PREV♠A del PATRÓN J29: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 29

LEVANTE - HUESCA (2/4 21:00)

Abrimos la jornada 29 con el encuentro que mide a Levante y Huesca. El equipo de Paco López ofreció mala imagen en el Villamarín e intentará enmendarlo frente a un rocoso Huesca, donde la llegada de Pacheta no le ha servido de momento para dejar el farolillo rojo.

LA PICA: ROGER MARTÍ: Se le presenta una gran oportunidad al «pistolero» para seguir con su buen año goleador, el Levante necesita sus goles para seguir con tranquilidad este tramo de la temporada.

EL PLOMO: VEZO: No está siendo el zaguero solvente hasta ahora, la recuperación de POSTIGO no hace más que añadir más competencia, a una demarcación que está dando problemas a su técnico.

LA APUESTA: ANDRÉS FERNÁNDEZ: Buena actuación frente a Osasuna, dejando la portería a 0. Creemos que es un buen partido para apostar por el guardameta ante la calidad que atesoran los delanteros «granotas».

GRANADA - VILLARREAL (3/4 14:00)

Partido entre los dos representantes de LaLiga en la Europa League, en la que se avecina gran partido. Los granadinos después de la derrota en la última jornada tienen un calendario complicado al igual que los «groguets», momento de medir mucho la carga de los jugadores ante la competición europea.

LA PICA: BACCA: Le ha llega segunda juventud al cafetero, momento idóneo del delantero, que está viendo puerta con facilidad. Apostamos por él.

EL PLOMO: MOI GÓMEZ: La irrupción en las últimas jornadas de CHUKWUEZE le han dejado sin la vitola de titular. Sus últimas actuaciones no han sido destacables por lo que no lo alinearíamos esta semana.

LA APUESTA: KENEDY: El parón le habrá venido muy bien al atacante granadino, se le estaba viendo algo cansado en las últimas jornadas y habrá recargado fuerzas en el descanso. Buena apuesta del partido.

REAL MADRID - EIBAR (3/4 16:15)

Turno del Real Madrid para meter presión a sus rivales por el titulo de liga. Partido trampa puesto que el Eibar es de esos equipos que te pueden sorprender en cualquier campo, y ya lo hizo en el Camp Nou.

LA PICA: DMITROVIĆ: El portero serbio será una de las claves para el equipo armero. No sabemos si seguirá siendo el encargado de los lanzamientos de penas máximas, pero su corpulencia tiene que ser determinante para instalar un muro en la portería vasca, ya que BENZEMA y compañía le darán mucho trabajo.

EL PLOMO: PEDRO LEÓN: El veterano centrocampista muleño tiene altas opciones de ser de la partida ocupando la banda derecha. Mala temporada de PEDRO que ha jugado 18 encuentros (10 de suplente) y apenas ha anotado un gol y aportando una asistencia. Contra un equipo blanco tan motivado tiene muy difícil cambiar esos números, y hasta ahora apenas ha subido una vez de la ♠️.

LA APUESTA: ISCO: El malagueño tiene otra oportunidad con las bajas en el centro del campo blanco. Pocas apariciones ha tenido esta campaña y ante el Eibar tiene muchísimas opciones de ser titular para intentar reivindicarse ante ZIDANE.

OSASUNA - GETAFE (3/4 18:30)

El Sadar acogerá la vuelta a la competición del equipo pamplonica y azulón para encarar la recta final de la temporada 2020/2021. Concentrados ambos equipos en sumar los puntos necesarios para dejar atrás el descenso y volver a planificar una nueva temporada en Primera, habrá que ver las propuestas de ambos conjuntos para llevarse los primeros 3 puntos de los 30 restantes.

LA PICA: KUBO: Quizás sea el clavo más fiable al que agarrarse en la parroquia azulona para intentar sumar los puntos necesarios y alcanzar la tranquilidad en una temporada muy convulsa en el sur de Madrid. El jugador nipón debe demostrar calidad para buscar seguramente una nueva cesión en su camino de adaptación a una liga que ha dominado solo a cachos.

EL PLOMO: ALEÑÁ: La otra cara de las cesiones invernales del equipo azulón, que empezó acelerado y quizás se haya acabado gripando. No ha sido capaz de alargar esa canalización de juego que seguramente le hizo llegar a Getafe y que le hizo conseguir la titularidad tras los primeros partidos. La luz se ha apagado y Bordalás anda buscando nuevas soluciones que le permitan cerrar esta aciaga temporada.

LA APUESTA: CHIMY ÁVILA: El CHIMY no quiere sorpresas, más bien quiere jarana, y no va a perder oportunidades para recuperar todos los partidos que las malditas lesiones le han hecho perderse y empezar a brindar algunos de los goles que quiere dedicarle a El Sadar. Nosotros apostamos por un regreso triunfal del rosarino.

ALAVÉS - CELTA (4/4 14:00)

Los dos equipos vienen de sendas derrotas, ante adversarios de mucha entidad como fueron Atlético de Madrid y Real Madrid. Los de Abelardo con poco margen de maniobra reciben a los de Coudet, muy peligrosos jugando de visitante.

LA PICA: PACHECO: Mejora la versión el portero babazorro y parece que empieza a ser de nuevo recomendable. En el Wanda Metropolitano cuajó un buen partido premiado con las ♠️♠️.

EL PLOMO: BRAIS MÉNDEZ: El canterano gallego sigue con su condición de titular, pero en sus últimas 4 apariciones no pasó de la ♠️. No está en su mejor forma aunque siempre peligroso no arriesgaríamos con él.

LA APUESTA: PELLISTRI: El delantero del Alavés está encontrando su hábitat en la banda derecha del cuadro alavesista. Ante la falta de gol del cuadro babazorro, vemos en él una buena apuesta para esta jornada.

ELCHE - BETIS (4/4 16:15)

Partido que enfrentará a dos equipos con rachas opuestas y en donde ambos necesitan la victoria para seguir peleando por sus objetivos. Europa parece ya una realidad tangible para los béticos mientras aparecen los fantasmas del descenso por el Martínez Valero.

LA PICA: BORJA IGLESIAS: El «panda» ha conseguido alzarse con la titularidad y parece que será la referencia ofensiva de los de Pellegrini en este tramo final. Delantero de un equipo muy vistoso y ofensivo que necesita de buenos resultados para seguir peleando por el objetivo europeo. Además, BORJA ha convertido los últimos penaltis y podría ser el relevo de Canales en esta función lo cual aumentaría la valía del delantero gallego.

EL PLOMO: FIDEL: El centrocampista ilicitano no atraviesa su mejor momento de forma y no creemos que este rival sea el adecuado para revertir la situación. Esperamos un partido de dominio bético y donde FIDEL tenga pocas oportunidades de ser protagonista con el balón.

LA APUESTA: ÁLEX MORENO: La convocatoria de MIRANDA con la sub21 puede abrirle de nuevo las puertas de la titularidad a ÁLEX MORENO. Su participación ofensiva esperamos que sea importante y alinearle en este partido puede ser una gran apuesta.

CÁDIZ - VALENCIA (4/4 18:30)

El equipo gaditano afronta el tramo final después del parón con el objetivo de sumar puntos que le acerquen a la permanencia. Recibirá en casa al Valencia, un equipo que este año ha dejado más sombras que luces y se encuentra en la zona media de la tabla, sin apenas aspiraciones.

LA PICA: GUEDES: Sin duda una de las principales armas ofensivas del equipo de Javi Gracia. El luso suma la friolera de 30 puntos en las 3 últimas jornadas, en las que ha conseguido anotar un gol y dar una asistencia. Apostamos por una buena actuación suya en este partido, aún con el riesgo que conlleva su evidente irregularidad.

EL PLOMO: IZA: Su rendimiento ha ido en declive en las últimas jornadas, en las que ha firmado actuaciones bastante pobres. A pesar de su velocidad y buen golpeo de balón, creemos que puede sufrir en la parcela defensiva en este encuentro.

LA APUESTA: NEGREDO: El «tiburón» de Vallecas está aportando veteranía y buen hacer al Cádiz esta temporada. Siendo la referencia en ataque del equipo amarillo, confiamos en que pueda realizar un buen encuentro ante su ex-equipo, y quién sabe si batir la portería defendida por JAUME.

SEVILLA - ATLÉTICO (4/4 21:00)

Gran partido el que viviremos en el Pizjuán, el Atlético no puede perder más puntos si quiere seguir en lo alto de la tabla sin pasar grandes apuros y el Sevilla intentará apurar las últimas opciones de asaltar la tercera posición.

LA PICA: OBLAK: Estas últimas jornadas está teniendo más trabajo y está demostrando porqué es considerado uno de los mejores porteros del mundo, está salvando al equipo en muchas ocasiones, creemos que ante el Sevilla será otro partido que deberá emplearse a fondo.

EL PLOMO: NAVAS: ¿Dónde está el jugador que había renacido? Esta temporada está haciendo unas puntuaciones bastantes bajas, creemos que puede sufrir mucho ante el Atleti y no recomendamos su alineación.

LA APUESTA: SAÚL: Será el encargado de sustituir la sanción de CARRASCO. Es una de las últimas oportunidades que tiene de engancharse al barco antes de su posible marcha en verano, esperemos que no la desaproveche.

BARÇA - VALLADOLID (7/4 21:00)

¡Asaltemos el liderato! Ese es el grito de todos los partidos del Barça, van disparados a intentar aprovechar cualquier error del Atleti para intentar ganar la liga y van como un tiro. El Valladolid necesita puntos y va a intentar sacar el máximo del Camp Nou.

LA PICA: LENGLET: ¿Quién lo iba a decir? Parece que con el nuevo sistema el francés ha encontrado más seguridad y eso se está viendo reflejado en buenas actuaciones. Muy buenas puntuaciones en las últimas jornadas hacen que sea recomendable cuando hace unas semanas todos le daban «plomo».

EL PLOMO: MASIP: Lleva varios partidos sin ser titular pero ahora con el positivo en COVID de ROBERTO parece que va a ocupar la portería en la que fue su casa. No vemos recomendable alinear al portero pucelano viendo el último partido del Barça.

LA APUESTA: ILAIX: Varios jugadores han acudido con su selección durante este parón y seguramente llegan cansados tras estos partidos. Creemos que puede disfrutar de algunos minutos para dar descanso y, como casi siempre, aprovecharlos.

REAL SOCIEDAD - ATHLETIC (7/4 21:00)

El sábado llega el partido más importante de la Real Sociedad en décadas y uno de los más importantes para el Athletic, sin duda este partido va a estar marcado con lo que pase en la final de Copa. Muchas rotaciones puede que haya para ese partido.

LA PICA: SILVA: Ahora parece que ya está recuperado por fin, el equipo nota mucho cuando está en el campo y es sin duda el mejor. Debe ser alineado siempre que esté en buena forma.

EL PLOMO: BERENGUER: Parece que se le está terminando la racha que llevaba. A eso se le ha de sumar que están él, CAPA y DE MARCOS para dos posiciones y para la final tiene pinta que va a salir de titular, puede que descanse entre semana.

LA APUESTA: VILLALIBRE: Creemos que el Athletic va a tener rotaciones arriba y uno de los que puede entrar es el «búfalo». Normalmente cuando tiene una oportunidad la suele aprovechar para aportar el máximo al equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo