El Nuevo Patrón…Fran ESCRIBÁ.

Informes del Patrón

El nuevo Patrón

 

 

FRAN ESCRIBÁ

 

Otro técnico ha caído, pero esta vez ha sido por decisión propia. Jorge Almirón ha dimitido de su cargo al frente del equipo ilicitano después de su última dura derrota en Vigo. El técnico argentino abandona el club tras dejarlo situado en penúltima posición con 3 victorias, 9 empates y 9 derrotas.

 

Escribá vuelve a casa

Llega Fran Escribá. Ex del Getafe, Villarreal, Celta y del equipo franjiiverde entre las temporadas 2012 y 2015. Durante esa etapa dirigió al equipo durante 125 partidos, obteniendo 44 victorias, 36 empates y 45 derrotas. Ahora vuelve a casa con el modo ‘salvación’ activado. ¿Conseguirá su cometido?

 

Sistema de Fran Escribá

Fran está formado a la sombra de Quique Sanchez-Flores. Tiene una obsesión por el orden táctico, donde la defensa prevalece sobre el ataque pero, por supuesto, sin renunciar a ello.

 

«El ataque te gana partidos, la defensa campeonatos»

 

El campeonato de la salvación es el que necesita ganar Escribá en su nueva aventura en el Elche. Como bien ha mencionado alguna vez: «la riqueza táctica es importante, aunque tenga un sistema madre». Su sistema base es el 4-4-2, pero sigue abierto a variantes dependiendo del plantel que disponga.

 

 

Le gustan laterales llegadores siempre que disponga de ellos y un centro del campo de corte creativo, sin olvidar que mantener la portería a cero es su obsesión. Ahora analizaremos qué jugadores de la actual plantilla se pueden adaptar mejor a este sistema, a expensas de ver su primera alineación en su debut.

 

Análisis fantasy

 

Portería

Badia

Creemos que seguirá siendo la primera opción ya que ha salvado al equipo esta temporada de alguna que otra derrota más. Una de las revelaciones del equipo y de LaLiga.

 

Defensa

Barragán / Mojica

La duda es la entrada de la nueva llegada en la parte derecha. El también cafetero Helibelton puede pelear el puesto a Antonio que ha estado algo irregular. Mojica creemos que seguirá siendo el titular en la izquierda, ya que desde su llegada está haciendo un muy buen papel.

 

Verdú / Josema

La pareja de centrales puede estar compuesta por Verdú, que sin duda es el mejor defensa de la plantilla, y la guerra estará entre Josema que puede actuar de lateral izquierdo y Diego Rodríguez, pero nos inclinamos por el primero.

 

Centro del campo

Marcone / Guti

Creatividad. Puede que los jugadores más creativos del equipo en ese aspecto sean Marcone y Guti, ya que Mfulu es más de corte defensivo, como Luismi, un todoterreno sin apenas oportunidades hasta la fecha.

 

Bandas

Josan / Fidel / Rigoni / Tete Morente

Son los jugadores que más pueden sonar para cubrir las bandas. Los dos primeros son los buques insignia del equipo y realizaron un comienzo de temporada espectacular. Josan se ha retirado con molestias esta jornada y de Fidel (quizás el jugador de más calidad del equipo) se espera su vuelta para esta semana. Tete por la derecha puede sustituir a Josan y Rigoni incluso ha anotado un gol esta jornada. Víctor creemos que seguirá con el mismo rol que hasta el momento por su gran competencia.

 

Delantera

Boyé / Carrillo / Milla

Las dos referencias más claras en ataque sin las de Boyé y Carrillo. La entrada de Pere Milla no se puede descartar, ya que es un jugador con talento y asistente, que puede jugar por detrás del nueve y ayudar al centro del campo en repliegue en un 4-2-3-1.

 

Recomendación PoP

Desde PoP creemos que si ya tenéis a los jugadores a priori más titulares, es el momento de mantenerlos hasta ver la reacción del equipo al nuevo sistema de Escribá. No sobrepujaríamos demasiado por ellos a no ser que el mercado ya esté algo copado y no queden más oportunidades. Badia, Mojica, Verdú, Josan, Fidel y Boyé parten quizás como apuestas más seguras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo