El Cártel de LaLiga SmartBank. Jornada 34 . Pica, Última Bala, Ruleta Rusa y Plomo

Informes del Patrón LaLiga SmartBank

PICA: Kelechi Nwakali (AD Alcorcón)

El jugador nigeriano, propiedad de la SD Huesca y que actualmente juega como centrocampista en la AD Alcorcón en calidad de cedido está siendo, desde la jornada 24, una de las sensaciones del cuadro amarillo.

Desde su debut, Nwakali ha disputado los once partidos como titular, anotando dos goles y recibiendo una amarilla. En estas once jornadas, ha sumado un total de 72 puntos, lo que supone una media de 6,5 puntos por partidos, con un valor que no alcanza los 5M y con una subida de valor muy fuerte, Nwakali se convierte en la “pica” de esta semana.

ÚLTIMA BALA: Iñigo Eguaras (Real Zaragoza)

Canterano del Athletic Club y navarro de nacimiento, Iñigo salió del filial de los leones en busca de nuevas oportunidades en su carrera profesional. Tras su paso por Sabadell y Mirandés, finalmente firma por el Real Zaragoza en 2017.

Iñigo es uno de los jugadores más importantes del cuadro maño y un jugador muy regular en sus puntuaciones en la temporada. Con una media de 5,1 puntos por jornada, todo nos hace pensar que por un valor de poco más de 3M, es un jugador muy recomendable. La duda nos surge cuando vemos que en los últimos 4 partidos solo ha logrado puntuar dos cuatros, un tres y un 2, una media poco superior a los 3 puntos. A todo esto, debemos sumar que esta última jornada fue suplente. Por todos esto le damos la “última bala” a Eguaras esperando que retome la senda del 6 que nos tiene acostumbrados

RULETA RUSA: Bebe (Rayo Vallecano)

Tiago Manuel Días Correia, más conocido como Bebe en el mundo del futbol, era uno de esos jugadores destinados a gobernar los terrenos de juego. Tanto fue así, que tras el interés del Manchester United y del Real Madrid finalmente acabo fichando por los diablos rojos. Pero no es oro todo lo que reluce y desde 2018, pertenece a la disciplina del Rayo Vallecano.

Una temporada un poco extraña la que está sufriendo, o quizás ahora disfrutando, el jugador portugués. Tras comenzar el año lesionado, sus actuaciones tuvieron un carácter más bien discreto y eso cuando tenia suerte y era alineado de titular o al menos era uno de los cambios. El nivel mostrado en los ratos que pudo jugar le ha hecho ganarse un puesto de titular, anotando en las últimas seis jornadas, un total de dos goles, repartiendo una asistencia y sumando muchos puntos en Biwenger. Pero toda cara tiene su cruz, ante un jugador tan irregular, ¿Mantendrá el nivel de este último mes? ¿Volverá a ser el Bebe de comienzo de año? Si queréis jugar a la “Ruleta rusa” os dejamos esta bala.

PLOMO: José Corpas (UD Almería)

Natural de Jaén y canterano del Linares Deportivo, el extremo diestro propiedad de la UD Almería desde el año 2018 tras su gran temporada en el Marbella FC ha sido una de las grandes sorpresas de la segunda división española tras su gran comienzo de año, pero las cosas parece que han cambiado.

Una solitaria titularidad en los últimos 4 partidos parece indicarnos que ha perdido el puesto, sumado a su expulsión que le hace perderse el siguiente encuentro y teniendo en cuenta que su valor de mercado, todavía superior a los 10M pero desplomándose, le convierten en el “plomo” de esta semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo