Picas al Cronista: Osasuna 3 – 1 Valencia J31 – @Uxyo

PicasCronista
PICAS AL CRONISTA Uxue M. de Zúñiga del partido Osasuna 3 – 1 Valencia de la Jornada 31.


PICA O PLOMO
– Jornada 31 –
Osasuna 3 – 1 Valencia
Cronista:
Uxue M. de Zúñiga
Picas:
Análisis:
Victoria cómoda de un Osasuna que llevó casi todo el peso del partido de principio a fin, y que por momentos pudo acabar en goleada sino hubiera surgido la figura de Jaume Doménech salvando a su equipo en varias ocasiones. Destacar por parte del equipo local a Calleri y Javi Martínez ambos goleadores y asistentes en el partido de ayer, en el cual tuvieron mucha influencia en el juego ofensivo de su equipo.

En cuanto a la valoración del equipo navarro, cabría destacar la exagerada generosidad valorando con ♠ de más a una larga lista de jugadores que serían SERGIO HERRERA, MANU SÁNCHEZ, NACHO VIDAL, TORRÓ, OIER y ADRIÁN, que si bien realizaron buen partido y consiguieron la victoria, también habría que tener en cuenta que el Valencia no inquietó tan apenas la meta local, y que desaprovecharon muchas ocasiones ante un equipo que se está dejando llevar en este último tramo final de liga.

Por otro lado, en la valoración del equipo ché habría que señalar alguna diferencia como por ejemplo la ♠ otorgada a GAYÀ y el «plomo» obtenido por GABRIEL PAULISTA. Entendemos que tendrían que haber sido puntuados a la inversa, ya que el primero regala el segundo gol del equipo navarro, mientras que el segundo ha mantenido algo de seguridad en defensa y ha sido de los más destacable junto a WASS. Por último, también ocurriría lo mismo con GUEDES y JAUME DOMÉNECH, puesto que el portugués ha sido de los más destacado de su equipo en la faceta ofensiva pero tan apenas han inquietado la portería local, mientras que el portero ché ha salvado a su equipo de una goleada de escándalo. 

Desde PoP, por estas razones solo podemos otorgarle una valoración de ♠ a la Sra. de Zúñiga, siempre desde nuestra humilde visión de los partidos, y le animamos a mejorar en las próximas valoraciones.
 

© 2020 Pica o Plomo