueco con PACHETA y éste está respondiendo con su gran talento. Ha sido titular en estas dos últimas jornadas con la llegada de nuevo mister y cuajando un gran partido ante el Villarreal.

EIBAR - SEVILLA (30/1 14:00)

Buen partido en Ipurua entre dos equipos con distintas aspiraciones. Un Eibar que necesita cosechar victorias, puesto que se encuentra en zona peligrosa a apenas 2 puntos de la zona de descanso. El equipo hispalense se encuentra en cuarta posición y llega con un En-nesiry lanzado.

LA PICA: BRYAN GIL: Sin cláusula del miedo, vuelve en crack del equipo armero ante sus ex compañeros para liarsela a JESUS NAVAS. El extremo barbateño tendra que jugar al despiste con el de Los Palacios, si quiere salir ganando en este duelo ya que son viejos conocidos.

EL PLOMO: BIGAS / OLIVERA: Complicado partido para la pareja de centrales armeros. Llega el pichichi de LaLiga y un SUSO con un cañón en su pierna izquierda. Tendrán que dar lo mejor de sí para dejar la portería a cero.

LA APUESTA: JORDÁN: Seguimos con otro ex y en este caso en las filas sevillistas. JOAN JORDÁN vuelve a Ipurua con otros colores y conoce cada rincón de este campo. Será una de las claves a la hora de mover el balón con criterio y conseguir el dominio del centro del campo.

REAL MADRID - LEVANTE (30/1 16:15)

Duelo en el Alfredo Di Stefano, dónde el equipo blanco tratará de seguir con el buen juego mostrado en la última jornada, mientras que el cuadro grandota buscará la victoria para asentarse entre los diez primeros.

LA PICA: BENZEMA: Volvió a la senda del gol con un doblete ante el Alavés. Su influencia en el juego va más allá de sus goles y esto permite a su equipo jugar con fluidez y generar más ocasiones de gol. Llamado a liderar el ataque blanco, el galo se postula como recomendación para esta jornada.

EL PLOMO: MALSA: Su bajón de rendimiento ha sido notable, y ello se ve reflejado en sus puntuaciones. Enfrente tendrá a un equipo que acostumbra a dominar el mediocampo, por lo que la exigencia en la tareas defensivas será máxima para él. Partido complicado para apostar por el mediocentro francés.

LA APUESTA: BARDHI: El talentoso medio macedonio volvió a los terrenos de juego tras haber sufrido una grave lesión en la espalda. La previsible baja de DE FRUTOS, le abre las puertas de la titularidad para este partido. Regate, visión de juego y sobre todo uno de los mejores golpeos de tiro libre de toda la liga, lo hacen recomendable tanto en picas como especulativamente.

VALENCIA - ELCHE (30/1 18:30)

El equipo de Gracia busca salir de esta dinámica tan irregular en Mestalla, dónde recibe al equipo ilicitano, siempre con un juego ofensivo y alegre. El Valencia no gana en casa de la jornada 9 y querrá cambiar ese mal dato.

LA PICA: ÉDGAR BADIA: El portero del Elche está sosteniendo al equipo atrás y eso se refleja en sus puntuaciones, ♠️♠️♠️ en los últimos 5 partidos. En Mestalla volverá a tener mucho trabajo.

EL PLOMO: MARCONE: Difícil partido para el centro argentino del Elche, con un CARLOS SOLER y RACIC en muy buena forma. Va a tener muy complicado el equipo ilicitano llevar la manija del partido. No apostaríamos por él.

LA APUESTA: GUEDES: No es segura su participación en el XI valencianista pero está claro que es un jugador diferente. El luso puede hacer mucho daño aún entrando de revulsivo. En. PoP le damos una nueva oportunidad.

VILLARREAL - REAL SOCIEDAD (30/1 21:00)

Sin dudar este encuentro es uno de los mas esperados de la temporada, dos equipos que despliegan un juego muy vistoso para los aficionados, sin embargo, ambos vienen en una mala racha de resultados en liga, el Villareal tras dos empates consecutivos y la Real Sociedad con un empate y dos derrotas en los últimos encuentros, ¿cambiarán la tendencia o estamos abocados al empate?.

LA PICA: MOI GÓMEZ: Buenas actuaciones en los 3 últimos encuentros ha conseguido dos goles y ♠️♠️ en cada uno de ellos, enfrente tendrá laterales con proyección ofensiva qué pueden dejar huecos a su espalda.

EL PLOMO: ZUBELDIA: Flojas actuaciones en los últimos encuentros participando como central y la recuperación de Aritz nos hacen dudar de sí seguirá partiendo de titular, y en tal caso tendrá enfrente un equipo muy ofensivo por tanto no aconsejamos si alineación en nuestros equipos.

LA APUESTA: CARLOS FERNÁNDEZ: Recién llegado al equipo y sin casi oportunidades en el Sevilla pensamos que tendrá minutos como revulsivo del equipo saldrá con muchas ganas de demostrar su valía, ganarse el puesto y agradecer así a la Real Sociedad el esfuerzo que ha realizado para ficharle.

GETAFE - ALAVÉS (31/1 14:00)

Partido que se presenta igualado el que acogerá el Coliseum Alfonso Pérez entre dos equipos que llegan después de ser goleados por el Athletic Club y el Real Madrid respectivamente, tras encontrarse lejos de su mejor nivel.

LA PICA: MARC CUCURELLA: Muy buena noticia para el equipo de Bordalás que el canterano blaugrana haya recuperado su mejor nivel. Dos goles en tres partidos y la llegada al equipo de gente de calidad en esa zona del campo pueden potenciar que CUCU resurja tras una primera vuelta muy floja.

EL PLOMO: XABIER ETXEITA: La baja de DJENÉ y la duda de CABACO le colocan como titular en un Getafe que ha perdido la solidez defensiva que le caracterizaba. Probablemente falto de ritmo para medirse a la zona de mayor nivel del equipo de Abelardo: la delantera.

LA APUESTA: LUIS RIOJA: Hasta la fecha es de lo más desequilibrante del equipo babazorro y parece que con el nuevo entrenador se consolida como titular en el extremo izquierda. Buenos partidos hasta ahora hacen recordar al RIOJA que fue la revelación en Segunda hace un par de temporadas.

CÁDIZ - ATLÉTICO (31/1 16:15)

El Atleti sigue siendo líder y haciendo un gran juego, está siendo un equipo diferente a los otros años, con mucho gol pero sin perder la seguridad defensiva. El Cádiz lleva 2 victorias en las últimas 12 jornadas y está necesitado de puntos si no quiere caer en la zona de peligro.

LA PICA: HERMOSO: Cuando parecía que no conseguiría hacerse con un puesto en el Atleti ha sorprendido a todos con sus actuaciones. Ahora es uno de los defensas más recomendables que hay y por ello creemos que su alineación es apostar sobre seguro.

EL PLOMO: LEDESMA: Llegó y sus grandes actuaciones hicieron pensar que estábamos ante uno de los porteros más recomendables de Biwenger pero ahora parece que el nivel ha bajado. Ante el Atleti va a sufrir puesto que llegan poco y casi todas las que tienen las meten.

LA APUESTA: JOÃO FÉLIX: Empezó la temporada a un gran nivel pero bajó y llegó a estar partidos sin minutos. La última jornada anotó un gol y eso puede que le de la motivación que todo jugador necesita para rendir bien.

GRANADA - CELTA (31/1 18:30)

El equipo granadino dejó mala imagen en su visita al Reyno de Navarra y querrá Diego Martínez revertir volver a la senda de la victoria. Por contra el equipo gallego que está notando en demasía la ausencia de su jugador franquicia, con la vuelta de ASPAS quiere volver por el camino de las victorias.

LA PICA: BRAIS MÉNDEZ: El canterano vio puerta frente al Eibar y llega con mucha confianza a este partido. Coudet necesita que los jugadores aparte de ASPAS se enchufen en la tarea anotadora.

EL PLOMO: FRAN BELTRÁN: El medio celeste se llevó el «plomo» en la última jornada. La llegada de SOLARI le complica aún más si participación en el XI vigues. No apostaríamos por FRAN BELTRÁN esta semana.

LA APUESTA: MACHÍS: Los problemas físicos que arrastra LUIS J. SUÁREZ obligan al venezolano a dar un paso adelante. El equipo granadino necesita su mejor versión para volver a la senda del triunfo. Es nuestra apuesta del partido.

BARCELONA - ATHLETIC (31/1 21:00)

El Barça podrá tener una venganza pronto por la final de la Supercopa en la que se impuso el equipo rojiblanco. Los blaugrana encadenan 4 victorias por primera vez en liga esta temporada y el Athletic de Marcelino solo ha perdido ante ellos, partido muy disputado el que veremos.

LA PICA: MESSI: Sin duda tras la expulsión por agresión a VILLALIBRE va a tener al Athletic entre ceja y ceja y solo hay un jugador más determinante que MESSI y es él cabreado. Este partido puede que veamos su mejor versión como en el partido de la primera vuelta.

EL PLOMO: CAPA: Pese a que parece titular indiscutible últimamente no está a buen nivel y a la hora de defender se nota ese bajón. Creemos que puede sufrir mucho ante los extremos del Barça.

LA APUESTA: UNAI LÓPEZ: Ante el Getafe volvió de la lesión que lo ha tenido unas cuantas semanas apartado de los terrenos de juego y a los pocos minutos le puso un balón al espacio a VILLALIBRE que terminó con el 5 gol. Creemos que puede tener minutos ante el Barça y las combinaciones con MUNIAIN pueden hacer daño.

BETIS - OSASUNA (1/2 21:00)

El equipo de Pellegrini llega con la moral alta tras el empate in extremis de la última jornada en San Sebastián. Al equipo de Arrasate le funcionó la 2° unidad aunque perdió a dos jugadores importantes por lesión, en su último encuentro.

LA PICA: FEKIR: Varias jornadas ya sin bajar de las ♠️♠️, encontrando su espacio dentro del campo, asociándose muy bien con CANALES, parece que empieza a demostrar su calidad el jugador francés. 2 asistencias en el encuentro de San Sebastián y de lo más destacado del Real Betis.

EL PLOMO: UNAI GARCÍA: El central del Osasuna está disputando más minutos de lo que se esperaba, debido a las lesiones de la zaga, acompañará a David García pero no recomendamos su alineación.

LA APUESTA: JOAQUÍN: El «pisha» está de vuelta, y como el ave fénix, resurge de una manera brillante. El del Puerto de Santa Maria consiguió el empate frente a la Real Sociedad en los minutos finales. Todo apunta a que volverá a formar parte del Xl bético y será nuestra apuesta del partido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo