PREV♠A del PATRÓN J33: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 33

OSASUNA - ELCHE (18/4 14:00)

El cuadro de Arrasate quiere darle continuidad a la gran victoria conseguida en La Cerámica, recibiendo a un Elche que ha caído a los puestos de descenso después de su derrota frente al Huesca. Los de Escribá necesitan la victoria ante un Osasuna que casi roza la salvación.

LA PICA: SERGIO HERRERA: No había un titular claro en la portería de Osasuna a principios de temporada pero Sergio ha convencido a todos con sus buenas actuaciones. El. Guardameta se encuentra en un gran estado de forma que refrendó con las ♠️♠️♠️ ante todo un Villarreal.

EL PLOMO: LATERAL DERECHO DEL ELCHE: Entre BARRAGÁN y HELIBELTON PALACIOS anda el juego, cuando parecía que el colombiano podía hacerse con el puesto, Escribá apostó por la veteranía de BARRAGÁN. No apostaríamos por ninguno en estos momentos.

LA APUESTA: MONCAYOLA: Se está asentando en el XI pamplonica el canterano y además cuajando buenas actuaciones. Se le ve cada vez llegando al área rival con más facilidad lo que hacen que sea una apuesta más que interesante.

REAL SOCIEDAD - SEVILLA (18/4 14:00)

Duelo por todo lo alto en la clasificación entre el actual campeón de Copa y un firme candidato al título ligero. Los dos equipos llegan con buenas sensaciones y esperamos ver un gran encuentro de fútbol.

LA PICA: GUEVARA: El medio Txuri-urdin realizó un partidazo en Mestalla. Autor de un gol y una asistencia, demostrando mucha personalidad en una posición en la que tenía mucha competencia a principios de temporada.

EL PLOMO: EN NESYRI: El marroquí no pasa por su mejor momento y Lopetegui le está dando muchos minutos a DE JONG. La lucha por el 9 de Nervión continúa pero no está siendo muy goleadora en estos últimos partidos.

LA APUESTA: OLIVER TORRES: La entrada del medio en el partido de Vigo fue decisiva para que el cuadro hispalense consiguiera la ansiada remontada. Siempre goza de la confianza del míster incluso puede ser de la partida en el XI. Buena apuesta aún saliendo desde el banquillo puede gozar de buenos minutos.

ATLETICO - EIBAR (18/4 16:15)

Nueva final en el Wanda Metropolitano de un equipo rojiblanco venido a menos en este último tramo. La solvencia defensiva a mermado y no gana con la facilidad de la primera vuelta. El equipo armero tampoco se encuentra en su mejor momento y llega tras 13 encuentros sin conocer la victoria, pero sabiendo que lleva 4 temporadas complicándole los partidos al Cholo en su estadio.

LA PICA: LLORENTE: Vuelve el centrocampista madrileño tras perderse la última jornada por sanción y su equipo necesita sus goles tras la pérdida del charrúa LUIS SUÁREZ. Se trata del segundo máximo anotador del equipo con 9 goles y el máximo asistente con 8 aportaciones.

EL PLOMO: COTE: Mal parece que lo puede pasar el lateral asturiano con el ataque rojiblanco. LLORENTE y TRIPPIER son dos jugadores veloces e incisivos por la banda derecha atlética, entre los dos llevan 14 asistencias esta temporada. Desde PoP vemos buena idea dejar la alineación de COTE para otro día.

LA APUESTA: CORREA: El delantero rojiblanco necesita anotar y lleva 9 jornadas sin hacerlo. El Cholo sigue confiando en el argentino y quiere que haga de SUÁREZ en su ausencia. Ante un equipo en una situación delicada de juego y resultados como es el Eibar en estos momentos, la de ÁNGEL CORREA parece una buena apuesta.

ALAVÉS - HUESCA (18/4 16:15)

Partido con aroma a final entre dos equipos que llegan al partido en dinámicas muy distintas. El Alavés necesita empezar a sumar de tres en tres si quiere soñar con la permanencia y tiene ante si una gran oportunidad. A su vez, el Huesca ha conseguido salir del descenso tras conseguir dos victorias en los dos últimos partidos. El pachetismo se extiende imparable por la ciudad altoaragonesa.

LA PICA: RAFA MIR: El ariete del Huesca es en estos momentos uno de los jugadores más en forma del fútbol español. Sus seis goles en los últimos cinco partidos son argumentos irrefutables para contar con él este finde. Parece imposible, pero… ¿Rafa Mir selección?

EL PLOMO: BATTAGLIA: El centrocampista argentino llegó a Vitoria para ser un jugador importante y podemos decir ya a estas alturas que su rendimiento ha estado muy por debajo de las expectativas. La medular del Alavés tiene muy poco nivel y su participación en el juego es casi nula. El talón de Aquiles del equipo babazorro.

LA APUESTA: PACHECO: Una de las claves por las que puede pasar la salvación del Alavés es la portería. Pacheco es uno de los grandes porteros de la liga y está en un gran estado de forma. Le aventuramos trabajo esta jornada, trabajo que deberá cumplir con creces si el equipo quiere conseguir los tres puntos.

CÁDIZ - CELTA (18/4 18:30)

Dos nobles equipos miden sus fuerzas en la ciudad gaditana luchando por nobles objetivos, con una temporada al fin tranquila para los vigueses y una temporada de reencuentro con la Primera División muy bien llevada por “El Gafa” y su equipo. Sin duda, será un partido entretenido y del que podemos esperar buenas valoraciones.

LA PICA: ASPAS: O Mago es O mago. “Vaya temporada de Aspas…”. “Cada vez es menos fiable…”, etc, etc. Pues “esto es Vigo y aquí hay que mamar”. Y en Vigo, la magia es del mago. Y en Vigo, los goles son de Aspas. Y en Vigo, los pases de fantasía son de Iago. Y en Vigo, que el Celta esté como está este año es por otro rendimiento increíble de Iago y, esta vez sí, con un equipo acoplado y que al ritmo del Chacho ha encontrado su juego.

EL PLOMO: VILLAR: Seguro que, si pudiera, el bueno de Iván pasaría por la Caleta a darse un paseo o un baño y así despejar esa mente que debe estar aun tratando de procesar lo que ocurrió en Balaídos el lunes por la noche. Al margen de los goles encajados, la poca sensación de seguridad desprendida y los errores en algunos de ellos harán que los jugadores gaditanos prueben el ánimo del canterano gallego.

LA APUESTA: NEGREDO: ¡Peligro, frágil! No, no hablamos de un paquete enviado por correo, es la sensación que desprende la defensa viguesa tras un partido que dejó muchas dudas en Vigo. Y cuidado porque el tiburón vallecano (que ya no solo mete goles sino que también los salva), querrá aprovechar esta situación para sumar un gol más a su cuenta anotadora y dar un poquito más de tranquilidad a su equipo en la recta final de la temporada.

BETIS - VALENCIA (18/4 18:30)

El cuadro verdiblanco sigue sumando puntos en su lucha por las plazas europeas, por su parte el Valencia, descolgado en la tabla, busca maquillar una temporada sin aspiraciones dónde recuperar sensaciones positivas.

LA PICA: BRAVO: El veterano guardameta chileno está aportando la solidez en portería que se esperaba de él. A pesar de las lesiones y la irrupción de JOEL, parece haberse afianzado en la portería y es uno de los porteros con mejor media de puntos.

EL PLOMO: SOLER: Una temporada bastante decepcionante la del mediocentro ché, que no parece haber asumido el liderazgo como capitán y suplir a uno de los mejores medios de la liga cómo es PAREJO. Sus malas puntuaciones recientes y su alto valor de mercado lo convierten en una opción poco recomendable.

LA APUESTA: WASS: El danés ha mejorado ostensiblemente sus puntuaciones desde que ha vuelto a la medular, y a pesar de la mala racha de su equipo suma dos goles en las últimas tres jornadas. Un jugador sólido y con experiencia que puede ser una interesante apuesta en este partido.

LEVANTE - VILLARREAL (18/4 21:00)

Derbi valenciano donde el equipo granota llega con un importante colchón de renta con respecto al descenso, e incluso se encuentra más cerca de los puestos europeos que cierra el Betis de Pellegrini. El Villarreal viene de realizar otro esfuerzo europeo y se prevén nuevas rotaciones de Emery, para dosificar las fuerzas y encarar con garantias el derbi ante el levantino.

LA PICA: CLERC: El lateral catalán suele realizar muy buenos partidos en su feudo. La conexión con BARDHI será fundamental para hacer daño en un lateral derecho, que maneja las dudas de MARIO GASPAR o el argentino FOYTH que está realizando también buenos encuentros en esa posición.

EL PLOMO: LATERAL DERECHO DEL LEVANTE: SON, COKE y MIRAMÓN han sido los integrantes del lateral derecho durante la temporada. Ninguno de ellos ha tenido una buena regularidad y no generan ninguna confianza para su alineación.

LA APUESTA: TRIGUEROS: El centrocampista toledano del Villarreal está dando buenos números en esta segunda vuelta. Ha obtenido las ♠️♠️en 6 de los 11 partidos en esta segunda parte de la temporada y aportado dos asistencias. Solo le falta volver a ver portería ya que no lo consigue desde la novena jornada ¿Será esta su nueva cita con el gol?

GETAFE - REAL MADRID (18/4 21:00)

El equipo de Bordalás recibe al Real Madrid, con resaca de Champions en un derbi muy necesitado para ambos conjuntos. El Getafe no quiere complicarse más ya que sigue cerca de la zona baja y los merengues en plena lucha por el título, después de vencer Barcelona.

LA PICA: CARLES ALEÑÁ: El canterano blaugrana da luz y brillo al juego del Getafe, de lo poco salvable en unos momentos muy duros, como los que está viviendo el equipo de Bordalás. Un seguro ahora mismo en ♠️.

EL PLOMO: NYOM: Bordalás lo conoce mejor que nadie y sus motivos tendrá para confiar en NYOM, pero su bagaje en forma de puntuación está lejos de un jugador recomendable.

LA APUESTA: RODRYGO: Mucha tralla en las últimas jornadas tanto para VINÍCIUS como ASENSIO, si además le sumamos la baja de LUCAS VÁZQUEZ en PoP pensamos que puede ser un buen partido para apostar por el joven delantero brasileño.

ATHLETIC - VALLADOLID (27/4)

El efecto Marcelino parece que se ha diluido y vuelven los partidos con pocas ocasiones de principio de temporada. El Valladolid necesita sacar puntos para alejarse de la zona de descenso y va a intentar asaltar San Mamés.

LA PICA: ORELLANA: Ha tardado pero parece que ahora vuelve a ser el jugador que tantos buenos momentos regaló en Eibar, si está bien son puntos asegurados siempre.

EL PLOMO: UNAI SIMÓN:  No está siendo buena la temporada del arquero rojiblanco, en los últimos partidos ha tenido alguna que otra acción que lo ha penalizado anímicamente y eso se está viendo reflejado en sus partidos.

LAS APUESTAS: YERAY y YURI: Están lesionados ahora, pero hemos de tener en cuenta que quedan aun muchos días antes del partido y lo más seguro es que para la fecha estén. Son buenos jugadores para completar el once.

BARCELONA - GRANADA (27/4)

Partido importante y difícil para un Barcelona dispuesto a seguir la estela de los equipos madrileños ante un Granada muy peligroso, debido a la ausencia de presión al estar ya prácticamente salvado y lejos de los puestos europeos.

LA PICA:MINGUEZA: Sí, puede parecer sorprendente, pero el canterano culé se está ganando la confianza depositada por Koeman en él a pulso. 2 goles en 4 partidos y 3 partidos superando los 10 puntos nos parecen suficiente para empezar a considerar a este chico titular y recomendable de alinear.

EL PLOMO:KENEDY: Su lesión de tobillo, junto a la vuelta de lesión de jugadores importantes como DARWIN MACHÍS o Luis Suárez, unido también a su bajón de puntos últimamente nos hacen replantearnos poner al jugador brasileño para esta jornada.

LA APUESTA: DARWIN MACHÍS: El venezolano está viviendo una temporada de altibajos por culpa de las lesiones, pero ante el Valladolid pudimos ver su mejor versión, y confiamos en que hará sufrir a la defensa azulgrana con su velocidad y regate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo