El Cártel del Eibar: La Vuelta del Patrón: José Ángel ‘COTE’.

Informes del Patrón

El Cártel del Eibar 

JOSÉ ÁNGEL ‘COTE’

 

Desde PoP seguimos con otra recomendación para esta semanal. Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del defensa de 31 años de edad, José Ángel Valdés Díaz, más conocido como «Cote», y perteneciente a la S.D.Eibar.

 

Antecedentes

En el mes de julio, José Ángel se lesiona mientras disputaba la segunda mitad del encuentro ante el Villarreal. El lateral asturiano sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una rotura parcial del menisco interno de la misma rodilla. El diagnóstico sería de un periodo de baja de entre 6 a 8 meses.

 

 

¿Volverá a ser titular?

Cote ha sido titular indiscutible en el lateral izquierdo armero en las últimas 4 temporadas. Sin duda se trata de un jugador muy importante para Mendilibar, que vuelve después de estar medio año fuera de los terrenos de juego.

 

 

Lo normal sería es que vaya poco a poco obteniendo minutos y ritmo de competición. Rafa Soares ha sido titular en 4 de los últimos 5 encuentros cuando apenas Mendilibar había contado con él durante la temporada. Arbilla ha sido otro de los sustitutos del asturiano en la banda izquierda, cumpliendo bien su cometido pese a jugar en una posición poco habitual para él.

 

“Lleva casi 6 meses parado, lleva ya 2-3 semanas entrenando con el grupo y vendrá convocado para estar con el equipo pero no va a jugar, él no se siente todavía para jugar”.

 

Ya había sido convocado contra el Atlético de Madrid y Celta sin que haya disputado ningún solo minuto, y las razones de ello según su míster es que necesita más seguridad.

 

Clave Biwenger

28 son los encuentros que disputó Cote la temporada pasada. En 4 estaría ausente por lesión, 4 por decisión técnica y apenas una suplencia.

Picas PoP (121 puntos y 4.3 de media)

Picas As (105 puntos y 3.8 de media)

Sofascore (137 puntos y 4.9 de media)

Jornada Perfecta (118 puntos y 4.2 de media)

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado se encuentra en en mínimos históricos por apenas 400 mil euros. Ya tiene una leve subida y desde que recupere la titularidad su subida será mayor. El asturiano es uno de los jugadores importantes para el técnico de Zaldibar y creemos que tarde o temprano acabará recuperando el puesto que abandonó tras la lesión. Así que si podéis ficharlo y tener la paciencia que ha tenido José Ángel, aquí tenéis un futuro parche para vuestras plantillas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo