El Cártel de la Serie A. Jornada 27. Pica, Última Bala, Ruleta Rusa y Plomo

Calcio Informes del Patrón

PICA: Luis Alberto (Lazio)

Luis Alberto, nacido en San José del Valle, Cádiz, en 1992 está en un extraordinario momento de forma, volviendo al altísimo nivel al que nos tiene acostumbrados desde su llegada al cuadro celeste desde el Deportivo de la Coruña allá por el año 2016. Tras un inicio convulso de temporada, protagonista más por motivos extradeportivos tras sus críticas a la inversión del club en un avión privado mientras aún se le adeudaba dinero a la plantilla, algo que sentó muy mal a la cúpula dirigente del conjunto romano que le querían incluso fuera del equipo, el gaditano ha vuelto para ser el jefe de operaciones del mediocampo lazial.

No está siendo una temporada fácil para el andaluz. Cuando más en forma estaba, anotando cinco goles en los seis partidos anteriores, sufrió una apendicitis, dejándole fuera de un encuentro liguero y dos de Copa, en la que la Lazio quedó eliminado por el Atalanta, rival del Real Madrid. Sin duda alguna, Luis Alberto se ha convertido en imprescindible en la Lazio. Actualmente es el 5° mejor centrocampista del juego con 174 puntos, conseguidos en 23 partidos jugados en los que ha marcado 8 goles y con una media de 7’6 puntos por encuentro hacen de Luis Alberto la «pica» de esta semana para PoP.

ÚLTIMA BALA: Ciro Immobile (Lazio)

Ciro Immobile, de 30 años, «pichichi» de la Serie A por tercera vez en su carrera la temporada pasada y ganador por primera de la Bota de Oro 2019-20 (con 36 goles), poniendo fin al reinado de Messi y Cristiano es el protagonista de la «última bala» de PoP esta semana. El actual Bota de Oro debutó como profesional en la Juventus, procedente de sus equipos inferiores, a lo que siguió las cesiones a Siena, Grosseto y Pescara. En 2012 dejó de pertenecer a la Juve y fichó por el Genoa. Torino, Borussia Dortmund y Sevilla son las otras camisetas que ha defendido. Fue ‘pichichi’ de la Serie A también en 2013-14 y 2017-18.

Momento de sequía goleadora importante la que está atravesando el bueno de Immobile. Son ya 5 los partidos en los que el «capocannoniere» de la temporada pasada no perfora la puerta de los rivales. En estos partidos ha fallado un penalti y únicamente ha repartido una asistencia. Eso le lleva a una media de 3’6 puntos SofaScore en los últimos 5 encuentros, lejos de los 7’7 puntos anuales que ostenta el transalpino. Su valor de mercado es de más de 17M, el 3° más alto del juego y los mánagers no pueden permitirse aguantar a un jugador tan importante con esas puntuaciones. Desde PoP creemos que Immobile se ha ganado por derecho propio a disputar de una «última bala» en el encuentro de esta semana que su equipo disputa ante el Udinese.

RULETA RUSA: Mario Pasalic (Atalanta)

El Atalanta ejerció el pasado verano su opción de compra sobre el centrocampista croata de 25 años, Mario Pasalic, después de dos años de cesión en el conjunto italiano por parte del Chelsea. Desde su llegada en 2018, Pasalic ha contribuido contribuyó de manera significativa a los éxitos del equipo de Bérgamo, con el tercer puesto en la Serie A y la clasificación para la Liga de Campeones hace dos años o el pase a cuartos de final de la Champions del curso pasado tras eliminar en octavos al Valencia (8-4, en el global).

Sin ir más lejos, dos goles suyos el pasado fin de semana dieron la victoria al conjunto neroazzuro ante el Crotone. Temporada difícil para el croata, con una lesión que no le ha permitido hacerse con la titularidad. Sin embargo, con actuaciones como las del pasado fin de semana, Pasalic puede volver a ser el hombre importante que ya fue la temporada pasada. Este año lleva 4 goles y una asistencia en 16 partidos jugados lo que se traduce en una media de 5’6 puntos. Su valor de mercado, próximo a los 3M todavía está lejos de su máximo en el último año, donde llegó a sobrepasar los 6’5M. La duda es si se hará con el puesto de titular o no y de ahí que esta semana juguemos con el croata a la «ruleta rusa»

PLOMO:  Borja Mayoral (Roma)

Borja Mayoral fue la «pica» de PoP en la jornada 20. El delantero español, de 23 años de edad, brillaba con luz propia en la Roma, equipo en el que se encuentra cedido por el Real Madrid hasta Junio de 2022, interviniendo en un gol cada 63 minutos de juego. Llevaba 9 goles y 6 asistencias y parecía que se iba a alzar con el puesto de titular en el conjunto que dirige Paulo Fonseca, que además tenía problemas disciplinarios con su capitán y goleador, el bosnio Djeko.

Pero el fútbol es caprichoso y desde entonces hasta ahora Borja Mayoral no nos ha dado nada que llevarnos a la boca. 7 partidos con 0 goles y 0 asistencias y además, en la última jornada en el encuentro que su equipo disputó ante el Parma, ya partió desde el banquillo, disputando únicamente 11 minutos. Djeko ha vuelto a ser el delantero titular. Una media de 3 puntos en estos 6 encuentros y su última suplencia son los motivos por lo que esta semana el «plomo» de PoP es para el delantero parleño de la Roma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo