El Cártel de la Serie A. Jornada 22 . Pica, Última Bala, Ruleta Rusa y Plomo

Calcio Informes del Patrón

PICA: Antonín Barák (Hellas Verona)

El pasado fin de semana el Hellas Verona consiguió su primera, y hasta ahora única victoria en 2021, después de superar a un Parma al que deja muy tocado y a cuatro puntos de la salvación, prolongando a 13 jornadas la racha sin conocer la victoria del conjunto parmesano, ocupando la penúltima posición de la Serie A, en pleno descenso. Y lo hizo con un gol de nuestro protagonista, el checo Antonín Barák, con un tanto a los 17 minutos de la reanudación. El rubio jugador checo es uno de los jugadores más en forma del equipo del croata Iván Juric. Y es que no sé por qué, pero esa forma tan peculiar de colocarse las medias parece una característica de los jugones: véase Jack Grealish.

El jugador del Hellas Verona, donde se encuentra cedido por el Udinese lleva una temporada 2020/21 a un muy buen nivel. Atrás quedaron esas lesiones, sobre todo una pubalgia que le tuvo en el dique seco durante 8 meses en la temporada 18/19. Sin sitio en Udine el año pasado salió cedido en el mercado invernal hacia el conjunto del Lecce y este año recaló en la escuadra «gialloblu» también como cedido pero con opción de compra donde está teniendo actuaciones muy notables. 5 goles y 1 asistencia en 19 partidos jugados, lo que le lleva a una media cercana a 6 puntos SofaScore con un valor de mercado que apenas sobrepasa los 3M. Y sobre todo, lo que le hace ser la «pica» de PoP esta semana: 45 puntos en los últimos 5 encuentros, a 9 puntos de media. Sí Barák aparece en vuestros mercados, no lo dejéis escapar.

ÚLTIMA BALA: Duván Zapata (Atalanta)

El oriundo de Padilla (Colombia) debutó profesionalmente en 2008, defiendo los colores de América de Cali.  En 2013 se produce su desembarco en el fútbol italiano, temporada en la que fue fichado por el Nápoles. En la entidad napolitana logró levantar la Copa Italia 2013 y la Supercopa de Italia 2014, además de cosechar 15 goles en 53 partidos. En 2015 Duván trasladó sus goles a Udinese, en donde jugó dos temporadas y marcó 19 dianas en 65 partidos. Un año más tarde, el atacante fue cedido por un año con obligación de compra de 22 millones de euros a Sampdoria. Finalmente, en 2018 se convierte en nuevo jugador del Atalanta, cedido por dos años por 14 millones de euros. En el club de Bergamo está mostrando su mejor nivel y ya lleva 59 goles, en 112 partidos disputados.

Sin embargo, nos encontramos ante un delantero de rachas, algo que parece evidente si nos fijamos en los largos periodos que Zapata pasa sin anotar a pesar de encontrarse en un equipo netamente ofensivo como es el Atalanta de Gasperini. La competencia con su compatriota, el ex sevillista Luis Muriel, tampoco ayuda. Actualmente Zapata lleva 3 encuentros sin marcar en Liga y su media de puntos en los últimos 6 partidos en de 3 puntos. Muy poco bagaje para un jugador cuyo precio está cercano a los 10M y que ya ha empezado a bajar peligrosamente. Sin embargo, en cualquier momento el colombiano puede rebelarse contra esta situación y soltar un partido donde de 2 o 3 goles. Por ello vamos a darle una «última bala» que el colombiano debe aprovechar en el partido que su equipo disputa este fin de semana ante el Nápoles en Bérgamo.

RULETA RUSA: Piotr Zieliński (Nápoles)

El pasado verano el club partenopeo anunció la continuidad de Piotr Zieliński, centrocampista polaco de 26 años cuya renovación se había quedado estancada por el confinamiento debido al COVID 19 y finalmente se pudo firmar. Zieliński ya acumula cinco temporadas en San Paolo y se ha convertido en uno de los indispensables en la medular. De hecho, suma ya 220 encuentros con la casaca del Nápoles dónde ha anotado 27 goles y repartido 20 asistencias. En el partido del pasado fin de semana que el Nápoles disputó ante el Genoa , el polaco realizó un partido muy discreto siendo sustituido en el minuto 54. Una pena ya que para él era un encuentro muy especial, ya que por primera vez desde que está en Nápoles portaba el brazalete de capitán.

Y es que esa está siendo la tónica de nuestro protagonista en esta temporada, alternando buenas actuaciones con otras muy discretas. Zieliński es un jugador que se suponía que debía asumir la responsabilidad de la creación de juego del Nápoles, algo que no está ocurriendo y que el equipo de Gattuso está acusando. En clave Biwenger este año su temporada no es mala. Lleva una media de 6’4 puntos SofaScore y su valor de mercado, cercano a los 8M alterna subidas con bajadas. Zieliński ha sido sustituido en los últimos 8 encuentros que ha disputado y en tan solo una ocasión ha acabado en «verde» es decir, por encima de 6 puntos, pero en cualquier momento puede destapar el tarro de las esencias y deleitarnos con un «azul», en lenguaje biwenguero nos referimos a una puntuación de 10 o más puntos. Aquí ya depende de nosotros. ¿Jugamos a la «ruleta rusa» con él?

PLOMO:  Gaetano Castrovilli (Fiorentina)

Gaetano Castrovilli es uno de los talentos con mayor futuro en Italia. Este curso está consolidándose en la medular de la Fiorentina y aunque está en las agendas de los grandes clubes, como Inter o Juventus, su apuesta ha sido la de continuar en el equipo «viola». ¿Qué le está pasando al número diez del equipo morado? Esta es una pregunta que muchos se hacen en Florencia. El de Apulia es uno de los jugadores que deberían marcar la diferencia para el equipo de Prandelli, al menos en teoría, sin embargo su desempeño está muy por debajo de las expectativas durante un tiempo demasiado prolongado y la paciencia se empieza a acabar con él.

El canterano del Bari tuvo un buen comienzo esta temporada: primero el gol contra el Torino que le dio los tres puntos a la «Fiore», luego el tanto en San Siro y finalmente el doblete contra el Udinese. Cuatro goles y una asistencia en los primeros cinco partidos, un comienzo brutal. Luego, de repente, nada: el número diez de la Fiorentina bajó en estadísticas pero, sobre todo, en rendimiento. Y su equipo lo está notando y mucho. Sin ir más lejos, el pasado domingo ante la Sampdoria el jugador internacional italiano absoluto, fue el peor de su equipo, cosechando un -3 en puntuación SofaScore. En los últimos 15 encuentros su media de puntos es de 2’26. Los mánagers ya no lo aguantan más y su valor de mercado ya está por debajo de los 3M cuando llegó a estar por encima de los 7M con caídas de 200.000€ diarias. Es urgente que «Castro» vuelva al nivel que tuvo al comienzo de temporada, para él pero también y sobre todo para la Fiorentina. Mientras tanto sus números hacen que esta semana sea el «Plomo» para el equipo de PoP.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo