Interrogatorio: Los secretos de las chicas PoP

News

Naya, de 35 años y aficionada del Real Madrid pese a ser vasca; Marta, maestra de profesión y socia del Barça; Ainoha, estudiante de Bellas Artes de Cuenca; y Blanca, de 26 años e ingeniera industrial son cuatro de las mujeres que forman parte del grupo de Telegram de Pica o Plomo. Aunque cada día están más presentes, lo cierto que es que todavía son una minoría entre los más de 1.800 participantes. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, acuden al interrogatorio del Patrón para desvelar sus secretos fantasy: ¡♠♠♠♠ para ellas!

Naya: «Es absurdo que los hombres vayan a saber más de fútbol»

Esta es la segunda temporada de Naya en el universo Biwenger. “Mi chico jugaba en tres ligas y como no podía atender a todas porque siempre se despistaba y se quedaba en negativo me pasó una de las suyas. Quedé segunda y le cogí el gustillo”, recuerda. Ahora es líder entre 13. “Suelo tener bastante pique porque en la Liga también juega mi pareja y solemos tener bastantes discusiones cuando hay algún jugador que los dos queremos, intentando saber disimuladamente cuánto ha pujado cada uno”, confiesa.

Naya conoció a PoP “investigando por internet”. “No tengo ningún problema, en mi liga solo somos dos chicas y no creo que haya diferencia de sexo en la manera de jugar”, opina. Considera que su estrategia en el juego es algo “irregular” porque es “muy sentimental y les cojo cariño a todos los jugadores”. Aunque no sigue mucho el fútbol femenino, cree que un Biwenger de la Liga Iberdrola sería “importante para darle más difusión e importancia”. Lanza un mensaje fantasy al resto de mujeres futboleras: “Que se animen, que es absurdo que los hombres vayan a saber más de fútbol y además hay muchas maneras de jugar”.

Marta: «La Liga Iberdrola es mucho más competitiva de lo que mucha gente piensa» 

Marta Castells siempre ha sido deportista. Le gusta tanto verlo como practicarlo. De hecho, después de ser jugadora se convirtió en entrenadora de baloncesto. Empezó a jugar a Biwenger la temporada pasada en una liga familiar y este curso ha repetido. “Estoy encantada de haber encontrado este grupo de Telegram donde compartir opiniones y expresar mis dudas cada jornada”, comenta. “A veces nos picamos pero si lo hacemos con respeto creo que es una cosa muy positiva”, agrega. En estos momentos, Marta también es líder de su liga.

“En un principio no tenía ninguna estrategia. Pero esta temporada me miro más a qué jugadores pongo para guardarme alguno de cada línea de cambio ya que tengo posibilidad de poner a uno nuevo que no haya jugado si tengo algún negativo o quiero arriesgar”, describe. Marta seguía la liga femenina de fútbol por televisión y también le gustaría que Biwenger aportara la posibilidad de jugar una Liga Iberdrola: “Es mucho más competitiva de lo que mucha gente de piensa”. También anima al resto de mujeres futboleras a participar en Biwenger. “En el mundo actual mucha gente no tiene tiempo para casi nada y una ‘tontería’ de juego como este hace que te evadas. Creo que es una cosa muy positiva y que nos ayuda mentalmente a volver al trabajo y a sobrellevar todo un poco mejor”.

Ainoha: «Intentaría convencer a otras chicas de jugar a Biwenger no solo para meterte en el mundo del fútbol y aprender, sino para ganar a todos esos chicos que van de listillos y luego se comen un rosco»

Ainoha es la más novata de este póker de ‘picas’. Comenzó a jugar a principios de año. Aunque le gusta mucho el fútbol “desde pequeña”, en clave fantasy “no tenía mucha idea pero gracias al grupo de Pica o Plomo he ido formando un buen equipo a base de encuestas y charlas”. En estos momentos ocupa la cuarta plaza de su competición.

“Me encantaría que Biwenger también hiciera una liga femenina de fútbol ya que no se les da la misma importancia y son iguales o mejores que los propios hombres”, dice sin tapujos. “Además, podría darle más valor y presencia a muchas mujeres dedicadas al mundo del fútbol que se lo merecen tanto como los hombres”, insiste. Asegura que en el grupo de Telegram no se siente inferior ni le contestan menos. “En Pica o Plomo somos todos iguales, da igual el sexo o la nacionalidad”, asevera. “Intentaría convencer a otras chicas de jugar a Biwenger no solo para meterte en el mundo del fútbol y aprender, sino para ganar a todos esos chicos que van de listillos y machotes y luego se comen un rosco”, sentencia.

Blanca: «¡A nadie se le ocurre que pueda ser una chica!»

Blanca juega al baloncesto pero siempre le ha gustado el fútbol. “Sobre todo el Barça”, puntualiza. Arrancó en Biwenger la temporada 2017-2018 después de que unos compañeros de universidad se lo propusieran: «¡Me pareció divertido y aquí sigo!”. Conoció a Pica o Plomo a través de Twitter y juega dos ligas Biwenger, en las que va segunda y tercera respectivamente. “Sería divertido una liga Biwenger de fútbol femenino y además muchos empezarían a ver los partidos y a darle un poco más de visibilidad”, asegura.

Asume que el fantasy hace fijarse en “cosas distintas” de los partidos y que genera “sentimientos encontrados” pero igualmente anima a las mujeres a jugar: “¡Que lo prueben una vez, será suficiente para engancharse!”. “Divide y vencerás”, expone sobre su estrategia. “Intentar apostar por jugadores con minutos en equipos de juego vistoso y sin repetir muchos de un mismo equipo”, argumenta. “Es evidente que el porcentaje de chicos es claramente más elevado que el de chicas, pero eso no importa mientras pueda ganar”, expone Blanca, que antes de despedirse revela un secreto que invita a la reflexión: “Siempre he usado un nombre para mis equipos que casualmente no pueden saber si soy un chico o una chica. En las ligas que juego esta temporada, no conozco a los participantes. Las veces que se dirigen a mí por el grupo de whatsapp siempre es en masculino. ¡A nadie se le ocurre que pueda ser una chica!”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo