El Cártel del Athletic: La Vuelta del Patrón: RAÚL GARCÍA.

Informes del Patrón

El Cártel del Athletic 

RAÚL GARCÍA

 

Desde PoP seguimos con otra recomendación semanal. Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del delantero de 34 años de edad, Raúl García Escudero, perteneciente al Athletic Club de Bilbao.

 

Antecedentes

Una pasta. Eso es lo que se invirtió en el delantero pamplonés, más conocido como ‘Rulo’, a principios de la temporada. Venía de realizar una buena campaña y una magnífica segunda vuelta anotando 10 de sus 15 goles en las últimas 18 jornadas. Evidentemente todo invita a realizar un esfuerzo para su fichaje, pero para la desgracia de todos, apenas anota un gol en la primera vuelta del campeonato.

 

 

Marcelino ‘pan y vino’

Como bien dice la historia de los monjes franciscanos, llegó Marcelino y se obró el milagro. Tras la destitución de Garitano, su sustituto en el cargo llega con un nuevo sistema. Un 4-4-2 clásico, con juego por las bandas, mucha presión al rival y el contragolpe para aprovecha la velocidad de la pantera Iñaki Williams.

 

 

Ese juego por bandas y la estrategia a balón parado ha favorecido los intereses de nuestro protagonista, que ha vuelto a ver portería como antaño. Entre SuperCopa, Copa del Rey y liga ha anotado 6 goles desde la llegada del nuevo míster. Real Madrid, Ibiza, Betis y Getafe han dado fe de ese milagro de Marcelino: ‘Rulo’ ha vuelto.

 

Clave Biwenger

19 encuentros ha jugado esta temporada siendo suplente 6 de ellos. En dos partidos ha estado ausente por sanción al ver una tarjeta roja y 5 amarillas.

 

 

Si tenemos en cuenta sus números con Garitano al mando, su media apenas llega a 2 puntos tanto en picas PoP como As. En Sofascore estaría algo más ‘camuflado’ con algo más de 4 puntos, pero en Jornada Perfecta baja a los 3 puntos de media.

 

Pero su recomendación llega con el cambio de sistema y sus 6 goles en los últimos 8 encuentros que ha jugado el ex delantero rojillo.

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado supera los 5 millones de euros y se encuentra en buena subida. Desde PoP creemos que es buen momento para apostar por ‘Rulo’, por precio y por el momento actual del Athletic. Incluso sobrepujando, sobre todo en ligas con pocas opciones en el mercado y recordando además que Raúl García es el lanzador de penas máximas del conjunto bilbaíno, aumentando así sus posibilidades de cara al gol. Gracias a Marcelino ‘pan y vino’, el León pamplonés vuelve a rugir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo