PREV♠A del PATRÓN J23: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 23

CELTA - ELCHE (12/2 21:00)

Después valioso empate el cosechado por el equipo de Coudet en el Wanda Metropolitano ante el líder del campeonato, llega el momento de hacer valido ese punto cosechando una victoria ante un equipo ilicitano que se lo pondrá muy difícil.

LA PICA: DENIS SUÁREZ: El extremo gallego vuelve tras la lesión que lo dejó apartado de la jornada 21, para cosechar ♠️♠️ ante el Atlético de Madrid. Ante el Elche se presenta otro partido vital para sus aspiraciones de quedarse en la máxima categoría y DENIS tiene que volver al buen juego sin quieren que los tres puntos se queden en Vigo.

EL PLOMO: BARRAGÁN: La llegada de HELIBELTON amenaza la titularidad de un irregular BARRAGÁN. El lateral colombiano llega para ser titular y apunta maneras para ello. El cafetero ya entrena con el grupo y ha pasado los correspondientes protocolos del Covid-19 y ya está disponible para ALMIRÓN.

LA APUESTA: JOSAN: El veterano extremo valenciano parece estar de vuelta tras un bajón en su rendimiento. La vuelta de FIDEL tendrá que esperar por la otra banda por unas molestias, pero la derecha seguirá creando peligro y poniendo a prueba al canterano Aarón.

GRANADA - ATLÉTICO (13/2 14:00)

El líder de la competición visita la ciudad de la Alhambra para rendir visita a un equipo que ha pasado de Matagigantes a montaña rusa. Sin encontrar una línea tan sólida de resultados, al conjunto de Diego Martínez le faltan algunos matices para convertirse de nuevo en ese modesto que se presentó a Europa la pasada campaña. El Atlético viaja para demostrar que el empate del lunes en el Wanda fue solo un borrón en una temporada prácticamente para enmarcar.

LA PICA: KENEDY: Soy Kenedy, Robert KENEDY y estoy en Granada para demostrar que puedo tener hueco en un equipo puntero de Europa como el Chelsea. El jugador brasileño siempre ha tenido oportunidades, de revulsivo, alguna como titular, pero lleva unas jornadas (desde la lesión de MACHÍS), que le ha comido la tostada al venezolano y el despliegue de goles y asistencias está siendo impresionante.

EL PLOMO: FELIPE: Si en el último partido de tu equipo, tu entrenador solo hace un cambio, ese cambio es en el descanso, y además recibes la única valoración negativa del partido, la situación no es la más idónea para apostar por alguien. Y si además vuelve quien te compite el puesto… pues eso, que mejor no apostar por FELIPE esta semana.

LA APUESTA: CORREA: La baja de JOAO, el ritmo de doblete por partido de SUÁREZ, y las diabluras del pequeño “angelito” pueden hacer que el delantero argentino pueda seguir recogiendo picas y puntos hasta que vuelva el jugador portugués. Parece que se adapta al esquema de Simeone, que siempre ha contado con él, y que además se entiende con el delantero uruguayo, que ahora mismo es el maná del conjunto colchonero. ¿Por qué no pensar que el pequeño CORREA puede soltarse la correa y regalar algún gol esta jornada?

SEVILLA - HUESCA (13/2 16:15)

El colista de la clasificación ha cambiado la cara con el nuevo míster, intentará dar la sorpresa contra un «equipo Champions» que quizá venga cansado de su duelo de copa contra el Barcelona.

LA PICA: ALEIX VIDAL: el lateral catalán está cuajando buenas actuaciones, ♠️♠️ en los dos últimos encuentros, las molestias de JESÚS NAVAS y la semifinal de Copa entre semana hacen preveer que volverá a ser titular.

EL PLOMO: OKAZAKI: Difícil partido para el delantero japonés, en clave fantasy está puntuando poco, y si a esto le sumamos que tendrá enfrente una férrea defensa no pensamos que sea el mejor partido para ponerlo.

LA APUESTA: MUNIR: Las rotaciones priman en el Sevilla al estar vivo en las tres competiciones, MUNIR salió desde el banquillo en la última jornada y consiguió anotar gol, de cara a esta jornada apunta a titular, ¿alargará la racha?

EIBAR - VALLADOLID (13/2 18:30)

Pelea por la permanencia la que viviremos en Ipurúa entre dos equipos que están pasando por un mal momento.  El Valladolid encadena 5 partidos sin conocer la victoria al igual que el Eibar, sin duda ambos necesitan los 3 puntos.

LA PICA: DMITROVIC: Sin duda un portero que tira penaltis es muy recomendable y más si van acompañadas de buenas actuaciones bajo palos.

EL PLOMO: LUIS PÉREZ: La sanción de JOAQUÍN hace que sea el encargado de formar pareja de centrales con BRUNO. No vemos recomendable su alineación puesto que no es un jugador que puntúe muy bien y más fuera de sitio.

LA APUESTA: ORELLANA: El exjugador armero vuelve a la que ha sido su casa. Está pasando por un mal momento y la última jornada fue suplente pero creemos que volverá al equipo y puede volver a tener buenas sensaciones en un campo que se conoce muy bien.

BARCELONA - ALAVÉS (13/2 21:00)

El equipo blaugrana recibe al Alavés en su estadio tras un emocionante encuentro ante el Betis, mientas que el cuadro babazorro se presenta habiendo derrotado a un rival directo como es el Valladolid.

LA PICA: DE JONG: El neerlandés volvió a demostrar, esta vez desde el banquillo, que es una de las piezas clave del sistema de Koeman. Ya sea en posiciones más defensivas o jugando de interior, su fiabilidad de pase, su visión de juego y su despliegue físico aportan al Barça el criterio y la solidez necesarias para dominar los partidos. Sus puntuaciones estelares son reflejo del superlativo nivel que ha mostrado estas jornadas.

EL PLOMO: PACHECO: La solidez del guardameta babazorro esta en entredicho, ya que su nivel dista mucho del mostrado en pasadas campañas. Enfrente tendrá a un equipo que acostumbra a tener numerosas ocasiones de gol, lo que le exigirá el máximo si quiere ayudar a su equipo a puntuar.

LA APUESTA: TRINCÃO: El joven extremo portugués se estrenó con gol en la liga la pasada jornada. Un jugador rápido y con desborde, que si está acertado en la toma de decisiones y en combinar con sus compañeros puede ser un refuerzo importante de cara a segundas partes y momentos decisivos.

GETAFE - REAL SOCIEDAD(14/2 16:15)

Dos equipos con aspiraciones altas al inicio de temporada. Mientras que los de San Sebastián siguen en la zona alta de la clasificación se ha notado un bajón respecto a su gran inicio. El Getafe viene de recibir 10 goles en los últimos 4 partidos.

LA PICA: SILVA: Es un jugador que se tiene que alinear siempre que entre en las convocatorias, con muy poco puede hacer magia. Creemos que ahora ya está recuperado y volverá al once inicial, sin duda su alineación es muy recomendable esta semana.

EL PLOMO: KUBO: Tras su paso por el Villarreal donde no ha conseguido hacerse con el sitio ha recalado en el conjunto azulón. Por ahora pese que ha tenido minutos no logra ser el jugador determinante que fue el año pasado en el Mallorca.

LA APUESTA: JANUZAJ: Cuando quiere sin duda es uno de los mejores jugadores de la Real, pero para ello debe estar centrado y que las lesiones lo respeten. El otro día jugó por delante de PORTU y demostró su calidad, creemos que ante un equipo que está sufriendo defensivamente puede hacer mucho daño.

REAL MADRID - VALENCIA (14/2 18:30)

Batalla frenética por la segunda plaza la que se está viviendo por el Real Madrid y el Barça. El Valencia va a intentar darle la posibilidad a los culés de recuperarla ganando en el Di Stefano. ¿Quién será el segundo al final de la jornada?

LA PICA: MODRIC: Este año está siendo muy raro para los merengues, muchos altibajos pero si hay alguien que se pueda destacar por encima de los otros es el croata. El mejor esta temporada del equipo.

EL PLOMO: BENZEMA: No hay duda de que es uno de los mejores delanteros de la liga. No hay duda de que es uno de los más recomendables de Biwenger. Pero ahora mismo su nivel de forma lo hacen ser un peligro en las alineaciones.

LA APUESTA: JAUME: Cuando se habla de un portero irregular nos vienen muchos a la cabeza, pero sin duda uno es el valenciano. Capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido. Una bala que merece la pena arriesgar ante un equipo como el Madrid.

LEVANTE - OSASUNA (14/2 14:00)

Partido que enfrentará en el Ciutat de Valencia a dos equipos en situaciones muy distintas. Osasuna necesitará confirmar el resultado del pasado domingo para alejarse de los puestos de descenso y el Levante definir cual será su lucha en lo que resta de temporada.

LA PICA: ANTE BUDIMIR: El delantero croata anotó el gol de la victoria para Osasuna la jornada anterior y creemos que esta jornada puede volver a hacerlo. Partido de ida y vuelta en el que tendrá ocasiones para volver a ser importante para su equipo.

EL PLOMO: BARDHI: El Levante jugará el jueves la ida de la copa y donde pondrá todas sus armas en juego para conseguir un buen resultado y afrontar la vuelta en su estadio con garantías de llegar a la final. Este partido puede volver a privarnos de ver al macedonio como titular en Liga.

LA APUESTA: SERGIO LEÓN: Con la coyuntura copera Sergio tendrá serias opciones de repetir en el once titular. En un partido que consideramos de ida y vuelta la opción de alinearle coge fuerza. Apuesta interesante para nuestro once.

VILLARREAL - BETIS (14/2 21:00)

Dos equipos en clara tendencia positiva se enfrentan en la Cerámica. El conjunto dirigido por Emery busca afianzarse en la zona noble de LaLiga tras el pinchazo sufrido en Elche y el Real Betis, que dejó una buena imagen contra el Barcelona, pero que no consiguió puntuar, intentará subir posiciones, en un partido especial para Pellegrini.

LA PICA: GERARD MORENO: Volvió de la lesión con un doblete aunque fue dosificado en minutos. El delantero regresa con ganas y la defensa del Betis, no es de las más sólidas de LaLiga.

EL PLOMO: JAUME COSTA: Jugar de lateral derecho no es su posición natural y el cuadro verdiblanco suele atacar mucho por esa zona. Tanto ÁLEX MORENO, JUANMI o incluso TELLO son jugadores muy ofensivos, por lo que no recomendamos su alineación.

LA APUESTA: BORJA IGLESIAS: El «panda» ha vuelto y eso lo está notando mucho su equipo, el juego de espaldas del delantero hacen llegar de 2° línea a jugadores como FEKIR y CANALES, que se pueden ver beneficiados de los movimientos del atacante. Buena apuesta para este partido vemos a BORJA IGLESIAS que además lo tenemos en racha goleadora.

ATHLETIC - CÁDIZ (15/2 21:00)

El equipo de Marcelino se enfrenta a este partido, con la eliminatoria de semifinales de Copa de por medio. Tras la metamorfosis sufrida para bien desde su llegada, intentará que no se escapen más puntos de la Catedral. El equipo de Cervera llega con algunas urgencias, debido a los malos resultados obtenidos en las últimas jornadas pero que tratarán de aprovechar, el cansancio acumulado del Athletic, que sigue inmerso en Copa.

LA PICA: RAÚL GARCÍA: El killer navarro regresa tras su sanción en la última jornada, y volverá a ser la referencia en ataque del equipo bilbaíno. La portería siempre entre ceja y ceja será la baza de Marcelino, para intentar doblegar al Cádiz.

EL PLOMO: IZA CARCELÉN: No está atravesando por un buen momento el lateral derecho del Cádiz, incluso sustituido en el último partido en el descanso. YURI y MUNIAIN o incluso BERENGUER son jugadores de mucha calidad y no aconsejamos su alineación esta jornada.

LA APUESTA: DE MARCOS: Se está empezando a sentir su presencia en el equipo de Marcelino como indispensable ahora mismo, un jugador que no deja de luchar en todo el encuentro, subiendo y bajando la banda es buena apuesta para esta jornada, incluso con gol, a pesar de ocupar plaza de defensa en Biwenger, un aliciente más que tiene nuestra apuesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo