El Cártel del Atlético: La Vuelta del Patrón: Geoffrey KONDOGBIA.

Informes del Patrón

El Cártel del Atlético 

GEOFFREY KONDOGBIA

 

Desde PoP seguimos con otra recomendación semanal. Esta semana vamos a hablar de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista de 28 años de edad, Geoffrey Edwin Kondogbia, perteneciente al Atlético de Madrid.

 

Antecedentes

Malos momentos estaba pasando el jugador francés en el Valencia. Cuando se infundió el rumor de su posible traspaso al club colchonero, Geoffrey hizo todo lo que estaba de su parte para que se produjera el mismo. Incluso hubo unas palabras de crítica del jugador a Anil Murthy (presidente del Valencia) pero, aunque estaban relacionadas por un tema personal, su divorcio con el club era cuestión de tiempo.

 

Se fue Thomas, llega Geoffrey

Todo se aceleró cuando el Arsenal inglés pagó la clausula de rescisión de Thomas Partey el último día de mercado, pero el Atlético podría suplir su marcha con tiempo hasta el 5 de noviembre. Ahora solo faltaba saber si con la competencia que tenía con Torreira y Herrera, ¿sería Kondogbia titular en este Atlético?

 

 

Un fichaje que no encajaba

Su fichaje provocó una subida de valor fantasy vertiginosa ya que se daba por hecho de que suplirá al ghanés Thomas. Pero lejos de eso y pese al esfuerzo económico por su traspaso, Geoffrey no encaja en este sistema. El francés sería suplente en 10 de los 13 encuentros siguientes a su llegada, en los otros 3 estaría ausente y con su venta era un hecho.

 

 

Todo cambió estas dos últimas jornadas (antes del partido aplazado) con un partidazo ante el Celta de Vigo recordando al centrocampista de fuerza, calidad y llegada del conjunto che. Inició la jugada de gol y evitó otro gol casi cantado de Aspas, tras recorrer con él la mayor parte del campo y evitar su remate a bocajarro. En el siguiente encuentro se ganaría la titularidad ante el Granada, realizando otro buen partido, pero acabaría siendo sustituido por Koke en el descanso, aunque sólo por una decisión táctica y no por una mala actuación.

 

Clave Biwenger

Aquí la referencia que tomaríamos son los dos buenos encuentros realizados ante el Celta y el Granada obteniendo ♠♠ en cada uno, con sendas titularidades en ambos partidos.

Un jugador que con la regularidad adecuada, puede llegar a los 6.5 puntos que obtuvo en la campaña 2017/18 en As y otros 6.5 puntos en Sofascore. En ambos encuentros de esta temporada se le vieron atisbos de ese poderoso centrocampista ‘mr6’.

 

Recomendación PoP

Su valor supera levemente los 2 millones de euros y en subida en el mercado. Su fichaje genera cierta incertidumbre. ¿Es recomendable ficharlo? ¿Será titular? Desde PoP recomendamos no pujar en exceso por el futbolista francés. En esta jornada aplazada contra el Levante, ha sido suplente en detrimento de Koke, aunque posteriormente jugaría la segunda mitad completa.

 

 

Habría que ver si en la jornada de este fin de semana, nuevamente ante el equipo granota, vuelve a la titularidad ya que una nueva suplencia reduciría algo más su recomendabilidad. Parece que puede alternar titularidades con Koke y quizás no sea titular indiscutible, pero tendrá minutos, sobre todo con las competiciones europeas por el medio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo