El Cártel de LaLiga SmartBank. Jornada 23 . Pica, Última Bala, Ruleta Rusa y Plomo

Informes del Patrón LaLiga SmartBank

PICA: Samú Costa (UD Almería)

Samú Costa, mediocentro portugués propiedad del Sporting de Braga, juega en calidad de cedido en la UD Almería. Samú, nacido en el año 2000 esta viviendo su primera temporada como profesional en el mundo del futbol. Hasta esta temporada solo había jugado en el filial del Sporting de Braga y alguna aparición puntual en el primer equipo.

A lo largo de esta temporada, desde un primer momento ha sido muy importante en los esquemas del mister, jugando un total de 20 de partidos, solamente tres de ellos como suplente. En estos encuentros ha sumado un gol en la jornada 22 y un total de 8 cartulinas amarillas. Su rendimiento en clave Biwenger estaba siendo irregular a lo largo de la temporada, intercalando puntuaciones bajas con buenas puntuaciones. Esta tónica ha cambiado en las últimas cuatro jornadas. Cuatro titularidades, 8.5 puntos de media, un gol anotado y dos onces ideales le posicionan en la “pica” de esta jornada.

ÚLTIMA BALA: Manu García (Real Sporting)

Nacido en Oviedo y sportinguista de corazón, Manu García jugo en el Real Sporting hasta cadetes, cuando el Manchester City se interesa por la joven promesa asturiana. Su paso por Manchester no fue lo satisfactorio que podía esperar y tras varias cesiones regresó al club de sus amores en 2019, donde ha vuelto para ser fundamental en el intento del regreso del cuadro rojiblanco a Primera División.

 

En clave Biwenger, de Manu se esperan grandes puntuaciones, tanto por su calidad, como por su elevado precio, cercano a los 9M. Esas puntuaciones que tanto se esperan, llevan varias semanas sin producirse, en las últimas siete jornadas, Manu se ha perdido tres por lesión y en las otras cuatro solo ha conseguido sumar 9 puntos. Esas puntuaciones no creemos que sean propias de Manu y por ello le vamos a dar una “última bala” para que Manu sea capaz de revertir la situación y puntuar acorde a nuestras expectativas

RULETA RUSA: Marc Mateu (CD Castellón)

Marc Mateu es uno de esos trotamundos del mundo del futbol, canterano del Levante, ha pasado por otros equipos como el Real Unión y Badajoz en calidad de cedido. Fichado por la cantera del Zaragoza y Villareal posteriormente, hasta que encontró su sitio en el Numancia de Soria donde estuvo durante cinco años. Tras el descenso de la pasada temporada, Marc busco nuevos aires en el Castellón donde parece haber encontrado un buen lugar para desarrollar su juego.

 

En Biwenger, Marc Mateu está cuajando un gran año o al menos, estaba. Uno de los pilares del Castellón ha visto muy alteradas sus puntuaciones en las últimas jornadas, tanto es así que en las últimas diez jornadas ha sumado 7 puntuaciones por debajo de 6 puntos y en las restantes un 6, 10 y 12, once ideal en esta última. La pregunta que nos surge es, ¿Qué versión de Marc nos encontraremos? ¿Las grandes puntuaciones que ha sumado en una parte de la temporada o las puntuaciones mediocres de la otra parte de la temporada? Si queréis jugar a la ruleta rusa, estáis invitados.

PLOMO: Ramón Enríquez (Málaga)

Ramón Enríquez ha pasado por todas las categorías de la cantera del Málaga, hasta llegar al Atlético Malagueño, filial del primer equipo la temporada pasada. Tras solo un año en el filial, esta temporada ya pasa a formar parte del primer equipo, siendo muy importante para el cuadro boquerón desde un primer momento.

En clave Biwenger, comenzó la temporada en un valor mínimo y gracias a sus puntuaciones comenzó a subir hasta llegar a un pico de casi 7M. Actualmente presenta un valor cercano a los 5’5M y sus últimas puntuaciones son demasiado bajas para un valor de mercado tan alto. En 7 jornadas solamente ha sumado “en verde” en una. Además de sus puntuaciones, su valor de mercado lleva cayendo desde hace un mes. Cuatro amarillas, sus bajas puntuaciones y su alto valor de mercado le hacen ser el “plomo” de esta semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo