El Cártel del Atlético: LA RETAGUARDIA.

Informes del Patrón

 

El Cártel de Atlético.

LA RETAGUARDIA

 

Desde PoP esta semana vamos a hablar de otra retaguardia que en este caso está generando muchas dudas. Se trata de la retaguardia del Atlético de Madrid.

 

Antecedentes

Pura fiabilidad. Esa era la retaguardia del equipo rojiblanco y más si hablamos que en las primeras 16 jornadas de liga había encajado tan solo 6 goles. Unos números asombrosos para una defensa atlética que hacía de su equipo líder destacado de este campeonato, pero a veces todo lo que sube tiene que bajar.

 

Y no es que haya descendido de posición, son sus números los que son peores y la ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores está disminuyendo. Todo se debe a que en sus últimos 8 encuentros ha encajado más goles (10) que en el resto del campeonato. La retaguardia rojiblanca ha perdido esa fiabilidad por la que destacaba y ahora sus jugadores generan muchas dudas, pese a su última victoria en LaCerámica por 0-2. ¿Volveran a ser regulares? ¿Vendemos? ¿Fichamos?

 

Desde PoP analizaremos a la defensa colchonera en busca de los jugadores más recomendables y los que tienen más opciones para su venta.

 

Análisis fantasy

 

Giménez

El central uruguayo es el «señor de las lesiones», cada temporada que pasa supera fácilmente la decena de partidos de baja por lesión y en esta ya la ha superado. Eso resta mucha regularidad y aunque tenga la confianza del Cholo, lo mejor es buscar un defensa más fiable y menos lesivo. Su media en picas PoP es de 3.5, en picas As es de 3.8, en Sofascore es de 4.3 y en Jornada Perfecta llega a los 5 puntos por la portería imbatida.

 

 

Savić

Stefan es el que más minutos lleva acumulados de los tres, pese a su alto valor de mercado (más de 6 millones de euros) sigue siendo recomendable. Su media de puntos PoP es de 4.3 puntos As es de 4.7, en Sofascore es de 4.8 y en Jornada Perfecta es de 5.6 puntos por partido. De los últimos 10 partidos, solo ha bajado de las ♠️♠️ en tan solo dos ocasiones en As.

 

Felipe

Felipe que pese a su bajo V.M, está siendo esta una temporada suya muy irregular y no recomendaríamos su fichaje si no es por la enésima lesión de Giménez, ya que el riesgo de quedarse en el banquillo es alto. Su media en picas PoP es de 2 puntos, en As apenas llega a 2.4 puntos, en Sofascore sube algo más y llega a los 4.1 puntos, para acabar en Jornada Perfecta y sus 3.5 de media.

 

 

Trippier

El lateral británico es el jugador más recomendable de la retaguardia ahora mismo junto con Savic. Ya está de vuelta tras su sanción de 10 jornadas. Su falta la ha notado mucho su defensa, y las jugadas a balón parado también tienen su sello y, por lo tanto, también se han resentido. Su media en picas PoP es de 4 puntos, en As es de 4 puntos, en Sofascore es de 6.8 con 5 asistencias, y en Jornada Perfecta ha obtenido los 6.1 puntos.

 

 

Hermoso

Mario es otro que está siendo fijo para el míster argentino. También puede ser recomendable sin sobrepujar en exceso, ya que tiene un alto valor, pero pese a lo que está ocurriendo está realizando una buena temporada. Apenas se ha ausentado en 3 ocasiones por lesión y en otras 2 por decisión técnica. Su media en picas PoP es de 4.8, en As llega a los 4.8 puntos, en Sofascore sube a los 5 y en Jornada Perfecta a los 5.4 puntos por partido.

 

 

Vrsaljko

El lateral croata estaba llamado a ser el sustituto natural de Kieran tras su sanción. Pero no ha convencido del todo a Simeone y no ha sido titular al 100%. Ha jugado 8 partidos, 2 de suplente y sin pasar de la ♠️ en todos ellos. Ya no estaba siendo recomendable y con la vuelta del inglés al acabar su sanción, tendrá complicado volver tener minutos.

 

 

Lodi

Otro que ha perdido la titularidad en detrimento de Mario Hermoso. Aunque comenzó la temporada de titular en los tres primeros partidos, Mario le gana la partida y en total juega 11 encuentros, 6 de suplente, aportando dos asistencias y apenas ha pasado de la ♠️ en dos ocasiones. Con el central catalán adaptado a la banda izquierda, el míster argentino gana en solvencia defensiva y deja más libre a Carrasco para que pueda despreocuparse algo menos de defender. Tampoco lo vemos recomendable a no ser que sirva de parche en alguna jornada en concreto que sea segura su titularidad.

 

Recomendación PoP

Stefan Savić, Kieran Trippier y Mario Hermoso son los tres nombres de la retaguardia del Atlético de Madrid que en estos momentos son más recomendables a la hora de fichar. El brasileño Felipe en ausencia de Giménez puede servir como parche hasta la vuelta del uruguayo, pero aunque sin esperar grandes puntuaciones, se puede aprovechar su buena subida actual para especular. Giménez creemos que es venta segura por su irregularidad por las lesiones, y tanto Lodi como Vrsaljko apenas cuentan para Simeone y su venta sería la mejor opción sobre todo si bajan de valor en el mercado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo