El Cártel de LaLiga SmartBank. Jornada 30 . Pica, Última Bala, Ruleta Rusa y Plomo

Informes del Patrón LaLiga SmartBank

PICA: Frederico Venâncio (CD Lugo)

Natural de Setubal, el defensa portugués está jugando de préstamo en las filas del CD Lugo. Tras jugar sus primeros cuatro años en el Vitoria Setubal, se fue a la Champions a modo de préstamo donde gozo de minutos y confianza. Tras su temporada en la Championship, firmaría de nuevo en Portugal con el Vitoria Guimaraes por cuatro años.

Llego ya empezada la liga y en tan solo una semana ya se hizo con el puesto de titular. Desde la jornada 6 hasta la jornada 30. Frederico no se ha perdido ningún partido, eso sí, esta apercibido de sanción. Sus números este año reflejan una media superior a los 5 puntos, incluyendo un gol. Nos decantamos por Frederico por la “pica” de esta jornada debido a su regularidad a lo largo de toda la temporada y a su precio, de en torno a los 4,5M, no muy excesivo para las puntuaciones que nos refleja su temporada.

ÚLTIMA BALA: Sergi Darder (RCD Espanyol)

Canterano del RCD Espanyol y natural de Artá, Darder ha vestido casi toda su vida futbolística camisetas blanquiazules, ya fuera en el Espanyol o en el Málaga, solamente durante su paso por el Olympique de Lyon vistió colores diferentes.

La temporada de Darder ha alternado momentos de alegría con momentos duros. Si bien comenzó la temporada como suplente tras los rumores de una posible salida, se ganó con un puesto de titular que no ha podido mantener toda la temporada, alternando así, titularidades con suplencias. Desde su sanción en la jornada 24, Darder ha sumado 5 puntos 3 veces y 3 puntos las otras 3. Hemos decidido darle una “Última Bala” esperando que sus puntuaciones mejoren, quien sabe, quizás con un gol.

RULETA RUSA: Alfredo Ortuño (Albacete Balompié)

Murciano de nacimiento, Alfredo ha jugado la mayor parte de su carrera en diferentes clubs españoles, a excepción de la temporada 2018 donde cruzo el charco para jugar en el Real Salt Lake, en EEUU.

Su temporada en el Albacete Balompié se puede resumir como discreta pero sus últimos encuentros nos hacen dudar de cómo será su final de año. En las últimas 7 jornadas, ha sufrido 5 suplencias y tras conseguir anotar en la jornada 28, suma dos titularidades seguidas donde ha conseguido marcar otro gol y dar una asistencia. ¿Qué versión nos encontraremos de Ortuño? ¿Titular y marcando goles o volverá a las suplencias y a tener minutos sin protagonismo? Si queréis jugar a la “Ruleta Rusa”, Ortuño es vuestro hombre.

PLOMO: Brian Rodríguez (UD Almería)

Una de las mayores promesas del futbol uruguayo llegó a Almería en el pasado mercado invernal para continuar en su formación futbolística. El internacional uruguayo, cedido por Los Angeles FC no está disfrutando del sueño español tal y como se lo imaginaba.

Salió al mercado con un valor de 15M y de este valor, su bajada ha ido in crescendo. Tras no disputar los dos primeros encuentros, sus puntuaciones en los 6 siguientes han sido, cuanto menos, muy pobres. Solamente 9 puntos en cinco encuentros disputados y solamente uno como titular. Ahora que todavía tiene un valor superior a los 7M, creemos que debe ser el “Plomo” de esta jornada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo