Picas al Cronista: Barcelona 3 – 0 Elche J1 – @acaradeperro

PicasCronista
PICAS AL CRONISTA Santi Giménez del partido Barcelona 3 – 0 Elche de la Jornada 1.


PICA O PLOMO
– Jornada 1 –
Barcelona 3 – 0 Elche
Cronista:
Santi Giménez
Picas:

Análisis:
Victoria importante del equipo local para seguir aspirando a la lucha por el título de liga, ante un Elche que plantó cara los primeros 45 minutos frente a un Barça inoperante, pero que desapareció del terreno de juego en la segunda mitad, debido a la aparición de las figuras de Messi y Pedri que se echaron el equipo a las espaldas.

En cuanto a la valoración del equipo culé, consideramos que ha sido poco espléndida en datos generales, puntuando con ♠ de menos a una larga lista de jugadores que serían PIQUÉ, PJANIC, PEDRI, BRAITHWAITE y TRINCAO. Si bien alguno de ellos ha estado durante los primeros 45 minutos desaparecido, en la segunda parte han colaborado bastante en las jugadas de los goles, realizando asistencias y dándole nuevas ideas y un aire fresco al equipo tras la salida de los vestuarios. Por otra parte, no entendemos la valoración hacia BUSQUETS y GRIEZMANN, jugadores que han salido desde el banquillo y que tan apenas han aportado ocasiones y juego a su equipo, dilapidando este último sendas jugadas de gol nada más entrar, y que bajo nuestro punto de vista tendrían que haber obtenido ♠ y «plomo» respectivamente.
 
Por otro lado, en la valoración del equipo ilicitano destacaríamos una gran generosidad valorando con ♠ de más a una serie de jugadores como serían JOSEMA, VERDÚ, GUTI, PERE MILLA, FIDEL y NINO. Los tres primeros realizan una primera parte bastante seria ante un Barça que tan apenas creo ocasiones de juego, pero que en la segunda mitad a la hora de la verdad, fallan estrepitosamente en los goles conseguidos por el equipo culé. Por último, los tres jugadores siguientes, alguno de ellos durante más minutos que otros, tan apenas han tenido nada de influencia en el juego ni en el ataque de su equipo durante todo el partido. Con esto entendemos que todos ellos tendrían que haber obtenido la puntuación de «plomo».

Por estas razones desde el equipo PoP, solo podemos otorgarle una valoración de «plomo» al Sr. Giménez, siempre desde nuestra humilde visión de los partidos, y le animamos a mejorar en las próximas valoraciones.

© 2020 Pica o Plomo