Picas al Cronista: Alavés 1 – 3 Celta J29 – @Lekuezama

PicasCronista
PICAS AL CRONISTA Javier Lekuona del partido Alavés 1 – 3 Celta de la Jornada 29.


PICA O PLOMO
– Jornada 29 –
Alavés 1 – 3 Celta
Cronista:
Javier Lekuona
Picas:
Análisis:
20 minutos. Ese fue el tiempo que necesitó el Celta para encarrilar el partido ante el Alavés, desaparecido en el día de hoy y que deja con muy malas sensaciones el ambiente en Vitoria. Victoria celeste por 1 a 3 en el partido correspondiente a la jornada 29.

La valoración realizada por el señor Lekuona se diferencia en numerosos detalles de la definida por el equipo de PoP.

En relación al cuadro babazorro, apreciamos cierta benevolencia en la ♠ de LAGUARDIA, PACHECO y XIMO, ya que no estuvieron nada acertados y por tanto los vemos merecedores de «plomo». Castigo en forma de «plomo» para RIOJA, SAINZ y CÓRDOBA, el primero de ellos el más activo del equipo de Abelardo en la primera parte antes de ser sustituido, mientras que los revulsivos se llevaron puntuación negativa a pesar de entrar a jugar en un partido ya resuelto.

En lo referente al equipo vigués, vemos sorprendentes las ♠ de VILLAR, el cual no estuvo muy exigido en el partido a pesar de tener una actuación bastante sólida. En la defensa hay varios matices a destacar: las ♠ de MALLO y AIDOO, para los que consideramos justa la ♠, también vemos excesiva la ♠ de MURILLO, que fue expulsado por doble amarilla. En la medular encontramos a BRAIS con una solitaria ♠ a pesar de realizar un partido digno de ♠ a nuestro juicio, y por último las ♠ de MINA, que si bien consiguió anotar gol, su nivel no estuvo a la altura a nuestro entender del MVP en el día de hoy, IAGO ASPAS.

Dadas las diferencias encontradas entre ambas valoraciones y teniendo presente la dificultad en los matices para puntuar algunos jugadores, otorgamos a nuestro cronista de hoy la ♠, y le deseamos mucha suerte en los próximos partidos.

© 2020 Pica o Plomo