El Patrón os Presenta…Sergiño DEST.

Informes del Patrón

El Cártel del Barcelona

SERGIÑO DEST

 

Desde PoP seguimos con otra recomendación semanal. Hoy vamos a presentar a otro patrón. Se trata del defensa de 20 años de edad, Sergiño Gianni Dest, perteneciente al F.C.Barcelona.

 

Antecedentes

El que siembra, recogerá. Y parece que la paciencia ha dado sus frutos con el lateral estadounidense. Koeman ha dado con la tecla de Sergiño, el cambio de esquema ha venido de perlas tanto a Dest como a Jordi Alba. Dos laterales que a nivel defensivo tienen sus carencias, pero que en ataque están siendo demoledores.

 

El nuevo Dani Alves

A veces las comparaciones son odiosas, pero en la posición de carrilero, Dest llevaba encarrilando buenos partidos antes de esta jornada contra el conjunto txuri-urdin. Este encuentro ha servido para la explosión del jugador llegado desde el Ajax. Un tiro al larguero seguido de dos goles ha sido el recital ofensivo acompañado de una buena tarea defensiva, ¿habremos asistido a la reencarnación del nuevo Alves?

 

“Este sistema nos va muy bien a mí y al equipo”

 

Aún es pronto para un joven Sergiño que está aprendiendo a pasos agigantados con la ayuda de su homónimo en la banda izquierda, el catalán Jordi Alba. Ambos actuaron como puñales, con un derroche ofensivo brutal. El esquema de 3-5-2 y en otras ocasiones de 3-4-3 está beneficiando mucho al equipo y disparando la recomendabilidad de los carrileros del equipo azulgrana.

 

Clave Biwenger

22 partidos ha jugado esta temporada, 5 de suplente y 17 de titular, con 2 goles anotados y una asistencia repartida.

Picas PoP (54 puntos y 2.5 de media)

Picas As (94 puntos y 4.3 de media)

Sofascore (93 puntos y 4.2 de media)

Jornada Perfecta (114 puntos y 5.2 de media)

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado se encuentra sobre los 4 millones de euros, pero en este parón, y tras la actuación de ayer, es muy probable que para el comienzo de la jornada 29 alcance los 5 millones de euros.

¿Peligra su puesto con la vuelta de Sergi Roberto? Después de las buenas actuaciones tanto contra la Real como anteriormente ante el PSG en Champions League no va a ser fácil para Koeman sacar del once a Dest en detrimento de Sergi Roberto. El míster neerlandés ya había manifestado que Sergi es capaz de jugar tanto de lateral como en el mediocampo, y que en virtud del rival y el partido puede variar su posición.

Desde PoP creemos que debemos fichar al estadounidense ahora que se encuentra en su mejor momento desde su llegada al Barcelona, y esperar acontecimientos cuando Sergi esté disponible al 100%.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo