El Cártel de LaLiga SmartBank. Jornada 29 . Pica, Última Bala, Ruleta Rusa y Plomo

Informes del Patrón LaLiga SmartBank

PICA: Pejiño (UD Las Palmas)

Formando en la cantera del Cádiz FC, Francisco Jesús Crespo, alias Pejiño, llegó a la UD Las Palmas a finales de Agosto de 2020. En la presente temporada, Pejiño comenzó la temporada alternando titularidades con suplencias, siendo así un jugador importante en el equipo de la isla de Gran Canaria, pero tras un lesión en el puente de Noviembre, perdió protagonismo en el equipo, a partir de la jornada 24, Pejiño ha vuelto a crecer en el equipo, en la J24 y 25 fue suplente y en las cuatro siguientes, titular con un doblete incluido en el último encuentro.

En clave Biwenger nos encontramos con uno de los jugadores más codiciados en el mercado en la actualidad, subiendo diariamente 300K. Con un valor de mercado ligeramente superior a los 2M y con la subida que está experimentando sumado a que creemos que continuara siendo un jugador importante para el cuadro amarillo no nos queda otra que catalogar a Pejiño en la “pica” de esta semana.

ÚLTIMA BALA: Gustavo Blanco (Real Oviedo)

Si bien la jornada 18 os contábamos que El Tiburón parecía que se había asentado en el once titular del Real Oviedo, hoy volvemos a tener dudas sobre el delantero argentino. En las últimas tres jornadas, no ha llegado a participar en una jornada y ha salido como suplente en las otras dos.

Sin marcar desde la jornada 18 y solo sumando 37 puntos en 11 jornadas dan ganas de otorgarle “plomo”, pero a sabiendas de como se las gasta El Tiburón argentino hemos decidido darle una “Última bala”, esperando que recupere la titularidad del cuadro azul.

RULETA RUSA: Rubén Díez (CD Castellón)

Conocido también por Jamelli, Rubén ha jugado gran parte de su carrera en 3ª y 2ªB en clubs de Aragón. En 2019 le aparece la oportunidad de mudarse de comunidad autónoma y ficho por el CD Castellón. Aquí consigue el ascenso en esa misma temporada y ahora está disfrutando de la división de plata junto a sus compañeros albinegros.

En Biwenger, Rubén es el segundo mejor jugador del CD. Castellón y también, el segundo más caro. En la presente campaña, Rubén ha anotado 6 goles y ha repartido 3 asistencias. En la parte positiva, nos encontramos a un jugador que participa en las jugadas ofensivas de su equipo y es titular y clave en el esquema castellonense. En la parte negativa, nos encontramos con un equipo que está peleando el descenso. ¿Crees que el Castellón irá hacia arriba de la mano de Rubén Díez? Esta “Ruleta Rusa” es para ti.

PLOMO: Monchu (Girona FC)

Ya hablamos de Monchu en la jornada 26, donde, preocupados por su rendimiento, le dimos una última bala para ver si podía revertir su situación. Lejos de eso, el canterano mallorquín no termina de arrancar y en Biwenger no se espera por nadie.

Desde que le diéramos la última bala en la jornada 26, las puntuaciones de Monchu han sido, 3 puntos en los dos siguientes partidos y -5 puntos (expulsión incluida en este último), siendo suplente en los últimos dos partidos. En los últimos once días, su valor de mercado ha caído casi 1 millón y continua en trayectoria descendente. Por estos motivos, hemos decidido darle “plomo” a Monchu y abogar por mejores opciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo