El Cártel de LaLiga SmartBank. Jornada 28 . Pica, Última Bala, Ruleta Rusa y Plomo

Informes del Patrón LaLiga SmartBank

PICA: Luis Muñoz (Málaga CF)

Canterano del Málaga CF, Luis siempre ha pertenecido en propiedad al club boquerón, si bien ha sido cedido tanto al CD Lugo como al Córdoba CF, desde la pasada temporada Luis ha vuelto a casa siendo incluso uno de los capitanes del cuadro blanquiazul.

Esta siendo su temporada de consolidación, ha jugado un total de 22 partidos de 24 posibles anotando un total de cuatro goles, los cuatro en las ultimas 4 jornadas que ha disputado. Desde que volvió de sanción en la jornada 24, Luis ha sumado 16, 15, 4 y 21 puntos. Creemos que el fichaje de Luis es extremadamente recomendable en nuestros equipos fantasy. Con un valor de mercado que no alcanza los 3M, subiendo valor de manera exponencial, que juega de mediocentro y en Biwenger aparece de defensa y teniendo en cuenta que esta semana ha lanzado un penalty no nos queda más alternativa que darle la “Pica” de esta semana.

ÚLTIMA BALA: Hugo Rama (CD Lugo)

Nacido en Santiago de Compostela hace 24 años. Tras formarse en la cantera del RC Celta y posteriormente en la del Deportivo de la Coruña. Hugo recaló en el CD Lugo en la temporada 2018 donde se ha convertido en un jugador importante en la parcela ofensiva del cuadro gallego.

Si bien comenzó la temporada sin contar en los planes del entrenador, a partir de la jornada 6 comenzó a hacerse con un hueco en el equipo y a base de buenas actuaciones y cuatro goles, se ha convertido en uno de los jugadores referencia del club lucense. En sus últimos seis partidos, no estamos viendo el mismo Hugo que nos deslumbro en las jornadas anteriores. Solamente ha sumado 17 puntos, incluida una expulsión por doble amarilla. Por las alegrías que nos ha dado Hugo en los meses anteriores, hemos decidido darle la “última bala” con la esperanza de que retome las buenas puntuaciones y el buen nivel mostrado en el pasado.

RULETA RUSA: Xisco Jiménez (AD Alcorcón)

Histórico jugador balear, sobre todo conocido por su paso por el Deportivo de la Coruña, siete años, y Cordoba CF, cuatro años. A sus 34 años, Xisco ha llegado a la AD Alcorcón de Anquela donde busca, a base de experiencia y olfato goleador, hacerse con un puesto en el once del cuadro madrileño.

Tras su llegada en este mercado invernal, Xisco ha disputado cinco encuentros, tres como suplente y dos como titular. Hasta esta jornada Xisco no había podido marcar pero frente al CD Mirandés anoto un doblete que le permitió sumar 17 puntos, lo que le sitúa en el once ideal de la jornada. La duda que nos surge es ¿Será Xisco el jugador de esta última jornada que consiga marcar goles a pares? ¿Nos encontraremos al Xisco de las pasadas cuatro jornadas que solo sumo 11 puntos? Con un valor de poco más de 1M de euros. ¿Os apetece jugar a la ruleta rusa?

PLOMO: Elady Zorrilla (FC Cartagena)

En sus inicios, Elady jugó en equipos humildes de la provincia de Jaén, tras unas buenas campañas en 3ª y 2ªB, firma por Real Murcia, donde previo paso de un año por Polonia, finalmente firma por el Cartagena en el año 2018.

Su primera temporada en segunda división se esta viendo marcada por una fuerte irregularidad, propia del cuadro cartagenero. Si bien ha marcado 6 goles y suma una media de 4,9 puntos por partidos, nos parece muy preocupante su estado de forma actual. En las últimas 9 jornadas, solamente suma 19 puntos, una media ínfimamente superior a los 2 puntos por partidos. A pesar de que Elady es un fijo en los planes de Luis Carrión, creemos que con un valor de 5M existen mejores opciones en el mercado, por lo que el jugador giennense es el “plomo” de esta semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo