PREV♠A del PATRÓN J27: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 27

LEVANTE - VALENCIA (12/3 21:00)

Derbi valenciano para abrir la jornada donde el equipo de Paco López, se centra definitivamente en LaLiga después de su buen papel en la Copa. Los de Gracia llegan con la moral alta, después de ganar al Villarreal en la jornada anterior. Eso sí, acumula varias bajas por sanción.

LA PICA: CILLESSEN: El portero tulipán ha regresado con fuerza, después de un inicio de temporada entre lesiones y suplencias, agarra la portería che. Las ♠️♠️♠️ del partido ante el Villarreal le hacen ser un valor seguro.

EL PLOMO: MIRAMÓN: Tantas rotaciones le han hecho perder ritmo, y un quebradero de cabeza para los managers. Esta jornada tendrá enfrente presumiblemente a GUEDES, a priori partido complicado para el lateral.

LA APUESTA: GUEDES: El portugués se dio un baño de gloria frente al Villarreal, anotando el gol de la victoria. Puede ser un punto de inflexión en lo que queda de temporada para el luso. Apostamos por él está jornada.

ALAVÉS - CÁDIZ (13/3 14:00)

Se le acaban las pruebas a Abelardo, que se está metiendo en un charco el Alavés. Partido que no puede dejar escapar los 3 puntos ante un rival, el Cádiz, que no se lo va a poner nada fácil con sus aspiraciones de permanencia aún intactas.

LA PICA: NEGREDO: El tiburón volvió a mojar esta jornada pasada y demuestra que el olfato de gol no se va tan fácil. Álvaro Cervera puede estar tranquilo con su 9.

EL PLOMO: LUCAS PÉREZ: Todavía somos algunos los que confiamos en él, pero el paso de las jornadas se está poniendo el asunto cada vez más feo para LUCAS. Un V. M. como tiene el delantero gallego es inviable mantenerlo en nuestras plantillas.

LA APUESTA: ÉDGAR MÉNDEZ: El jugador goza de toda la confianza del míster con el añadido de jugar también de segunda punta. Un medio aún más cerca del área rival, siempre puede ser una muy buena apuesta.

REAL MADRID - ELCHE (13/3 16:15)

Después de su segundo empate consecutivo ante el líder del campeonato, el equipo blanco necesita la victoria si quiere seguir aspirando al titulo de liga. El señor Fran Escribá será el encargado de evitarla, poniendo el liza una de sus estrategias defensivas por las que es más que conocido. Ya el Sevilla dio fe de ello, ¿Será el Madrid de Zidane su nueva víctima?

LA PICA: LUCAS VÁZQUEZ: CARVAJAL sigue con su periplo con las lesiones y en su ausencia es el «vale para todo» LUCAS VÁZQUEZ, quien se encarga del lateral o dependiendo de las circunstancias del momento, del extremo. Una jornada más le sigue ganando la partida a ODRIOZOLA pese a sus limitaciones defensivas y de los últimos 10 encuentros que ha disputado, apenas ha bajado 2 veces de las ♠️♠️.

EL PLOMO: IVAN MARCONE: Problemas para el medio centro argentino cedido por Boca Juniors al conjunto ilicitano. Si ya hace kilómetros durante sus partidos, sin la posesión toca correr aún más y contra un Real Madrid con la obligación de ganar, vemos complicado que suba de la ♠️ en este partido.

LA APUESTA: VALVERDE: El uruguayo puede volver al once titular esta jornada debido a la rotaciones de cara al partido de Champions ante el Atalanta. Después de volver de una larga lesión, ha tenido minutos contra la Real y ya la jornada pasada entró en el minuto 60 de partido en el derbi madrileño y obtuvo las ♠️♠️. El pajarito ha vuelto con ganas de volar.

OSASUNA - VALLADOLID (13/3 18:30)

Duelo directo el que podremos ver en el Sadar, ambos equipos en la parte baja de la clasificación intentando alejarse de los puestos de descenso, tras dos derrotas seguidas en casa el equipo rojillo buscará cambiar la tendencia, por su parte el Valladolid intentará lograr la segunda victoria consecutiva.

LA PICA: EL YAMIQ: El defensa marroquí ha vuelto a la titularidad y como nos acostumbra ha vuelto a la senda de las ♠️♠️, está cuajando buenas actuaciones, en clave fantasy pertenece al club Mr 6.

EL PLOMO: JUAN CRUZ / MANU SÁNCHEZ: Flojas actuaciones de los laterales izquierdos de Osasuna, ninguno termina de asentarse en el once titular del equipo.

LA APUESTA: KIKE BARJA: El centrocampista navarro está cuajando buenas actuaciones tanto cuando es titular como cuando sale de revulsivo, ♠️♠️♠️ y ♠️♠️ en los últimos encuentros con gol incluido.

GETAFE - ATLÉTICO (13/3 21:00)

Partido de piernas ásperas, partido de noche de invierno fría y jugado en tierra embarrada de cuando teníamos todos 13 o 14 años y jugábamos contra el rival del barrio. Getafe y Atlético llegan con rachas extrañas (ganaron hace dos jornadas pero antes y después malas sensaciones en ambos), y con un Atleti que puede estar pensando en la Champions (esto no pasaba en los partidos del barro).

LA PICA: MARCOS LLORENTE: Incombustible. Es una especie de surtidor de gasolina, una estación de servicio portátil para sus compañeros que, cuando están fatigados, se acercan, reciben una palmada del madrileño y nada, depósito a tope. Mediocentro, mediapunta, segundo delantero y hasta carrilero. Se le vio un día retirando almohadillas porque no había hecho los suficientes kilómetros en el partido. Increíble. Además bien valorado en picas, uno de los intocables del Cholo.

EL PLOMO: JOÃO FÉLIX: ¿Y qué hacemos con JOÃO? Es muy indicativo que en un partido como el derbi, la que se supone como estrella de presente y futuro del equipo, fuese suplente y tampoco es que aprovechase los minutos disfrutados. Visto lo visto, el partido importante de Champions puede que lo vea desde el banquillo de inicio, por lo que a lo mejor es titular en liga, pero es que tampoco juega con un equipo que defienda mal y no está en un buen momento personal, así que… mejor no apostar por él.

LA APUESTA: ENES ÜNAL: En este Getafe que parece las cajas sorpresa de los pitufos, parece que la siguiente oportunidad de salir al verde y demostrar que también tiene goles y asistencias que ofrecer al equipo azulón. Con la baja de JAIME MATA, el delantero otomano puede volver a ser de la partida y por qué no aprovecharla con algún gol ante un equipo con problemas de fiabilidad en defensa (goles encajados en todos los partidos de liga desde el 12 de enero menos en uno). ¿Quién dijo miedo?

CELTA - ATHLETIC (14/3 14:00)

Buen partido el del Athletic en el Metropolitano pese a no haberse llevado los tres puntos, si quiere el equipo de Marcelino seguir en la zona alta debe ganarse al Celta. El Celta tras ganar al Huesca va a querer seguir cerca de los puestos de Europa.

LA PICA: SANTI MINA: Su primer gol con el primer equipo lo hizo ante el Athletic, anotó el primer gol del nuevo San Mamés, desde entonces el Athletic es una de sus victima favorita con 3 goles y 3 asistencias. Ahora viene con una buena racha, 4 goles en los últimos 5 partidos.

EL PLOMO: IVÁN VILLAR: El Athletic de Marcelino ha anotado en todos los partidos desde la llegada del técnico asturiano. Creemos que con el problema defensivo del Celta que parece el cuento de nunca acabar el portero va a sufrir mucho.

LA APUESTA: CAPA: Ante el Atlético el encargado de ocupar el lateral desde el inicio fue DE MARCOS, creemos que esta jornada vuelve al once el de Portugalete y puede ser un buen efectivo en el equipo.

GRANADA - REAL SOCIEDAD (14/3 16:15)

Dos equipos que van a querer repetir en Europa para la temporada que viene y las balas se acaban. La Real Sociedad lleva una muy buena racha últimamente con 4 victorias en 5 jornadas. El Granada está en horas bajas causado por los partidos de UEFA y las lesiones.

LA PICA: SILVA: Que falta le hacía al equipo. 11 victorias del la Real con él en el campo en los 16 partidos que ha jugado, en los 10 partidos que no ha jugado solo 1 victoria.

EL PLOMO: GERMÁN: Últimamente no está dando el nivel que nos tenía acostumbrados y las puntuaciones están siendo muy bajas, creemos que ante la Real puede pasarlo mal por la calidad de los donostiarras.

LA APUESTA: QUINA: Sin duda, una de las mejores noticias para el Granada últimamente entre tantas lesiones. Ha entrado en 4 partidos en liga y ha anotado 2 goles. ¿Confiamos?

EIBAR - VILLARREAL (14/3 18:30)

Eibar y Villarreal se enfrentarán en Ipurúa para tratar de revertir la mala racha que les persigue. A pesar de partir el Villarreal como favorito, el cuadro armero intentará defender su feudo y tratar de salir de los puestos de descenso.

LA PICA: GERARD MORENO: El delantero catalán es el líder indiscutible del submarino, sus goles y su peso en el juego pensamos que serán claves ante un rival en horas bajas, por lo que es un buen encuentro para aumentar su cifra goleadora, que ya alcanza los 15 tantos en la presente campaña.

EL PLOMO: COTE: El lateral zurdo armero no está pasando por un buen momento después de su regreso por la lesión. Necesitará mostrar su mejor versión para contener los ataques del equipo groguet, en lo que pensamos será un partido muy exigente a nivel defensivo. No creemos que sea muy recomendable su alineación en este partido.

LA APUESTA: BRYAN GIL: Más que una apuesta podríamos considerarlo como una última bala, ya que el jovencísimo extremo de Barbate parece haber bajado un poco el nivel en sus últimos partidos. Una de las revelaciones de la temporada, y una mina de puntos en fantasy que, a día de hoy, genera dudas debido a su alto valor de mercado y la mala situación de su equipo.

SEVILLA - BETIS (14/3 21:00)

¡¡No levantarse de sus butacas!! Se viene derbi sevillano. Los de Lopetegui querrán hacer valer su superioridad en estos últimos años en los que ha títulos se refiere, recibiendo a los de Heliópolis, quizás en el mejor momento de la temporada de los de Pellegrini.

LA PICA: OCAMPOS: Esperamos la mejor versión del argentino en el derbi, toda vez que se ha recuperado de la lesión y estará muy motivado en este encuentro.

EL PLOMO: JOEL: Se mostró un pelín inseguro frente al Alavés, además con el retorno de BRAVO siempre presente. No sabemos cómo irá el partido pero no da mucha confianza el portero bético.

LA APUESTA: BORJA IGLESIAS: Un «panda» anda suelto en la jungla del Pizjuán. El atacante querrá seguir con la racha goleadora tras anotar 5 goles en los últimos 4 partidos disputados.

BARCELONA - HUESCA (15/3 21:00)

Un Barcelona sin competición europea se enfrenta a un equipo con poco o nada que perder en su visita a la ciudad condal. ¿Qué puede pasar? Pues cualquier cosa, desde que el Barcelona pague sus frustraciones con el equipo oscense hasta que los culés salgan depres por la eliminación europea y el Huesca les recuerde que el fútbol no espera, que la Liga es aquí y ahora.

LA PICA: FRENKIE DE JONG: El metrónomo holandés ha empezado a poner los engranajes del reloj como a él le gusta y se nota en el equipo blaugrana. La maquinaria que permite comenzar desde TER STEGEN, pasando por el medio neerlandés y conectar con Messi es la médula espinal de un equipo que, si bien tiene achaques, todavía es capaz de manejarse. Y si las manecillas las controla FRENKIE, los achaques se notan menos.

EL PLOMO: UMTITI: Vuelve a presuponerse la titularidad del central francés y no será un partido sencillo. Además de las particulares condiciones del bueno de Samuel, un partido de demasiados esfuerzos de alta intensidad puede reflejarse en alguna rotura de costuras que le deje en mala exposición ante su cronista. Apostaríamos por alguna opción menos arriesgada esta semana.

LA APUESTA: RAFA MIR: El delantero centro oscense busca jarana. Tendrá delante a uno de los mejores guardametas de la liga, pero como estilete de su equipo y ante el mayúsculo reto de intentar lograr la salvación, no hay mayor obstáculo que el de hacer que la pelotita entre entre los tres palos y sumar puntos, sea cual sea el rival. Por tanto, ni TER STEGEN ni el mismísimo Lev Yashin frenarían el ímpetu de este espartano ya metido en la batalla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo