El Cártel del Barcelona: La Vuelta del Patrón: Sergio BUSQUETS.

Informes del Patrón

El Cártel del Barcelona 

SERGIO BUSQUETS 

 

Desde PoP seguimos con otra recomendación semanal. Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista de 32 años de edad, Sergio Busquets Burgos, perteneciente al F.C.Barcelona.

 

Antecedentes

Estaba más fuera que dentro. Después de la debacle con el Bayern de Múnich, mucho se especuló con la limpia que realizaría el conjunto catalán. Una reestructuración del equipo y un rejuvenecimiento de la plantilla eran las premisas de la nueva campaña de transición. Busquets tenía muchas papeletas para abandonar el barco junto a varios de los pesos pesados de la plantilla, puesto que había finalizado un ciclo.

 

Busquets está de vuelta

Busquets ha vuelto a ser el que era. Cuando un equipo va bien, todos parecen que son buenos, pero Sergio nunca ha dejado de serlo. Su posición en el campo, sumado al desorden del equipo en estas últimas temporadas le han supuesto innumerables críticas. Solo Messi con sus 50 goles cada temporada y las apariciones estelares de Stegen disimulaban los defectos del equipo.

 

Llega el nuevo orden

Koeman parece haber traído el orden que le faltaba al equipo y eximir al equipo del doble pivote ha sido clave para el centrocampista de Sabadell. Su posición de único pivote ayuda a dar mejor salida al balón y para servir de escudero, tanto de Pedri para que suba a presionar, como para Frenkie para que llegue más al área contraria. Los carrileros también suben más porque saben que Busquets está al acecho a poco que dé dos pasos hacia un lado.

 

«El asunto no es a quién vas a traer ni por cuánto sino dónde lo vas a colocar»

 

Busquets no es rápido, ni es un «box to box», no tiene gol ni facilidad para llegar al área contraria, pero su gran virtud es la colocación. Saber dónde estar y cuál es tu misión es la premisa de Sergio. El Barcelona ahora juega ordenado y por ese motivo juega bien. Por mucho que le cueste a algunos, la culpa que esto suceda así es de Busquets.

 

Clave Biwenger

26 partidos ha jugado esta campaña, con 4 partidos entrando desde el banquillo, 7 tarjetas amarillas y 3 asistencias repartidas.

Picas PoP (38 puntos y 1.5 de media)

Picas As (98 puntos y 3.8 de media)

Sofascore (135 puntos y 5.2 de media)

Jornada Perfecta (98 puntos y 3.8 de media)

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado ha alcanzado los 7.5 millones de euros y pronto va a superar los 8 millones. Su valor es alto sí, pero si analizamos sus últimos 7 partidos, ha conseguido las ♠️♠️♠️ en dos ocasiones y las ♠️♠️ en otras cuatro.

Sobre todo en Picas As, donde su cronista es conocido por su generosidad, y en Sofascore por su gran acierto en los pases, Sergio está siendo muy recomendable para este tramo final. El conjunto catalán lleva 15 victorias en sus últimos 18 encuentros, 5 de manera consecutiva, y después de arrasar al equipo donostiarra su estadio se encuentra en modo avión y su piloto está que la rompe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo