LA PICA: JOEL EMBIID
Si hace 3 semanas nos hubieran preguntado por el MVP del año, muchas conversaciones se reducían a dos nombres: JOEL y JOKIC, EMBIID y NIKOLA. La desafortunada lesión que tuvo el camerunés le sacó de muchas quinielas por esas reglas invisibles pero implacables de la NBA de jugar una gran cantidad de partidos y tener una buena clasificación final.
Joel cumplía el segundo, y el primero se vio truncado por esa caída con algo de mala pata. Sin embargo, podemos alegrarnos de que ya esté de vuelta en las pistas y poco a poco volver a suscribirse a esas puntuaciones en torno a 30 – 40 que rondaba con facilidad.
El sprint final para ganar el este hará que sus números se mantengan arriba para lograr el objetivo.
EL PLOMO: GORDON HAYWARD
El “plomo” de esta jornada es para el alero de los Charlotte Hornets debido a su esguince en el pie derecho que lo mantendrá alejado de las canchas unas 4 semanas aproximadamente. De esta manera se une a LaMelo en la enfermería de los Hornets. Por lo que el resto del roster tendrá que unir fuerzas y dar un paso adelante para suplir las bajas de dos de sus hombres más importantes si quieren mantener esa plaza de Playoff que tanto están luchando.
LA APUESTA: ANDRE DRUMMOND
Los Lakers debían mover ficha si querían seguir teniendo opciones de conseguir el título y así lo hicieron. Tras el cierre del mercado incorporaron a Drummond tras ser cortado por los Cavs. Drummond es un pívot muy dominante y su presencia, tanto en defensa como en ataque, es muy notable. Confiamos en que vaya adaptándose y acercando sus números a los que firmó al inicio de temporada. Además, es un jugador muy interesante de cara a Playoffs así que creemos que debemos tenerle en la plantilla y recomendamos darle una de las plazas del banquillo de nuestra alineación.
CAPITÁN (<15M de VM) : CHRIS PAUL
Oh capitán, mi capitán. Quizás uno de los bases más estéticos de ver por su sentido del juego y las dotes de organización que tiene el bueno de CHRIS. Viviendo una especie de segunda (o tercera, o cuarta) juventud en Arizona, junto a BOOKER y AYTON ha conseguido meter a Phoenix segundo en el lejano (y salvaje) oeste, con visos de derrocar a Utah de ese lugar de privilegio.
El bueno de CHRIS sabe hacer de todo, y todo lo hace a un nivel más que decente. Anota (lo que le deja la metralleta de Devin), rebotea (lo que le deja la torre Ayton) y asiste y roba, donde podemos decir que sí es de lo mejorcito del equipo.
Además, es un jugador que selecciona bastante bien sus tiros, lo que hace que no tenga porcentajes demasiado escandalosos (por negativos), a lo que le suma un número considerable de asistencias y algún que otro rebote y robo de balón.
No son estadísticas de MVP seguramente, pero es un más que merecido capitán para nuestras plantillas.