El Cártel del Valencia: La vuelta del patrón: Daniel WASS.

Informes del Patrón

El Cártel del Valencia

DANIEL WASS

 

Desde PoP seguimos con otra recomendación semanal. Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del defensa de 31 años de edad, Daniel Wass, perteneciente al Valencia C.F.

 

Antecedentes

De centrocampista a defensa, de vuelta a centrocampista y, ahora, hasta lanzador de penaltis. Así ha sido la temporada del jugador danés del Valencia, marcada por los cambios en su posición en el campo ante las circunstancias del equipo che durante una caótica temporada.

 

El comodín de Javi Gracia

Lo cierto es que ahora mismo juega de centrocampista figurando en Biwenger como defensa. El portugués Correia se ha hecho con el puesto de lateral derecho, y los problemas de Gracia con la banda derecha han hecho que tome la decisión de aprovechar al comodín Wass para adelantar su ubicación en el campo.

Lo cierto es que ya en marzo fue nominado al mejor jugador del mes. Lleva dos goles anotados en los últimos tres partidos y cuando el danés marca, el equipo valencianista no pierde. No es un jugador espectacular, no llama la atención y esta acostumbrado a realizar un trabajo oscuro, pero para Javi muy efectivo.

 

¿Nuevo lanzador de penaltis?

Como hemos comentado, Wass ademas de destacar por su inagotable trabajo y su polivalencia (ha jugado de interior derecho, de lateral, de mediocentro defensivo, de lateral izquierdo y de interior izquierdo) ahora se ha puesto a lanzar penaltis, después de fallar su último lanzamiento hace 6 años.

 

«Normalmente los tira Carlos, normalmente Carlos pega muy muy bien, muy seguro, pero todos podemos fallar un penalti, hemos tenido un segundo penalti y he tenido la confianza para tirarlo»

 

Otro dato a tener en cuenta es que en los 6 años que lleva jugando en España entre el Celta y Valencia, solo se ha perdido 20 partidos entre sanción, lesión o decisión técnica. Con el Valencia uno esta campaña, dos la pasada y cinco en la de su llegada (8 en tres temporadas). Daniel Wass lo juega prácticamente todo.

 

Clave Biwenger

29 partidos ha jugado esta campaña, siendo titular en todos ellos. Ha sido su temporada más goleadora con 4 goles anotados hasta el momento y ha aportado una asistencia.

Picas PoP (116 puntos y 4 de media)

Picas As (112 puntos y 3.9 de media)

Sofascore (157 puntos y 5.4 de media)

Jornada Perfecta (131 puntos y 4.5 de media)

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado ya se encuentra en los 5 millones de euros y subiendo. Daniel Wass se ha convertido, junto a Guedes, en uno de los jugadores más regulares de un equipo que esta campaña está siendo lo más parecido al extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde. Ahora, dada su confianza en los lanzamientos del punto fatídico, Wass es una recomendación interesante para ocupar una plaza en la defensa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo