Picas al Cronista: Sevilla 2 – 1 Granada J32 – @josanespina

PicasCronista
PICAS AL CRONISTA J.A. Espina del partido Sevilla 2 – 1 Granada de la Jornada 32.


PICA O PLOMO
– Jornada 32 –
Sevilla 2 – 1 Granada
Cronista:
J.A. Espina
Picas:
Análisis:
Victoria de un Sevilla a medio gas, que se mete de lleno en la lucha por LaLiga y que sueña con pelearla hasta el final, certificando otro año más jugar Champions. Por su parte, el Granada tuvo unos primeros 45 minutos inoperantes. Solo despertó con la entrada de Machís y Soldado, que le dieron un aire fresco a su equipo.

En cuanto a la valoración del equipo visitante, destacaríamos la generosidad que ha tenido con la zona defensiva, salvando del «plomo» a FOULQUIER, GONALONS y NEHUÉN PÉREZ. Los dos primeros intervienen directamente en los goles del Sevilla de forma negativa, por un lado realizando un penalti, y por otro con un fallo infantil perdiendo la marca en un saque de banda. Remarcar la puntuación de LUIS JAVIER SUÁREZ y MACHÍS, que bajo nuestro criterio entendemos que tenían que haber sido valorados al revés, puesto que el venezolano le ha dado ideas nuevas y ocasiones en el juego de ataque de su equipo.

En cambio, en la puntuación del conjunto sevillista, tenemos una lectura muy similar a la del cronista, señalando un par de diferencias con respecto a ellas. ACUÑA ha realizado un buen partido a nivel ofensivo pero apenas ha tenido trabajo defensivamente, aparte de ser el que provoca el penalti que le dio esperanzas al cuadro granadino, y por consiguiente era merecedor de ♠. Por el contrario, RAKITIC sí que debió ser valorado con ♠, puesto que fue el autor del primer gol de penalti y le dio pausa y control al juego de su equipo. 

Desde PoP, por estas razones solo podemos otorgarle una valoración de ♠ al Sr. Espina, siempre desde nuestra humilde visión de los partidos, y le animamos a mejorar en las próximas valoraciones.

© 2020 Pica o Plomo