Picas al Cronista: Real Madrid 2 – 1 Barcelona J30 – @AS_luisnietot

PicasCronista
PICAS AL CRONISTA Luis Nieto del partido Real Madrid 2 – 1 Barcelona de la Jornada 30.


PICA O PLOMO
– Jornada 30 –
Real Madrid 2 – 1 Barcelona
Cronista:
Luis Nieto
Picas:
Análisis:

Emoción hasta el último minuto es lo que nos deparó el partido que disputaron Real Madrid y Barcelona para ver quién quedaba a rueda del líder de la clasificación.
Fue el Madrid el que se llevó los tres puntos gracias a una gran primera parte donde fue muy superior a su rival. No obstante, parece que el cronista se quedara únicamente con esta mitad del encuentro, o que diera excesiva importancia a la victoria en «el clásico», ya que pensamos que MODRIC y MENDY bajaron algo sus prestaciones, y las dos tarjetas en 2 minutos de CASEMIRO pudieron complicar el partido al Madrid, por lo que creemos que debían recibir ♠️ en lugar de ♠️♠️. Además, de los suplentes sólo aportó ASENSIO, por lo que ODRIOZOLA (superado en defensa y con poca aportación ofensiva) y MARIANO, ISCO Y MARCELO (que apenas tocaron balón) pensamos que no debieron recibir más que «plomo».
Por parte del Barcelona destaca que, interviniendo MESSI en prácticamente todas las jugadas de peligro de su equipo (incluido el pase a JORDI ALBA que acabaría en asistencia de gol) únicamente reciba una ♠️ en lugar de ♠️♠️. Lo mismo ocurre con DE JONG que hizo un buen partido. Por su parte PEDRI estuvo muy activo en la primera parte, pero en la segunda parte intervino menos, esas ♠️♠️♠️ pensamos que no están justificadas. Tampoco lo están las ♠️♠️♠️ de MINGUEZA, que si bien tuvo una buena segunda parte y marcó el único gol de su equipo, en la primera parte se vio superado por VINICIUS en numerosas ocasiones.
Otras puntuaciones que destacan son las de ARAUJO y DEST. El primero falló en los dos goles de su equipo (en la marca y realizando la falta que acabaría en gol) y siguió errático en el resto del partido, por lo que opinamos que, en lugar de ♠️♠️, mereció «plomo». Por otra parte, el jugador estadounidense fue retirado para cambiar el esquema de juego y no como un castigo por su rendimiento. Si estaba adelantado en los goles es porque así lo exige su posición en un sistema con tres centrales, creemos que ♠️ hubiera sido más justa que un «plomo».
Por lo demás pensamos que el fallo de JORDI ALBA cubriendo su banda en el primer gol hace que mereciera ♠️ en lugar de ♠️♠️, que la reaparición de SERGI ROBERTO tras varias lesiones no es motivo suficiente para darle más de ♠️ y que para recibir ♠️♠️♠️ como ILAIX MORIBA no basta con estrellar un balón en el larguero (recordemos que MESSI también lo hizo y lo valoran con ♠️)
Por todo esto pensamos que el señor Nieto no ha hecho un análisis jugador por jugador y que se ha dejado llevar por ciertos momentos del encuentro para puntuar el encuentro, por este motivo no tenemos más opción que darle «plomo».

© 2020 Pica o Plomo