El Nuevo Patrón…Javi CALLEJA.

Informes del Patrón

El nuevo Patrón

 

 

JAVI CALLEJA

 

Cae el segundo técnico de la temporada en las filas del equipo babazorro. Primero Pablo Machín, quien comenzó la temporada, y posteriormente Abelardo tras llegar en su sustitución. Desde que el ‘pitu’ llegó el 12 de enero, en su segunda etapa en el club vitoriano, solo ha logrado sumar 4 puntos. Su estampa ha estado marcada por los graves problemas extradeportivos en el equipo, que han trascendido al campo.

 

«¿Lucas Pérez? Muy listo no me considero, pero tonto tampoco, y si tomo esta decisión con un jugador de su calidad es muy meditada. Me ha faltado el respeto a mí y a sus compañeros. No es un calentón de un día». 

 

Las palabras de Abelardo fueron tajantes refiriéndose al jugador de más calidad del equipo y harto de lidiar con ello deja el Alavés en última posición y con un pie en Segunda División. Ahora llega Javier Calleja Revilla para intentar obrar el milagro.

 

Experiencia y sistema de Calleja

El míster nacido en Alcalá de Henares basa su experiencia como entrenador dirigiendo únicamente al Villarreal. Sumó en total 131 partidos con el conjunto castellonense en las etapas de 2017-18 y 2019-20, logrando en ambas ocasiones la clasificación para la UEFA Europa League, llegando a alcanzar los 61 y 60 puntos respectivamente.

Calleja necesitó en 2019 de tres dibujos para lograr el primer triunfo de esa etapa. El 4-1-4-1 fue el que mejor rendimiento le había dado, un sistema tan eficaz atacando como conteniendo al rival. Pero en su última temporada con el submarino amarillo, Javi utiliza un 4-2-3-1, utilizando así el doble pivote con Zambo e Iborra al mando, Cazorla de media punta, Chukwueze y Moi Gómez en las bandas y un único delantero referencia como era el incombustible Gerard Moreno.

Desde PoP vamos analizar, con su último sistema empleado, qué jugadores de la actual plantilla del equipo vitoriano pueden ser más recomendables, a la espera de su debut la próxima jornada.

 

Análisis fantasy

 

Portería

Pacheco

Seguirá siendo el portero titular. Pese a la mala situación del equipo, Pacheco ha sido una de las referencias bajo palos en fantasy en estas últimas temporadas. Esperamos volver a ver pronto su nivel.

 

Defensa

Laguardia / Lejeune

Parece la pareja de centrales con más papeletas de estar en el once. El brasileño Ely sigue lesionado de gravedad y poca competencia vemos para ellos.

 

Duarte / Ximo

También los vemos como los laterales que parecen más fijos. Martín puede ser una de las alternativas al lateral derecho e incluso ya han jugado tanto Martín como Ximo en los dos laterales en alguna ocasión pese a ser diestros. Javi López creemos que seguirá teniendo un papel muy secundario, pero la última palabra la tendrá Calleja.

 

Centro del campo

Pina / Battaglia / Manu García / Pere Pons

 

Aquí comienza la batalla por el doble pivote. Quizás Pere Pons es el que vemos con más opciones de seguir en la suplencia. La lucha estará entre los tres primeros, pero puede que Pina, por su calidad en el pase, y Battaglia con unas características muy parecidas a las de Iborra, pueden tener las mayores opciones de ser los titulares.

 

Extremos

Rioja / Edgar Méndez / Córdoba / Pellistri

Los cuatro jugadores a tener más en cuenta para las bandas del equipo alavesista. Rioja y Edgar han sido los jugadores más regulares del centro del campo babazorro. El jugador canario incluso ha anotado 4 goles esta temporada, desempeñando funciones incluso de delantero ante la ausencia de Lucas Pérez. Córdoba y Pellistri fueron las últimas incorporaciones del equipo en el mercado invernal. En el caso del uruguayo ha estado obteniendo minutos en estos últimos 6 encuentros, ya que es un jugador muy versátil y puede jugar en varias posiciones del ataque. Iñigo ha ido perdiendo protagonismo en detrimento de Rioja pero la llegada de Javi puede hacer cambiar su situación.

 

Mediapunta

Lucas Pérez / Peleteiro

¿Conseguirá Calleja rescatar a Lucas Pérez? Todo está por ver, pero las opciones de ver la luz al final del túnel pasan por el destello que desprende la pierna izquierda del delantero gallego. El jugador de más nivel de la plantilla y lanzador de las jugadas a balón parado tendrá que dejar atrás sus problemas para implicarse con el equipo. El otro gallego de la plantilla, Jota Peleteiro, también tiene buenas opciones de desempeñar esa función, puesto que calidad tiene para ello.

 

Delantera

Joselu / Deyverson

El que ha tirado del carro ante la ausencia de Lucas con 5 goles en los últimos 12 encuentros y 7 en el total del campeonato es Joselu. Junto a Lucas, es el jugador más recomendable de la plantilla. Deyverson puede tener alguna oportunidad con la llegada del nuevo míster ya que lleva 5 jornadas sin obtener minutos.

 

Recomendación PoP

El Alavés se encuentra en una situación muy complicada pero no imposible de arreglar. Está en penúltima posición empatado con el Eibar (colista) con 23 puntos a 3 del Elche, equipo que marca la línea de la salvación. Quedan 27 puntos por jugar y cualquier cosa puede ocurrir de aquí al final del campeonato.

Su próximo encuentro es en el derbi ante el Athletic en el nuevo San Mamés. Le siguen Huesca, Villarreal, Valencia, Eibar, Levante, Elche, Granada y Sevilla. Tres rivales directos como son el Huesca, Eibar y Elche, y dos como Granada y Sevilla que pueden tener todo decidido en las dos últimas jornadas.

Las pujas serían por los jugadores a priori más titulares pero sin realizar ningún derroche por ellos. Se podría apostar sobre todo por Joselu y Lucas por si Calleja consigue recuperarlo, y la pareja Rioja-Edgar también puede servir como parche-apuesta. En defensa hay que tener cautela ya que sigue siendo un equipo que encaja goles con facilidad y los cambios en el equipo no se pueden esperar de la noche a la mañana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo