El Cártel de LaLiga SmartBank. Jornada 26 . Pica, Última Bala, Ruleta Rusa y Plomo

Informes del Patrón LaLiga SmartBank

PICA: Manu Barreiro (CD Lugo)

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid y posteriormente del Valencia, el delantero nacido en Santiago de Compostela juega por tercera temporada en las filas del C.D. Lugo. A sus 34 años, Manu está viviendo una nueva juventud en el cuadro gallego.

Cuatro goles y una asistencia en sus últimos seis partidos le aúpan a ser uno de los jugadores de moda de la Liga Smartbank. En Biwenger, suma un total de 136 puntos, con una media de 6,2 puntos por partido. Todo ello, sumado a un valor de mercado ligeramente superior a los 4M de euros convierten a Manu en la “Pica” de esta semana.

ÚLTIMA BALA: Monchu (Girona FC)

Canterano del Real Mallorca y natural de la isla de Mallorca, Monchu era una de las jóvenes promesas del panorama futbolístico nacional, tanto era así, que en 2012, con solo 13 años firmo por F.C. Barcelona donde terminó de formarse, llegando incluso a debutar con el primer equipo, tanto en Liga como en Champions. Actualmente está jugando en segunda división, en las filas del Girona, donde busca demostrar todo el futbol que tiene en sus botas

En la temporada 20/21, Monchu está siendo uno de los jugadores más importantes del cuadro gerundense, pero sus puntuaciones no están siendo todo lo positivas que esperábamos. Una media de 4,4 puntos por partido con un valor de 4M se nos hace un poco corto para lo que esperábamos del balear. Creemos que otorgar la “Última bala” a Monchu es lo más adecuado, sabiendo el nivel que puede otorgarnos por lo que le damos un voto de confianza.

RULETA RUSA: Abdón Prats (RCD Mallorca)

De posición delantero y de nacimiento mallorquín, Abdón se ha hecho con un puesto en el R.C.D. Mallorca tras la temporada pasada no contar con oportunidades y comenzando la temporada actual en condiciones poco mejores que la anterior. En la jornada 15 todo cambia, entra al campo y gol, siguiente jornada, entra al campo y gol, siguiente jornada, titularidad y doblete.

En clave Biwenger, no hay mejor descripción de “Ruleta Rusa” que Adbón Prats. Su media, de 6 puntos por partido es fruto de sus puntuaciones cuando consigue marcar acumulando grandes puntuaciones y sus muy bajas puntuaciones cuando no consigue ver puerta. La duda que nos surge es, ¿Tendrá una gran racha goleadora el delantero mallorquín? ¿Se estancará y sus puntuaciones serán tan pobres que merezca la pena vender? Os invitamos a jugar y os deseamos la mejor de las suertes.

PLOMO: Francho Serrano (Zaragoza)

Natural de Zaragoza, el joven jugador maño se ha hecho con un puesto en el once dirigido por Juan Ignacio Martinez. A pesar de comenzar de suplente y sin contar con minutos, sus buenas actuaciones han hecho cambiar de parecer al mister.

En clave Biwenger, tanto las puntuaciones como el valor de mercado han subido mientras sus puntuaciones merecían la pena, pero esta tendencia ha cambiado.  En las últimas nueve jornadas, Francho ha sumado cinco veces dos puntos, tres veces tres puntos y una vez cinco puntos. Estas cifras suponen una media de poco más de 2,5 puntos. Lo expuesto anteriormente, sumado a un valor de mercado de 3,4M, y en bajada, sin olvidar del mal estado del cuadro maño, convierten a Francho en el “plomo” de esta semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo