El Cártel de la Serie A. Jornada 20 . Pica, Última Bala, Ruleta Rusa y Plomo

Calcio Informes del Patrón

PICA: Borja Mayoral (Roma)

Borja Mayoral se ha ganado por derecho propio ser la «pica» de PoP esta semana. El delantero español, de 23 años de edad, está brillando con luz propia en la Roma, equipo en el que se encuentra cedido por el Real Madrid hasta Junio de 2022, interviniendo en un gol cada 63 minutos de juego. Actualmente lleva 9 goles y 6 asistencias y, de momento, no es titular en el conjunto que dirige Paulo Fonseca, pero si sigue con estos números no creemos que le falte mucho para ello.

Especialmente destacable son sus números en los tres últimos partidos en los que ha sido titular dónde ha logrado 5 goles y dado 2 asistencias. Doblete y asistencia contra el Crotone, doblete ante el Spezia y gol y asistencia este pasado domingo en el 3-1 de la Roma al Hellas Verona. Esto se traduce en una media de más de 18 puntos SofaScore. Una auténtica bestialidad y más si tenemos en cuenta su valor de marcado, apenas superando los 2M pero, eso sí, subiendo a un ritmo de 1M semanal. Sus prestaciones, eso sí, bajan cuando Borja Mayoral parte desde el banquillo pero, con estos números y los problemas de Djeko con Fonseca, no creemos que el parleño tarde mucho en partir desde el 11 inicial.

ÚLTIMA BALA: Jordan Veretout (Roma)

Jordan Veretout, centrocampista francés de 27 años de la Roma, aterrizó en la capital transalpina durante el periodo estival de traspasos de hace 2 años desde la Fiorentina. El mediocentro, criado en el Nantes, venía de hacer dos grandes temporadas con la Fiorentina, dónde disputó 75 partidos e hizo 15 tantos. Desde ese momento se convirtió en una pieza imprescindible en la disposición táctica de Paulo Fonseca y pieza fundamental en la medular del conjunto capitalino.

La temporada actual comenzó con un Veretout a un nivel excelso. 7 goles en 14 jornadas y una asistencia fueron su bagaje, elevando su valor de mercado por encima de los 7M. Sin embargo, esta racha se truncó ahí y desde entonces sus puntuaciones son regulares tirando a malas. En los últimos 6 encuentros la media de puntos del francés no llega ni a 3. Lo más destacable es una asistencia y ha sido sustituido en 3 de los 6 encuentros. Pese a ello su valor de mercado no ha bajado en exceso manteniéndose por encima de los 6M. Todo esto nos hace pensar que Veretout puede volver a ser el jugador que encandiló en las primeras jornadas. Para él, la «última bala» de PoP de esta semana.

RULETA RUSA: Aaron Ramsey (Juventus)

La Juventus se impuso en la última jornada disputada del Calcio a la Sampdoria gracias a un gol de Federico Chiesa y a otro de nuestro protagonista, Aaron Ramsey, en el añadido. Tras una temporada 2019/20 irregular, el ex del Arsenal encaraba esta nueva con Andrea Pirlo a los mando de la nave Juventina con renovado optimismo. Sin embargo, las lesiones y la falta de continuidad le están lastrando, siendo uno de los nombres que ha sonado con fuerza para abandonar al conjunto turinés en el recién acabado mercado invernal algo que finalmente no se ha producido.

En este curso futbolístico, el galés lleva 2 goles y 3 asistencias en los 14 encuentros que ha disputado, lo que le lleva a una media de 5’6 puntos SofaScore, algo bastante aceptable teniendo en cuenta que su valor de mercado apenas llega a los 2’5M. Pero con Ramsey tenemos una disyuntiva , que precisamente es lo que hace que esta semana venga a la sección de «ruleta rusa» de PoP. Y es que no parece que Pirlo le considere titular ya que Betancourt, Mckennie e incluso Rabiot parecen por delante de él. Es decir, cuando juega lo hace bien pero no siempre juega los minutos necesarios, con lo que la pregunta a la que hay que contestar es: ¿Estamos dispuestos a jugar a la «ruleta rusa» con Ramsey?

PLOMO:  Theo Hernández (Milan)

El francés del AC Milan se ha destapado como una de las piezas más importantes del equipo de Stefano Pioli. Un futbolista que la rompió con el Alavés en LaLiga pero que salió por la puerta de atrás de un Real Madrid en el que Zidane no fue capaz de sacarle todo el partido que Theo lleva dentro y que en el Milan si está demostrando.

El francés sumó ante el Bologna su partido 50 con el Milan en la Serie A, y ha anotado 10 goles y asistido en seis ocasiones. Además, desde su llegada (19/20) es el defensa que más regates ha culminado en la competición doméstica con un total de 94. 4 goles y 3 asistencias le contemplan este año lo que le lleva a una media de 6’5 puntos en SofaScore, algo que los managers pueden considerar insuficiente para un jugador con un valor de mercado que está por encima de los 11M. Además en los últimos 4 partidos, Theo lleva la friolera de 7 puntos, es decir, ni 2 puntos por partido. Todo ello nos hace pensar en él francés como el «plomo» de esta semana. Estos número no se sostienen para un jugador del valor del lateral del conjunto italiano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo