El Cártel del Sevilla: LA RETAGUARDIA.

Informes del Patrón

 

El Cártel del Sevilla.

LA RETAGUARDIA

 

Desde PoP esta semana vamos a hablar de una de las retaguardias que está siendo muy destacada gracias a la mano de Lopetegui y al gran nivel del plantel. Se trata de la retaguardia del Sevilla.

 

Antecedentes

En las 22 jornadas que ha disputado hasta la fecha, la retaguardia hispalense ha encajado un total de 16 goles, es decir, una media de 0.72 goles por partido. Monchi ha confeccionado una plantilla donde si algo ha destacado aparte de la sorpresa de En-nesiry en ataque, ha sido el muro defensivo que ha construido.

 

Ha empezado a construir el equipo por los cimientos y nombres como Navas, Kounde, Diego Carlos y Acuña ha sido los pilares fundamentales que han sostenido al equipo andaluz. Si contamos entre liga y Copa del Rey, en sus últimos 9 encuentros apenas ha encajado un gol ante el Alavés en Mendizorroza y todos ellos se cuentan como victorias.

Desde PoP analizaremos su defensa y los jugadores más recomendables de ésta.

 

Análisis fantasy

 

Navas

El pajarillo es el titular indiscutible en el lateral derecho. Esta segunda vuelta está arrastrando molestias y su rendimiento se ha resentido. Pese a ello, su valor de mercado sigue siendo alto, por encima de los 8 millones de euros y en los últimos 8 partidos que ha disputado apenas ha pasado una vez de la ♠️ en As, donde su media se encuentra en 4.3 puntos, mientras que en picas PoP su media es de 3.9. En Sofascore es de 5.8 puntos y en Jornada Perfecta llega a los 4.9 puntos. Quizás si no queda mercado, se podría pujar y confiar en su vuelta a las buenas puntuaciones, de lo contrario hay defensas de menor valor y con mejor media ahora mismo.

 

Aleix Vidal

El sustituto de Navas tras la lesión de éste. Está en buena subida y serviría para una buena especulación ya que su subida es buena y está obteniendo buenas puntuaciones.

 

Koundé

Top. Quizás el mejor defensa de LaLiga ahora mismo. Juega de central, lateral, extremo e incluso ya define como un delantero tal y como se ha podido ver ante el Barcelona en la Copa del Rey. Su media en picas PoP es de 5.5 y 5.4 en As. En Sofascore es de 5.9 y en Jornada Perfecta alcanza los 6.8 puntos. Su valor de más de 10 millones de euros es altísimo, pero que sin duda el francés los vale.

 

Diego Carlos

El central brasileño no se encuentra al nivel de la temporada pasada. Los errores que no tiene Koundé, los tiene esta campaña Diego. Quizás vemos un valor de mercado demasiado alto (más de 6 millones) para su poca regularidad, ya que tiene una media de 2.6 en picas PoP y 3.5 en As. En Sofascore sube algo más con 5.2 y para acabar en Jornada Perfecta su media es de 4.3 puntos. Quizás buscaríamos otra alternativa a ese precio.

 

Rekik / Sergi Gómez / Gnagnon

Los centrales suplentes. Rekik puede actuar incluso en el lateral izquierdo y lo ha hecho ante la baja de Acuña. Sergi ha jugado cuando Lopetegui necesita rotar a los centrales, y siempre suele ser la primera opción. No los vemos recomendables a no ser que tengamos la seguridad de que vayan a jugar y se utilizarían de parche sin sobrepujar en exceso. El central francés Gnagnon, apenas cuenta para Lopetegui, en este caso no sería recomendable.

 

Acuña

El lateral argentino llegado esta temporada, se ha hecho con dueño y señor del lateral izquierdo sevillista. Buena técnica, fuerza y llegada al área. Se encuentra lesionado de larga duración y su sustituto natural está siendo el vallisoletano Escudero. No pujaríamos por el argentino hasta que esté cerca su vuelta. Su media no llega a 4 puntos entre los distintos sistemas de puntuación, pero es un jugador que ha despegado tarde tras la necesidad de aclimatarse al equipo.

 

Escudero

Momento para ficharlo hasta la vuelta del argentino Marcos Acuña. Es posible que pueda entrar en rotaciones con Rekik, así que pujaremos con cautela. Su v.m apenas supera los 600 mil euros.

 

Recomendación PoP

Koundé sin duda es el jugador más recomendable de la retaguardia sevillista. Si sobre todo en vuestras puntuaciones utilizáis un sistema personalizado puntuando la portería imbatida como Jornada Perfecta, sus puntuaciones se vuelven muy importantes. Incluso Jesús Navas o Diego Carlos que no están siendo tan regulares, obtienen un plus por tal motivo y mejoran sus puntos en cierta manera. De lo contrario no están siendo tan recomendables por su elevado precio.

La vuelta de Acuña podría ser una buena ganga, así que hay que estar atentos a ella, mientras se puede pujar a v.m a su sustituto. Con Aleix si habría que tener calma a la hora de pujar pese a su buena subida, ya que la vuelta de Navas es más próxima que la de Acuña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo