Picas al Cronista: Real Betis 1 – 0 Getafe J24 – @josanespina

PicasCronista
PICAS AL CRONISTA José Espina del partido Real Betis 1 – 0 Getafe de la Jornada 24.


PICA O PLOMO
– Jornada 24 –
Real Betis 1 – 0 Getafe
Cronista:
José Espina
Picas:
Análisis:
Victoria del equipo bético por 1-0 en el encuentro de esta noche ante un Getafe que peleó el partido hasta el final. El equipo madrileño de nuevo se va sin conseguir los tres puntos, y ya van 6 partidos seguidos sin conocer la victoria (5 de ellos sin anotar gol), lo que hace que empiecen a mirar la zona baja de la clasificación muy de cerca. Mientras que el equipo local, gracias a un gol de Borja Iglesias de penalti, obtiene tres puntos vitales para empezar a mirar los puestos altos de la clasificación y luchar por el objetivo de meterse en Europa para el año que viene.

En la valoración del Sr. Espina hacia el cuadro bético tenemos bastantes discrepancias al respecto. No entendemos que hayan recibido ♠ de más, jugadores como SIDNEI, que no ha estado a la altura de su compañeros en defensa EMERSON y MANDI, o CANALES que realizó buen partido pero a la hora de la verdad falla una pena máxima que pudo ser decisiva, y por lo tanto debe condicionar la valoración. En caso contrario destacamos a BORJA IGLESIAS, que tras lo visto en el partido tendrían que haber sido valorados con ♠, ya que anota el gol decisivo para dar la victoria de su equipo aparte de darle ideas nuevas, que es lo que se le pide a un jugador que entra de refresco. Por último, no comprendemos la valoración de GUARDADO y JOAQUÍN, ya que tendrían que haber sido con «plomo», porque no han tenido nada de influencia en el juego ni en el ataque de su equipo durante el partido.

Por otro lado, las puntuaciones del equipo madrileño nos parecen algo generosas con algún jugador. Bajo nuestro criterio, jugadores como CHAKLA y ÁNGEL, eran merecedores de «plomo», ya que no han estado participativos en el juego y no han destacado por encima de sus compañeros de equipo habiendo fallado en varias acciones del encuentro, el primero de ellos incluso fue el que provocó ambos penaltis que a la larga decidirían el partido. También habría que destacar la valoración hacia los cambios realizados por el equipo azulón, puesto que también vemos que habido algo de generosidad el respecto, tanto con ALEÑA, que para lo que se le pide a un jugador que entra desde el banquillo, no ofrece lo suficiente para haberle otorgado ♠, como con KUBO, MATA y ENES ÜNAL, que no habiendo jugado ni 10 minutos se les valora con ♠ a los tres jugadores.

Desde PoP, por estas razones solo podemos otorgarle una valoración de ♠ al Sr. Espina, siempre desde nuestra humilde visión de los partidos, y le animamos a mejorar en las próximas valoraciones.

© 2020 Pica o Plomo