La Decisión del Patrón. «¿Pica o Plomo?» Chimy ÁVILA. .

Informes del Patrón

La Decisión del Patrón.

«¿Pica o Plomo?»

CHIMY ÁVILA

 

La decisión del patrón: ¿Fichamos? Otro de los comandantes espera su vuelta. El Chimy Ávila se rompió el ligamento cruzado por segunda vez allá por el mes de septiembre. Ahora 5 meses después ya entrena sobre el césped y el siguiente paso sería unirse con el grupo.

En clave fantasy la pregunta es: ¿Fichamos al Chimy? Pues veamos la pica y el plomo del delantero argentino para tomar una decisión final.

 

PICA

 

La temporada pasada enamoró a media liga. Consiguió anotar 9 goles y repartir 2 asistencias en los 20 encuentros justo antes que llegara dicha lesión. 7 de esos goles los anotaría entre las jornadas 12 a 19, disparando así su valor de mercado a más de 12 millones de euros. Su media en picas PoP sería de 5.8, en picas As de 6.7 puntos, otros 6.7 en Sofascore y 7.4 en Jornada Perfecta.

 

 

PLOMO

 

Después de un durísimo esfuerzo durante la pandemia para la recuperación del ligamento, volvía el campeonato y otra mala noticia antes de su comienzo con otro revés para el delantero argentino. Su segunda rotura de ligamentos provoca ventas masivas en Biwenger y otro reinicio desde cero para el Chimy. Las dudas llegan ahora en cuanto a cautela con su vuelta, una posible recaída o si realmente merece la pena aguantarlo para los pocos partidos que pueda jugar.

 

 

DECISIÓN POP

Su valor de mercado se encuentra a precio de ganga ya que apenas supera el millón de euros. ¿Pero vale la pena fichar al Chimy?

 

«Él está muy bien, pronto empezará a entrenar con el grupo. Hay que ver cómo se maneja con el grupo y cómo tolera esas intensidades, el contacto y los duelos con los compañeros.»

 

 

Por estas declaraciones de Arrasate podríamos pensar que sí, pero también Jagoba cree que hay que andar con pies de plomo debido a la última experiencia.

 

«Tenemos que ser precavidos con el Chimy, pero todo apunta que está muy bien, tiene muchas ganas. Ojalá sea un refuerzo para el final de Liga».

 

Si todo marcha bien, se estima que a finales de marzo o abril podría estar en condiciones de jugar, y así poder estar disponible para las últimas 10 jornadas de liga. Todo se encuentra condicionado a que se produzca un buena evolución y a tener una amplia plantilla para que merezca la pena la espera del comandante. En plantillas más cortas quizás es menos recomendable y sería mejor fichar a jugadores de rendimiento más inmediato. La decisión está tomada, ¿fichamos o dejamos pasar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo