El Cártel de LaLiga SmartBank. Jornada 27 . Pica, Última Bala, Ruleta Rusa y Plomo

Informes del Patrón LaLiga SmartBank

PICA: Dani Rodríguez (RCD Mallorca)

Canterano del Deportivo de la Coruña, siendo incluso capitán en el filial deportivista, debuto en 2010 con el primer equipo, pero tras no conseguir hacerse con puesto, se fue cedido al Betanzos, localidad en la que nació. Posteriormente, tras el paso por varios equipos del panorama nacional, recaló en el RCD Mallorca en el año 2018, donde ha sido muy valorado por la institución isleña, convirtiéndose en uno de sus jugadores franquicia.

Dani es el octavo jugador mejor valorado en Biwenger sofascore. Su temporada se ha visto marcada por una gran regularidad, a excepción de las jornadas de la 16 a la 21 donde su rendimiento cayó (incluyendo dos jornadas que se perdió por lesión). Acumula un total de 154 puntos, con una media de 6.4, la séptima más alta. Con un Valor de Mercado ligeramente superior a 8M, las estadísticas comentadas anteriormente le convierten en la “pica” de esta semana.

ÚLTIMA BALA: Juanjo Narváez (Zaragoza FC)

Aunque colombiano, Juanjo lleva en España desde el año 2012, donde jugaba en el equipo juvenil del Real Madrid. Desde ese año, Juanjo ha probado suerte en diferentes clubs españoles, hasta que esta temporada llego al Zaragoza para sustituir la más que dura venta de Luis Javier Suárez.

La temporada de Juanjo esta siendo muy positiva teniendo en cuenta que el club actualmente ocupa el puesto 18, con los mismos puntos que el Sabadell, ya en descenso. A pesar de la situación del club, Juanjo suma 7 goles y una media de 5,8 puntos. Aún siendo el jugador más recomendable del club maño la situación del club nos preocupa, tal y como nos preocupan sus últimas tres puntuaciones. Tres sendos 4 puntos en dos derrotas y un empate la confianza en el disminuye a pasos agigantados. Por todo lo expuesto anteriormente, hoy le damos a Juanjo la “Última Bala”.

RULETA RUSA: Jesé Rodríguez (UD Las Palmas)

Poco que contar de Jesé que no sepamos, ya sea por el nivel futbolístico que alcanzó en Real Madrid, por la decadencia que sufrió cuando se fue del club blanco o por todos los temas extradeportivos que le han sobrevolado en los últimos años. Pero Jesé ha vuelto a la isla que le vio nacer y todo puede cambiar.

Desde su llegada al club canario, hace 4 jornadas, Jesé ha disputado dos jornadas, ambas las dos últimas y ambas como suplentes. Ha obtenido un total de 9 puntos, 5 y 4 respectivamente. La duda es clara, ¿Qué versión nos mostrará, la que maravilló a Europa o la que alimentó la prensa rosa? Si queréis jugar a la “Ruleta rusa”, Jesé es una oportunidad de oro.

PLOMO: Pedro Díaz (Real Sporting)

En primer lugar, enhorabuena a Pedro que ya ha conseguido estar en pica, ruleta rusa, última bala y finalmente hoy, en plomo. Cada vez que escribimos sobre él, el articulo iba a peor. Si a principio todo era luces, poco a poco fueron apareciendo sombras, más sombras y al final ya no vemos luces.

Desde la jornada 24, donde le dimos una última bala, su situación no ha hecho, sino que empeorar, una titularidad, donde sumo 4 puntos, y dos suplencias con 2 y 0 puntos respectivamente. Con un valor de mercado cercano a los 6M, consideramos que la situación es insostenible si no queremos seguir perdiendo dinero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo