El Cártel de LaLiga SmartBank. Jornada 36 . Pica, Última Bala, Ruleta Rusa y Plomo

Informes del Patrón LaLiga SmartBank

PICA: Juan Ibiza (CE Sabadell)

Canterano del Villareal, propiedad de la U.D. Almería y jugando en calidad de cedido en el C.E. Sabadell, Juan Ibiza está siendo una de las alegrías en la vuelta del conjunto catalán a la segunda división.

Con tres goles y una asistencia, Juan suma una media de 5,3 puntos por partidos, la segunda más alta de su equipo, tras la de Pierre Cornud. Con un valor cercano a los 3M, creemos que con todo lo que se están jugando en estas últimas jornadas, puede ser una gran opción para reforzar nuestra defensa.

ÚLTIMA BALA: Marc Valiente (Real Sporting)

Parece que Marc ha abandonado, finalmente, todos los problemas físicos que tantos estragos le estaban causando en los últimos tiempos. Tras hacerse con la titularidad en la jornada 23 en detrimento de Borja López, no ha abandonado esa posición hasta el último partido.

En clave Biwenger, nos encontramos a un defensa de uno de los equipos menos goleados de la categoría, lo cual siempre lo convierte en recomendable. ¿volverá Marc a la titularidad? ¿Será Borja quien ocupe el puesto al lado de Babin? Vamos a darle una última bala a Marc pensando que solamente ha sido una mera rotación, pero siempre con la alerta activada.

 

RULETA RUSA: Javi Puado (RCD Espanyol)

Canterano del RCD Espanyol, donde, tras su paso en calidad de cedido por el Real Zaragoza, ha vuelto a su casa para demostrar de que pasta está hecho.

32 partidos jugados de un total de 36, 7 como suplente y 25 como titular. En estos partidos ha sumado un total de 10 goles, grandes cifras que le sitúan como el séptimo máximo goleados de la categoría. A pesar todos los goles, sus puntuaciones cuando no consigue ver puerta son muy mediocres. Es por todo ello, que, tras sumar en sus últimos cuatro partidos, 3,1,1 y 22 puntos, consideramos a Javi Puado como una “Ruleta Rusa” en toda regla.

PLOMO: Jair (Real Zaragoza)

Jugador portugués pero criado en Badajoz, Jair ficho por el Real Zaragoza en el año 2020, tras una estancia de dos años en el Maccabi Tel Aviv.

Jair comenzó la temporada alternando lesiones con falta de confianza del mister hasta que finalmente, en la jornada trece se hace con un puesto de titular que en las últimas jornadas se ha visto perturbado por dos ausencias en los últimos cinco encuentros disputados por el cuadro maño. Sus puntuaciones han decaído con respecto a lo que nos tenía acostumbrados en la parte intermedia del calendario. Mientras que su media de las ultimas 8 jornadas es de solamente 3 puntos, su media general es de 4,6. Debido a su bajada de rendimiento, sumado a las dos suplencias otorgan a Jair el dudoso premio del “plomo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo