PREV♠A del PATRÓN J28: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 28

BETIS - LEVANTE (19/3 21:00)

Buena imagen del equipo de Pellegrini pese a la derrota en el Derbi, sin tiempo de bajar los brazos reciben al Levante, que también tuvo Derbi frente al Valencia, pero con victoria para los de Paco. Los dos equipos en dinámica ascendente y atractivo para el espectador.

LA PICA: CANALES: El santanderino es pieza fundamental en los béticos y a la espera de una mayor posesión de la pelota, el protagonismo de CANALES deberá imponerse en la medular.

EL PLOMO: VUKCEVIC – MALSA: A la espera de saber quién es el titular, o si bien juegan los dos, entendemos que van a sufrir sin balón, algo que no ayudará en sus puntuaciones. No recomendamos la alineación de ninguno.

LA APUESTA: MANDI: El «káiser» bético está consiguiendo buenas ♠️, del gusto del cronista y muy bien a balón parado, ¿momento de apostar por un gol de MANDI?

ATHLETIC - EIBAR (20/3 14:00)

Duelo vasco en San Mamés, dónde los leones reciben al Eibar, obligado a puntuar para no seguir en el pozo del descenso. Por su parte, el conjunto de Marcelino buscará la victoria para ganar confianza de cara a sus duelos coperos.

LA PICA: MUNIAIN: Sin duda está siendo el mejor futbolista en las filas de los leones, aportando fluidez y versatilidad al juego del equipo. El mediocampista navarro es una apuesta segura en el actual once del Athletic, y creemos que puede ser determinante en este encuentro.

EL PLOMO: ARBILLA: Uno de los principales problemas de la mala racha armera es el bajo rendimiento de sus defensores. Entre ellos se encuentra nuestro «plomo», Anaitz ARBILLA. El veterano defensor no suma buenas actuaciones en los últimos encuentros y la carga de partidos, sumada a las bajas por lesión de sus compañeros, creemos que puede afectarle negativamente.

LA APUESTA: EXPÓSITO: El mediocentro catalán se caracteriza por ser una de las piezas más fiables del equipo de Mendilibar, y por su juego pasan gran parte de las aspiraciones de su equipo. Cabe la posibilidad de que recupere su rol como tirador de pena máxima ante los fallos de DMITROVIC y BURGOS.

CELTA - REAL MADRID (20/3 16:15)

Otra nueva final para el conjunto blanco si quiere aspirar a la consecución del título de liga. En frente mal rival y en situación algo más cómoda, el Celta del Mago de Moaña, que querrá también garantizar cuanto antes su estadía otra temporada más en la máxima categoría o quien sabe si luchar por una plaza en la Europa League.

LA PICA: CASEMIRO: A ZINEDINE ZIDANE le ha venido de perlas la sanción del brasileño CASEMIRO en el partido ante el Atalanta para economizar esfuerzos. La temporada del jugador ascendido desde la cantera madridista esta siendo espectacular. El mister francés lo sabe y si quiere seguir en la lucha por la liga y con ello apretar a sus rivales que ahora mismo le toman la delantera, necesita ganar todo lo que queda por jugar, para ello CASEMIRO es un jugador fundamental.

EL PLOMO: AARÓN MARTÍN: El joven defensa catalán cedido por el FSV MAINZ 05 alemán, esta siendo el sustituto ‘in extremis’ en el lateral izquierdo tras la marcha del argentino LUCAS OLAZA al Valladolid. Lamentablemente, suplir al LUCAS es una tarea complicada y más para un jugador recién llegado que apenas disponía de minutos. Sus puntuaciones (8 encuentros sin subir de la ♠️) ni el rival al que se mide, no invitan a confiar en él en esta jornada.

LA APUESTA: VINICIUS: Parece que en el partido de Champions League ante el Atalanta, se vio al VINICIUS que todo madridista ansiaba ver desde su llegada. Aún así sigue sin ver portería y es que su escasa fortuna de cara al gol (3 esta campaña) sigue siendo su gran asignatura pendiente y más con la de minutos que está disponiendo tras la enésima lesión del Belga EDEN HAZARD. ¿Volverá a realizar otro buen encuentro? Al menos sabemos que en sus últimos 3 partidos ha conseguido las ♠️♠️ en las mismas ocasiones y sumado al partido de ayer, se ha ganado el derecho de ser la apuesta de la jornada.

HUESCA - OSASUNA (20/3 18:30)

Si se nos acepta el término a estas alturas, primera final para el Huesca en su búsqueda de la salvación. Por varias razones, pero la principal es porque una victoria ante Osasuna metería a los rojillos en una pelea que siempre se afronta diferente cuando viene de forma inesperada. Por parte rojilla, la otra cara de la moneda. Una oportunidad para distanciar a un equipo y así mantenerse de nuevo en primera un año más.

LA PICA: MAFFEO: Uno de los grandes beneficiados de la llegada de Pacheta y su cambio de esquema es Pablo MAFFEO. La protección en defensa de los 3 centrales (con un buen rendimiento) y la libertad que ello le otorga en ataque le está dando esa posibilidad de volar y destacar en su punto fuerte, el ataque. Ese descaro, esa claridad en los últimos metros y esa capacidad de último pase pueden ser claves para lograr la victoria.

EL PLOMO: CALLERI: Pocos delanteros habrá con una capacidad de sacrificio tan alta como la de CALLERI. El problema es que este trabajo muchas veces no se ve recompensado con picas y nosotros ¡¡¡necesitamos los puntos!!! Defensa complicada y aguerrida la que tendrá enfrente el delantero argentino para intentar sumar esta jornada, y si no marca puede tener complicado pasar de la pica.

LA APUESTA: JONY: Osasuna necesita a JONY, y JONY necesita volver a disfrutar. Tras un periodo de lesiones, recaídas, procesos de recuperación de confianza y nuevas adaptaciones al equipo, este sprint final tiene que aparecer JONY, ese diablo con pierna zurda que vuelva loco a cualquier lateral, central, mediocentro o hasta delantero si se pone el caso. Delante tendrá pescadores con la caña siempre en alto para enganchar alguno de esos balones con lazo que suele regalar para perforar la portería oscense.

VALLADOLID - SEVILLA (20/3 21:00)

Los sueños pasan por el José Zorrilla. Los locales con dar un pasito más para quedarse en primera, los visitantes por asegurar esa posición Champions (una temporada más) que tanta ilusión generan al aficionado y a las cuentas de los equipos. Duelo con objetivos distintos pero igual de ambiciosos.

LA PICA: JANKO: Interesante la situación del lateral suizo, que ha estado bastantes partidos lesionado, aunque siempre que ha estado disponible ha tenido minutos y además ha rendido relativamente bien, consiguiendo las ♠️♠️ sin aparente dificultad, sobre todo cuando ha ido cogiendo estabilidad. Delante tendrá un reto complicado pero el Sevilla ha tenido algunos sustos fuera de casa, por lo que puede que nuestra pica salte la banca y meta en problemas al conjunto sevillista.

EL PLOMO: ÓSCAR PLANO: jugador poco recomendable para las alineaciones Fantasy, con rendimiento más de fajamiento que de productividad y que no se suele ver recompensado. Delante tendrá un compromiso con MARCOS ACUÑA o SERGIO ESCUDERO, y sobre todo el primero puede comprometer el desempeño del jugador madrileño en esta jornada.

LA APUESTA: ROBERTO: Nueva oportunidad en el once la que se abrió para el portero hace tres jornadas, que ha aprovechado con actuaciones solventes y buenos resultados de su equipo, dos empates y una victoria. Su reto más complicado hasta el momento, un equipo Champions que le planteará problemas pero que apostamos por que sacará su trabajo adelante y mantendrá en la pelea a su equipo.

GETAFE - ELCHE (21/3 14:00)

Partido clave entre dos equipos que luchan por alejarse de la zona de descenso. El Getafe por su parte, llega tras no haber recibido gol en sus últimos dos partidos en casa, mientras que en el Elche estará por ver cómo afrontará el partido tras su duelo del miércoles frente al Sevilla

LA PICA: DAVID SORIA: Ha conseguido recuperar la titularidad tras varios partidos donde fue suplente y YÁÑEZ cumplió con creces. Es clave para los azulones recuperar la solidez atrás, y si el guardameta está inspirado puede ser sinónimo de puntos, como sucedió el pasado sábado frente al líder, el Atlético de Madrid.

EL PLOMO: ÁNGEL RODRÍGUEZ: Parece que el Getafe no encuentra el gol esta temporada, en parte debido a la baja forma del delantero canario que está lejos del nivel mostrado la pasada campaña. Tan solo JAIME MATA, con dos goles en los últimos dos partidos que disputó parece un fijo en la delantera.

LA APUESTA: DANI CALVO: Con dos goles en los últimos cinco encuentros, se antoja clave en las jugadas de estrategia para sorprender a los rivales e intentará anular a la artillería azulona cumpliendo en las dos áreas.

VALENCIA - GRANADA (21/3 16:15)

Dos derbis ha vivido el Valencia estas jornadas, ante el Villarreal consiguió sacar los 3 puntos pero ante el Levante no, como toda la temporada, una de cal y otra de arena. El Granada va a querer irse al parón enganchado a la zona alta de la clasificación.

LA PICA: PAULISTA: Es el jugador más en forma del Valencia estas últimas jornadas, se ha llevado 4 veces ♠️♠️ en las últimas 6 jornadas con gol incluido, sin duda es de los pocos jugadores que, a priori, se puede confiar del partido.

EL PLOMO: SOLER: La ♠️ como forma de vida es la filosofía del valenciano ya ni metiendo gol de penalti parece que remonta, no vemos recomendable su alineación.

LA APUESTA: MOLINA: No pasan los años para el delantero, sigue metiendo goles, pese a no ser un fijo en el equipo ha metido 4 goles. Con la lesión de SUÁREZ y de MACHÍN va a tener minutos casi seguro que puede aprovechar.

VILLARREAL - CÁDIZ (21/3 16:15)

Partido apasionante el que se espera en La Cerámica entre dos conjuntos que necesitan sumar de tres en tres para la conquista de sus objetivos.

LA PICA: FALI: El central cadista está siendo una de las sensaciones del año y no es para menos si atendemos a sus actuaciones. Esperamos que sea importante ante un equipo como el Villarreal que generará muchas ocasiones y donde puede tener un gran protagonismo. Además, FALI no necesita de buenos resultados colectivos para generar buenas puntuaciones debido a su trascendencia en el juego.

EL PLOMO: ALCÁCER: El delantero amarillo no termina de conseguir continuidad en el ataque y es posible que vuelva a rotar esta jornada. La buena actuación de BACCA y la cita europea de esta semana pueden incrementar las opciones de repetir suplencia.

LA APUESTA: LEDESMA: Esperamos que el portero argentino tenga mucho trabajo y pueda resolverlo sin errores de bulto y sus paradas puedan traducirse en buena puntuación sin necesidad de cosechar un buen resultado.

ATLÉTICO - ALAVÉS (21/3 18:30)

La distancia con sus perseguidores ha disminuido y el Atleti no puede permitirse otro pinchazo si quiere ganar la liga este año. El Alavés también está necesitado, pero para salir del pozo, temporada dura la que están viviendo los babazorros.

LA PICA: CARRASCO: Se ha hecho el dueño de la banda izquierda siendo uno de los hombres más importantes este año del Cholo. No está siendo importante por sus goles, sino por su aportación al equipo.

EL PLOMO: LAGUARDIA: Lejos queda aquel LAGUARDIA que todos querían en su equipo, abonado a las ♠️♠️ casi por decreto todas las jornadas. Este año el equipo anda flojo y el central aragonés sigue la misma línea que sus compañeros.

LA APUESTA: GIMÉNEZ: Las lesiones están lastrando el rendimiento del uruguayo, ahora parece que está recuperado. Sin duda en buena forma es el mejor defensa del club colchonero.

REAL SOCIEDAD - BARCELONA (21/3 21:00)

Partido grande para cerrar la jornada 28, entre la Real Sociedad y el Barcelona. El equipo donostiarra centrado en LaLiga después de su periplo europeo recibe al Barça, empecinado en ser protagonista de la actual temporada. Los de Koeman en velocidad de crucero hacia el líder aunque partido complicado ante el equipo de Imanol.

LA PICA: MINGUEZA: El canterano se está asentando en la titularidad, jugando a un gran nivel y sin miedo a la competencia. Difícil sacarlo ahora mismo del XI, y sumando goles a su casillero.

EL PLOMO: LATERAL IZQUIERDO DE LA REAL SOCIEDAD: Imanol tiene un problema, ante las molestias de MONREAL y el pobre nivel ofrecido hasta ahora por AIHEN, va a tener mucho trabajo en las coberturas el cuadro Txuri-urdin. No arriesgaríamos con ninguna opción.

LA APUESTA: REMIRO: Asentado en la portería de la Real Sociedad, se le presenta una ocasión de oro para demostrar su valía, «enfermería o puerta grande» en tus manos está. La apuesta de PoP de este partido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo