PREV♠A del PATRÓN J24: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 24

BETIS - GETAFE (19/2 21:00)

Buena racha del conjunto bético en los últimos 7 encuentros, con 4 victorias, 2 empates y tan solo una derrota ante el Barcelona. Esta jornada recibe a un Getafe en horas bajas, con 4 de sus 5 últimos encuentros saldados con derrotas y tan solo han anotado un gol.

LA PICA: FEKIR: Al fin el futbolista francés parece que esta comenzando a rendir de la forma que se esperaba. En sus últimos 6 encuentros solo ha bajado una vez de las ♠️♠️, ha repartido 4 asistencias y ha anotado un golazo en la victoria ante el Villarreal.

EL PLOMO: LA RETAGUARDIA DEL GETAFE: Problemón para Bordalás. 11 goles ha encajado el Getafe en estas últimas 5 jornadas y la solvencia defensiva por la que destacaba especialmente en estas campañas atrás, ha desaparecido. Hasta su principal baluarte en defensa, el togolés DJENÉ, está irreconocible esta temporada.

LA APUESTA: RUIBAL: El extremo catalán sigue siendo hombre de confianza de Pellegrini. Ante el submarino amarillo ya obtuvo las ♠️♠️ y espera repetir actuación ante un equipo en plena crisis como es el Getafe.

ELCHE - EIBAR (20/2 14:00)

Debut de Escribá a los mandos del equipo ilicitano en un partido en el que el Eibar, siempre rival incómodo, intentará que no se cumpla el dicho de «a entrenador nuevo, victoria segura».

LA PICA: KIKE GARCÍA: El killer murciano es el único en el equipo de Mendilibar, con olfato de gol, de momento, así que será de nuevo su lanza de ataque, en busca de la victoria.

EL PLOMO: JOSEMA: A priori el sustituto de MOJICA en el lateral izquierdo a la espera de su recuperación. El Eibar explota como nadie las bandas así que no recomendamos su alineación.

LA APUESTA: PERE MILLA: Relegado al banco en los últimos partidos por ALMIRÓN, se le presenta con la llegada de ESCRIBÁ una oportunidad nueva a MILLA. A la espera del equipo que ponga en liza el Elche, creemos que puede ser una buena apuesta para esta jornada.

ATLÉTICO - LEVANTE (20/2 16:15)

Segundo enfrentamiento de la semana entre ambos conjuntos, después del aplazado de la jornada 2, con los colchoneros mirando de reojo la vuelta de la Champions. Los de Paco López querrán pescar en el Wanda, aprovechando esa ocasión.

LA PICA: KOKE: El motor del equipo de Simeone está encontrando su punto de forma ideal, mejorando muchos sus prestaciones en las últimas jornadas incluyendo algún gol anotado.

EL PLOMO: CORREA: Si a la recuperación de JOAO FÉLIX, le sumamos la poca fortuna cara el gol en la jornada aplazada, puede ser buen momento para no apostar por el delantero argentino.

LA APUESTA: MIRAMÓN: El nuevo sistema utilizado por Simeone, puede ser muy interesante para MIRAMÓN, que puede aprovechar la banda debido a la falta de un lateral izquierdo específico.

VALENCIA - CELTA (20/2 18:30)

Bonito partido el que esperamos tener en Mestalla, ambos clubs se encuentran en la zona media de la clasificación, pero con sensaciones muy diferentes en el último encuentro el Celta ganó con solvencia y el Valencia perdió dejando mal sabor de boca a sus aficionados.

LA PICA: SOLARI: El centrocampista argentino recién llegado en el mercado de invierno tendrá su oportunidad de ser titular ante la baja de BRAIS MÉNDEZ, saliendo desde el banquillo en las tres últimas jornadas ha conseguido las ♠️♠️ por tanto podemos empezar a considerarlo del club «Mr 6».

EL PLOMO: MANU VALLEJO: El delantero che no se encuentra en su mejor momento, sus últimas actuaciones han sido flojas, si ha esto le sumamos que el Celta parece que empieza a carburar en defensa, consideramos que tendrá un partido muy complicado.

LA APUESTA: FERREYRA: El delantero argentino se presume titular ante la baja de Aspas por acumulación de tarjetas, será sin duda una buena oportunidad para disfrutar de minutos e intentar ganarse la titularidad a base de goles ante un dubitativo Valencia.

VALLADOLID - REAL MADRID (20/2 21:00)

El Real Madrid no pierde de vista al líder y para intentar acercarse un poco más necesita ganar a un Valladolid en baja forma. Este año no está siendo muy bueno para los de Sergio y cada partido es una final para ellos.

LA PICA: MENDY: Últimamente está siendo el mejor defensa del equipo y el mejor puntuado. Sus subidas pueden complicar mucho la tarea de los defensas del Valladolid.

EL PLOMO: WEISSMAN: En las últimas jornadas no está aportando mucho al equipo y creemos que esta jornada seguirá por la misma línea. KODRO por su parte sigue apretando, aunque poco, cuando entra.

LA APUESTA: VINÍCIUS: Ante un equipo que está pasando por un mal momento aparece la oportunidad del brasileño de volver a ser el jugador que ilusionó a la afición en el pasado.

BARCELONA - CÁDIZ (21/2 16:15)

Un encuentro que llega con tendencias totalmente distintas en ambos equipos al partido de la primera vuelta, donde el conjunto gaditano dió la sorpresa venciendo por 2-1. El encuentro de Champions League condicionará el once de Ronald Koeman y los andaluces intentarán aprovechar dicho desgaste para repetir gesta.

LA PICA: PEDRI: Pese a tener descanso la pasada jornada, sus destellos de calidad le llevan a tener grandes puntuaciones incluso disputando pocos minutos. Se espera que vuelva a ser de la partida y deslumbre como lleva haciendo toda la temporada una de las revelaciones de la Liga.

EL PLOMO: DEFENSA DEL CÁDIZ: Quince goles encajados en los últimos cuatro partidos explican la fragilidad defensiva del equipo gaditano. Pese a recibir estás goleadas por equipos grandes, el equipo de Álvaro Cervera debe recuperar la solidez de las primeras jornadas si no quiere pasar apuros para mantener la categoría.

LA APUESTA: RIQUI PUIG: Pese a no ser del agrado del técnico en los primeros compases de temporada se está ganando a pulso las oportunidades y fue titular la pasada jornada contra el Alavés. Las posibles rotaciones en la medular por el partido de Champions, pueden hacer que algún fijo descanse y el canterano vuelva a ser de la partida.

REAL SOCIEDAD - ALAVÉS (21/2 18:30)

Mala dinámica la que arrastra el equipo de Abelardo, que está a tan solo un punto del descenso. En esta jornada visitará el Real Arena, un campo muy complicado en el que el equipo donostiarra parte con ventaja.

LA PICA: MERINO: El internacional español está volviendo a cuajar buenas actuaciones, en parte gracias al regreso de ILLARRAMENDI, un jugador con el que se complementa bien. Partido sin duda para que el bueno de Mikel domine en la medular y catalice el juego de su equipo.

EL PLOMO: LAGUARDIA: El central zaragozano volvió a jugar tras superar sus molestias, pero partiendo desde el banquillo. Su posible falta de ritmo puede ser un hándicap para la zaga babazorra, ante un partido de alta exigencia defensiva y con atacantes rivales en buena forma.

LA APUESTA: JOSELU: Sin duda es el delantero referencia del Alavés está temporada. Parece que la fructífera sociedad que forma con LUCAS vuelve a verse. Confiamos en que su buen juego aéreo y su labor con los defensas pueden ser clave para las aspiraciones del Alavés en este partido.

HUESCA - GRANADA (21/2 14:00)

El Huesca recibe a un Granada en su estadio, plagado de lesiones y dudas con la Europa League de por medio. Pacheta y los suyos intentarán aprovechar tal circunstancia, con el cansancio que conlleva jugar 3 partidos en 1 semana.

LA PICA: MAFFEO: 3 jornadas consecutivas del lateral derecho en ♠️♠️, buen momento para el catalán ante una defensa que va a acumular muchos minutos estos días.

EL PLOMO: INSUA: La baja de GASTÓN SILVA la puede suplir el central, pero no lo vemos con calidad suficiente para LaLiga, no arriesgaríamos con él.

LA APUESTA: PUERTAS: El gaditano se enfrenta a una oportunidad debido a las bajas, de ganarse la confianza de Diego Martínez. Buen momento para apostar por un jugador que de recuperar su nivel, puede dar muchas alegrías a la parroquia granadina.

ATHLETIC - VILLARREAL (21/2 21:00)

Partidazo el que acogerá La Catedral entre dos equipos con un estilo muy marcado y, a su vez, muy distinto. Partido trascendental entre dos rivales que van a luchar por un mismo objetivo.

LA PICA: IKER MUNIAIN: El capitán del Athletic está de dulce y en un momento de forma espectacular. El fútbol ofensivo de los locales pasará por sus botas y estamos convencidos de que volverá a firmar un partido de mérito.

EL PLOMO: RAÚL ALBIOL: El central valenciano tendrá que enfrentarse a uno de los mejores juegos aéreos de la liga (RAÚL GARCÍA) y al delantero más rápido (WILLIAMS). Difícil labor en la que la exigencia será máxima y donde cualquier error puede costar muy caro.

LA APUESTA: CAPOUE: Gran parte del éxito que pueda tener el submarino amarillo pasa por desconectar las transiciones locales y es ahí donde vemos que puede ser importante CAPOUE. Su ayuda a los centrales será clave al igual que sus coberturas ante posibles pérdidas que puedan cometer sus compañeros.

OSASUNA - SEVILLA (22/2 21:00)

Tras una derrota encajando 3 goles en Europa ante el equipo alemán del Borussia Dortmund, el conjunto sevillista rinde visita a terreno pamplonica para recuperar buenas sensaciones y no olvidar la buena senda de la competición doméstica. Enfrente, un conjunto rojillo con dudas, con varios jugadores tocados o con dudas, pero eso sí, con un delantero en racha.

LA PICA: SUSO: Mi entrenador confía en mí porque me trajo desde Milán, mi equipo me conoce después de unos meses y estoy a gusto. SUSO, fichaje llamativo del mercado de invierno de 2020, ha aparecido en escena hace unos meses, enlazando una buena actuación tras otra y aumentando su VM. El fin de semana puede ser titular de nuevo y puede volver a encontrarse con el gol.

EL PLOMO: MANU SÁNCHEZ: Una situación un tanto extraña la del canterano colchonero, tuvo alguna oportunidad con el Cholo en el conjunto rojiblanco, y su salida a Osasuna parecía un campo de oportunidades para el jugador, pero no ha sido así. Alternancia de titularidades con suplencias en el conjunto rojillo hacen que no sea muy recomendable, y más con unos rivales como los que se encontrará en el duelo liguero.

LA APUESTA: BUDIMIR: ¿Qué está delante KOUNDÉ? Bien. ¿Que el portero está en racha y lleva una buena serie de actuaciones? Perfecto. Pero yo soy ANTE BUDIMIR y vengo a desafiar imposibles, y quiero seguir con mi racha goleadora. Pues eso, que ante la voluntad de un guerrero, pocos muros son infranqueables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo