El Cártel de la Serie A. Jornada 23 . Pica, Última Bala, Ruleta Rusa y Plomo

Calcio Informes del Patrón

PICA: Sergej Milinković-Savić (Lazio)

Sergej Milinković-Savić es un futbolista serbio nacido en Lleida que juega como centrocampista en la Lazio. Milinkovic-Savic llegó al equipo romano en la temporada 2015/16, tras jugar una temporada en la Vojvodina y otra en el Genk belga. Hablamos de uno de los jugadores de moda ahora mismo en el panorama internacional. A sus recientes declaraciones afirmando su deseo de jugar en el Real Madrid (no es la primera vez que su nombre suena para el club madridista) se une que el serbio fue designado mejor jugador de la Serie A italiana durante el pasado mes de enero, siendo decisivo en la buena racha de cinco victorias seguidas logradas por el conjunto romano.

En clave Biwenger nos encontramos con uno de los mejores centrocampistas del juego, concretamente el 6° en puntos, con 152 en 20 partidos jugados gracias entre otras cosas a sus 5 goles y 7 asistencias. Su valor de mercado está ya por encima de los 12M y no para de subir, más de 2’5M en el último mes, registrando su máximo histórico en estos momentos. En los últimos 5 encuentros su media de puntos roza el 10, algo que sumado a todo lo anteriormente comentando le sirven para convertirse en la «Pica» de PoP de esta semana.

ÚLTIMA BALA: Fabián Ruíz (Nápoles)

El jugador sevillano de Los Palacios se marchó del club que le formó, el Real Betis Balompié, a Nápoles en la temporada 2018/19 por un montante de 30 millones de euros. Allí le esperaba Ancelotti, su gran valedor y con el que el jugador sevillano alcanzó un gran nivel de juego que le llevó a la selección española de Luis Enrique. Sin embargo, en diciembre de 2019 llegaba Gattuso al banquillo del cuadro partenopeo y ahí parece que hubo un cambio de rol de Fabián.

De un tiempo a esta parte su aportación en el Nápoles ha caído en picado. Algo pasa en el Diego Armando Maradona, anteriormente San Paolo, para que Gattuso haya dejado de confiar plenamente en Fabián, de inamovible a suplente. Sus números no son malos: 17 encuentros, 5’4 puntos de media con un único gol y una asistencia algo bajos, eso sí, para un jugador con un valor de mercado de más de 5M y que ha empezado a bajar peligrosamente. Las bajas en el centro del campo del Nápoles le han brindado una nueva oportunidad, la misma que le va a dar PoP con su «última bala» de esta semana.

RULETA RUSA: Lorenzo Pellegrini (Roma)

Lorenzo Pellegrini fue la «Pica» de PoP en la jornada 19, pero parece que el galardón no le ha traído mucha suerte. Pellegrini llegó al cuadro capitalino en verano de 2017 procedente del Sassuolo a cambio de tan sólo 10 millones de euros, uno de los mejores fichajes de los últimos años para el equipo romano. Actualmente es el 6° mejor jugador en cuanto a puntos se refiere con 176 puntos.

Sin embargo, desde la jornada 19, fecha en la que estrenaba capitanía y conseguía el gol que le daba a su equipo la victoria ante el Spezia su rendimiento ha bajado. Un 6, un 1 y un 5 han sido sus puntuaciones. Insuficientes para lo que nos tiene acostumbrados y para un jugador de más de 13M de euros. ¿Volverá a la senda de los goles, asistencias y dobles dígitos de puntuaciones? ¿Se habrá estancado y seguiremos viendo estas puntuaciones vulgares? Pues habrá que jugar a la «ruleta rusa» como le gusta al Patrón

PLOMO:  Arturo Vidal (Ínter de Milán)

Después de 2 temporadas en el FC Barcelona el chileno decidió cambiar de aires y sustituir Barcelona por Milán, donde le esperaba de nuevo Antonio Conte, con quién ya coincidió en la Juventus y que fue el entrenador que mejor rendimiento sacó al díscolo jugador chileno. Sin embargo, y a pesar de llegar a Milán por expreso deseo del técnico italiano, no está siendo un buen año para Vidal y ya se está especulando con su marcha al finalizar la presente temporada.

La temporada de Vidal está marchando claramente de más a menos. Si bien empezó como titular consiguiendo muchas puntuaciones «verdes», las lesiones y la enorme competencia en el medio campo «neroazzurro» han hecho que Vidal ahora mismo no tenga el rol de titular indiscutible. Sus puntuaciones lo notan. 3 puntos de media en los últimos 5 encuentros y 4 minutos disputados en el último encuentro de su equipo, en el derbi de Milán, ni más ni menos. Todos estos datos nos llevan a dar el «plomo» de PoP de esta semana a Arturo Vidal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo