PREV♠A del PATRÓN J30: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 30

HUESCA - ELCHE (9/4 21:00)

«Ojo» que se avecina partidazo por la salvación en Huesca. El cuadro de Pacheta se está encontrando cada vez más a gusto en LaLiga y tiene una oportunidad de oro para agarrarse a ella. Por contra los ilicitanos con la mejoria mostrada con la llegada de Escribá, puede dar un puñetazo en la mesa y distanciarse de los oscenses.

LA PICA: PERE MILLA: Dos jornadas seguidas anotando le hacen ser al delantero del Elche uno de los jugadores más en forma actualmente de la plantilla. El leridano es un peligro para la defensa del Huesca.

EL PLOMO: INSUA: Las bajas en defensa le harán seguir de titular pero es una opción nada recomendable para Biwenger. Es el central que menos destaca en la defensa de 3 de Pacheta.

LA APUESTA: SEOANE: Gran parte del éxito del cuadro oscense, pasa por las botas del mediocentro madrileño. Una gran mejoría en los últimos partidos hacen del madrileño una pieza fundamental en el juego del Huesca. Apostamos por él está jornada.

GETAFE - CÁDIZ (10/4 14:00)

El equipo madrileño sigue en tierra de nadie, sin descuidarse para no meterse en problemas de cara a final de temporada. En esta ocasión recibe en el Coliseum a un Cádiz, que viene de ganar al Valencia, en un partido cargado de polémica.

LA PICA: FALI: «El Titán» está siendo una de las sorpresas positivas de esta temporada en defensa, incluso jugando partidos de mediocentro. El gaditano en las últimas 10 jornadas solo ha bajado de las ♠️♠️ en 3 ocasiones, todo un logro de uno de los buques insignia del Cádiz.

EL PLOMO: ETXEITA: Presumiblemente será el encargado de sustituir a CHAKLA en el próximo partido, su falta de ritmo ante un equipo poderoso en ataque puede pasarle factura al central vasco. No arriesgariamos con él.

LA APUESTA: IVÁN ALEJO: Buenos minutos en el partido que le enfrentaba al Valencia, consiguiendo las ♠️♠️. El bajón de SALVI le puede dar una oportunidad de titular, o bien entrando de refresco. Puede ser una apuesta para desatascar el encuentro.

ATHLETIC - ALAVÉS (10/4 16:15)

Partido para valientes o para los cafeteros, tiene pinta de que va a ser un partido en el que pasen muy pocas cosas. Ambos equipos de una alegría van a intentar llevarse los tres puntos.

LA PICA: BALENZIAGA: Nadie hubiese imaginado que podría ser la pica, pero ante la Real en el momento que entró en el campo fue uno de los mejores del partido. Creemos que puede ser importante y más teniendo en cuenta que puede jugar la final.

EL PLOMO: JAVI LÓPEZ: Con la sanción de DUARTE creemos que será el encargado de entrar para sustituirle. El Athletic es un equipo que ataca mucho por las bandas y puede que sufra mucho en defensa.

LA APUESTA: LUCAS PÉREZ: Se fue Abelardo y vino la luz para LUCAS, puede que empiece a contar en el nuevo Alavés para buscar la permanencia. Creemos que puede ser una buena apuesta para este partido.

EIBAR - LEVANTE (10/4 18:30)

12 Partidos sin ganar son los que suma el equipo armero, lo que le ha llevado a los puestos de descenso, sin ninguna duda afronta una auténtica final y para ponerlo más complicado jugara sin su estrella, sancionada, ante un Levante que viene de dos derrotas consecutivas pero en la zona tranquila de la clasificación y es que si consigue el triunfo prácticamente puede dar por asegurada la permanencia.

LA PICA: DE FRUTOS: Cantos de sirena suenan desde Chamartín para el extremo derecho granota, y no es para menos, buenas actuaciones está cuajando está temporada, en clave biwenger un auténtico «Mr. 6», ♠️♠️ en 12 de los últimos 16 encuentros.

EL PLOMO: OLIVEIRA: Fue toda una garantía de puntos al inicio de temporada, pero actualmente el Eibar sufre muchísimo atrás y el central no está en su mejor momento, difícil encuentro para el con la artillería ofensiva del levante en frente.

LA APUESTA: MORALES: El comandante acumula su peor racha goleadora de la temporada, 8 encuentros con la pólvora mojada, una floja defensa enfrente, nos hace pensar en que puede ser el partido ideal para romper su sequía.

REAL MADRID - BARCELONA (10/4 21:00)

Quien quiera ganar la liga debe ganar este partido, por aquí pasan gran parte de las opciones de llevarse el campeonato. El Real Madrid viene de realizar uno de los mejores partidos de la temporada en Champions mientras que el Barça uno de los peores desde hace mucho ante el Valladolid.

LA PICA: VINICIUS: Gran partido del brasileño ante el Liverpool con 2 goles incluidos, seguro que ante el Barça intenta volver a ilusionar a la afición. Creemos que puede ser un jugador muy importante en este partido.

EL PLOMO: PEDRI: Está haciendo una gran temporada, las puntuaciones lo respaldan, pero creemos que ante el Real Madrid puede sufrir en el centro del campo. A eso sumar que no le puntúa su cronista que suele tenerlo siempre entre los mejor puntuados.

LA APUESTA: ILAIX MORIBA: Primer clásico para el joven jugador del Barça. No será titular, pero seguramente cuenta con minutos. Creemos que puede ser una gran apuesta, se va a comer el campo en cuanto tenga una oportunidad y esperamos que sea positivo.

VILLARREAL - OSASUNA (11/4 14:00)

El Dinamo espera y el Osasuna puede aprovecharse de ello. La competición europea puede hacer que el submarino amarillo se quede sin torpedos ante el equipo rojillo. ¿Le aguantará el físico para tanto? Las rotaciones serán una vez más parte fundamental en la asignatura de Emery para acaparar las dos competiciones con garantías.

LA PICA: DAVID GARCÍA / ARIDANE: Una de las mejores parejas de centrales del campeonato. Gran nivel el demostrado en este tramo final con 5 de sus 7 últimos encuentros dejando la portería a cero. Por delante tienen un gran reto, parar al mejor goleador español del momento, Gerard Moreno.

EL PLOMO: MONCAYOLA: El centrocampista navarro ha bajado su rendimiento en esta segunda vuelta del campeonato. Apenas ha subido de las ♠️♠️ en una ocasión de sus últimos 7 partidos, y todo cuando estaba siendo uno de los jugadores más recomendables del equipo navarro. ¿Volverá a recuperar su buena forma?

LA APUESTA: RUBÉN PEÑA: La apuesta de PEÑA en el último encuentro ante el Granada le salió de perlas. Puede que EMERY vuelva a repetir la operación, dejando a CHUKWUEZE en el banquillo para su entrada de revulsivo que tan bien le suele funcionar.

VALENCIA - REAL SOCIEDAD (11/4 16:15)

Duelo con más morbo por la historia que por el presente, al menos de uno de los contendientes. Un Valencia irregular, nervioso, muy tenso en los partidos que ofrece un rendimiento irregular frente a una Real Sociedad con mucho más empaque, más asentado en el campo y con las ideas más claras que su futuro rival. Partido interesante pero con bajas.

LA PICA: GUEVARA: El joven canterano txuri urdin va a tener que coger los galones una vez más en el conjunto realista. Demasiadas bajas en la zona de creación blanquiazul que volverán a poner en esa tarea al joven jugador, que ha demostrado ya de sobra que no le pesa la responsabilidad y sabe sacar adelante su trabajo con suficiencia y eficacia.

EL PLOMO: DIAKHABY: Semana muy complicada la del equipo che y la del central francés. Siempre muy estigmatizado por sus errores, quizás pueda no ser de la partida. En el caso de serlo, tiene delante un rival muy complicado que penalizará cualquier despiste o pérdida de concentración, lo que puede suponer problemas para sumar puntos en el partido.

LA APUESTA: ROBERTO LÓPEZ: Si al abanico de posibilidades que abre el número de bajas que hay en el centro del campo realista le sumas el gol del (otro) canterano txuri urdin, el resultado es minutos casi asegurados para el chaval, y ya hemos visto que los aprovecha cuando los tiene. Lo hizo en la parte inicial de la temporada y seguramente vaya a querer hacerlo en el final. Ojo con el centrocampista maño.

VALLADOLID - GRANADA (11/4 18:30)

Duelo interesante el que se va a disputar sobre el verde del José Zorrilla con dos equipos con aspiraciones distintas pero motivos más que sobrados para tener ilusión en esta nueva jornada del campeonato. Por parte pucelana, el tremendo partido en el Camp Nou debe ser acicate para salir motivadísimos a conseguir los tres puntos contra un rival en altas rondas europeas; y por parte nazarí, la vuelta del cafetero LUIS SUÁREZ puede suponer una motivación extra para reponerse de un partido pésimo la semana pasada.

LA PICA: ORELLANA: El jugador chileno debe volver a tomar la batuta vallisoletana y comandar en el verde las acciones ofensivas de su equipo para canalizar el peligro hacia la meta granadina. En un buen estado de forma y libre ya de la suspensión por acumulación de tarjetas, el jugador andino debe mantener el estado que inició hace unas jornadas y así el Valladolid tendrá más cerca conseguir los tres puntos.

EL PLOMO: GUARDIOLA: Diferentes factores amenazan la titularidad del delantero manacorí. Una, la recuperación de la pubalgia de MARCOS ANDRÉ; otra, la presumible vuelta a la convocatoria de WEISSMANN tras las molestias con las que volvió de su selección; y por último, el partido cuajado por KODRO en el Camp Nou pueden hacer que el jugador del equipo castellano pueda comenzar desde el banquillo. Aun siendo de la partida, no está en su mejor momento y tantos factores condicionantes pueden hacer que no veamos su mejor versión esta semana.

LA APUESTA: LUIS JAVIER SUÁREZ: El gol granadino lleva acento colombiano. La recuperación del ariete colombiano es una maravillosa noticia para el conjunto nazarí, que necesita encauzar un poco su trayectoria liguera tras la dura derrota ante el Villarreal la semana pasada. Aunque pueda empezar desde el banquillo, las ganas del cafetero pueden suponer que los minutos a su disposición se transformen en algún gol que pueda dar algún punto a su equipo esta jornada.

BETIS - ATLÉTICO (11/4 21:00)

El líder visita al Betis en el Villamarín con las bajas capitales de SUÁREZ y LLORENTE. Los de Pellegrini tratarán de retener los tres puntos en su feudo y acercarse a la meta de la Europa League.

LA PICA: LEMAR: El galo está siendo uno de los jugadores de confianza de Simeone en esta temporada. Su buen momento de forma y su importancia en el juego ofensivo creemos que pueden ser determinantes para decantar la balanza este partido a favor de los colchoneros.

EL PLOMO: BARTRA: La baja por sanción de VÍCTOR RUIZ obliga a Pellegrini a mover ficha en la zaga. La opción más lógica sería la de BARTRA, que tras un largo periodo de inactividad creemos que puede estar falto de ritmo, y ante un rival tan exigente puede sufrir bastante.

LA APUESTA: JOAO FÉLIX: El luso parece haber superado sus molestias tras la lesión en el parón de selecciones. La baja de SUÁREZ le abre las puertas de la titularidad, y la tarea del gol recae sobre sus botas. Apostamos por la joven estrella portuguesa para este partido.

CELTA - SEVILLA (12/4 21:00)

Partido entre dos equipos que practican un fútbol atractivo y que llegan llenos de confianza tras dos victorias la pasada semana frente al Deportivo Alavés y el Atlético de Madrid respectivamente.

LA PICA: NOLITO: Pese a no cuajar actuaciones estelares en las últimas fechas, dos goles anotados en los últimos cinco partidos no son cifras malas para el delantero andaluz. Enfrentarse a su ex equipo y a un entrenador de confianza como Julen Lopetegui, que le asentó como titular en la Selección Española la pasada Eurocopa, puede suponer un extra de motivación.

EL PLOMO: FERNANDO REGES: Parece que en los últimos partidos no se desenvuelve con la soltura tanto defensiva como creadora a la que acostumbra. Un equipo con jugadores tan creativos como el Celta puede llevar al límite al cerrojo brasileño.

LA APUESTA: ACUÑA: Parece un fijo para Lopetegui después de recuperar la titularidad tras la lesión y dota de solidez a la zaga de uno de los equipos que menos goles encaja de la Liga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo