El Patrón os Presenta…Kike BARJA.

Informes del Patrón

El Cártel del Osasuna 

KIKE BARJA

 

Desde PoP seguimos con otra recomendación semanal. Hoy vamos a presentar a otro patrón. Se trata del centrocampista de 23 años de edad, Enrique Barja Afonso, perteneciente a la C.A. Osasuna.

 

Antecedentes

Protagonismo. El centrocampista navarro está siendo protagonista esta campaña en el Osasuna. Pese a no ser titular indiscutible en el equipo rojillo, Kike está obteniendo minutos y de calidad. Ya se ha estrenado como goleador ante el Alavés que le valió la victoria y las ♠♠♠ saliendo desde el banquillo. ¿Parche fantasy? ¿Fichamos?

 

¿Cuál es el rol de Kike Barja?

Hasta la jornada 19 (aplazada) del 21 de enero, el rol de Kike se limitaba a la entrada al campo a partir del minuto 70 de encuentro. Sin duda poco tiempo para demostrar de lo que ha sido capaz en estas últimas 7 jornadas. Siempre se ha dicho que con los jugadores hay que tener paciencia y eso siempre que se le den minutos, porque sin minutos es imposible tener la regularidad adecuada.

 

«Es energía, son ganas y es hambre. Nos viene muy bien cuando los rivales puedan estar algo más agotados, cuando pueda haber más espacio»

 

Jagoba lo tiene ahora muy claro, cuenta con el navarro y de los últimos últimos 7 encuentros, en 5 ha sido titular. Sobre todo cuando Arrasate decide jugar con un solo punta, Kike siempre es titular y cuando decide actuar con dos puntas (Alavés y Levante), ha entrado en modo revulsivo aprovechando esa chispa por la que su míster le destaca.

 

Clave Biwenger

23 encuentros ha jugado esta campaña, 15 de suplente y 3 ausencias por decisión técnica. Pero lo interesante de Enrique viene como hemos comentado de estas 7 últimas jornadas, donde ha anotado un gol y aportado 2 asistencias.

Picas PoP (26 puntos y 3.7 de media)

Picas As (42 puntos y 6 de media)

Sofascore (37 puntos y 5.2 de media)

Jornada Perfecta (34 puntos y 4.8 de media)

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado apenas sube del millón y medio de euros, con una buena subida tras destacar en el partido ante el Barcelona.

 

«Con Kike queríamos buscar su estado de forma, su chispa, tapando a Busquets y buscando la diagonal a la espalda de los carriles. Creo que ha hecho 60 minutos muy buenos y lo que se le ha recomendado lo ha hecho al cien por cien»

 

Más elogios de Arrasate para Kike en esta última jornada, que por valor de mercado y rol creemos que es un buen parche-apuesta a tener en cuenta cuando aparezca en vuestro mercado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo