La Decisión del Patrón. «¿Pica o Plomo?» Ronald ARAÚJO.

Informes del Patrón

La Decisión del Patrón.

«¿Pica o Plomo?»

RONALD ARAÚJO

 

La decisión del patrón: ¿pica o plomo? ¿Volverá Araujo a ser titular? Dos jornadas y dos suplencias para el central charrúa. Después de realizar hasta la fecha un temporadón, siendo uno de los descubrimientos inesperados ante la grave lesión de Piqué, una lesión de tobillo deja fuera al central de la cantera blaugrana durante 3 encuentros. Una posterior recaída ante el Sevilla hizo saltar las alarmas, pero logró volver ante el Huesca y la Real Sociedad esta última jornada, eso sí, entrando desde el banquillo.

¿Mingueza le ha ganado la partida? ¿La vuelta de Piqué le perjudicará? Desde su pica y el plomo analizaremos estas preguntas y tomaremos una decisión con Ronald Araújo.

 

PICA

Sorprendente. Nadie daba «un duro» por el central a principios de temporada y la grave lesión de Piqué, más la recuperación interminable del francés Umtiti, hicieron que el míster holandés pusiera sus ojos en la cantera blaugrana. Aparecieron Mingueza y Ronald, cuyas características son parecidas a las del central catalán Gerard Piqué. Pese a tener 6 centímetros menos de altura, también posee un poderoso juego aéreo, buena colocación y, algo que siempre le ha faltado a Piqué, velocidad.
Desde que cogió la titularidad en la jornada 13, no la abandonó hasta dicha lesión de tobillo. En esas 9 jornadas solo bajó de las ♠♠ en una ocasión, obtuvo las ♠♠♠ en dos ocasiones e incluso ha logrado anotar un gol. Su valor de mercado superó los 7.5 millones de euros desde su mínimo de 150 mil euros.

 

PLOMO

Mingueza. Buen nivel el demostrado por el otro central salido de la Masía. Sustituyó a Dest como lateral en algunas ocasiones debido a los inconvenientes de la plantilla, entre lesiones y que el estadounidense no terminaba de explotar, pero su posición habitual es la de central. En estos últimos 5 encuentros aprovechando la lesión de Araújo se ha hecho con la titularidad, bajando también de las ♠♠ en apenas una ocasión y anotando un gol.

 

DECISIÓN POP

La clave de su vuelta la tienen Griezmann y Frenkie De Jong. El centrocampista neerlandés ha jugado incrustado entre los centrales junto a Mingueza y Lenglet, lo que da entrada al delantero francés Antoine Griezmann. La vuelta de Araújo al centro de la zaga dejaría fuera al delantero galo y adelantaría a Frenkie al centro del campo.

Después de este parón de selecciones habrá dado tiempo suficiente para la recuperación total de Araújo e incluso para el posible regreso de Piqué. Desde PoP creemos que Ronald Araújo volverá al once titular ya que ha demostrado ser un central de garantías y el futuro jefe de la retaguardia azulgrana. Al menos, como mínimo, aguantaríamos al central uruguayo otra jornada más para confirmar su vuelta al once y en caso contrario su venta sí cobraría algo más de sentido, y más con el actual jefe de la zaga cerca de volver, el catalán Gerard Piqué. ¿Vendemos o Aguantamos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo