PREV♠A del PATRÓN J34: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 34

CELTA - LEVANTE (30/4 21:00)

Partido sin mucha trascendencia en el que ambos equipos buscan terminar de la mejor manera posible la temporada. El Celta ha sido uno de los grandes animadores de LaLiga tras la llegada de Coudet y les ha faltado jornadas para engancharse a pelear por Europa. Por contra el equipo de Paco López intentará mejorar la pobre imagen ofrecida en las últimas semanas.

LA PICA: MURILLO: Vuelve el central colombiano a ser el gran baluarte de la zaga celeste. Siempre atento al corte y con peligro a balón parado, como en esta última jornada donde anotó un gol.

EL PLOMO: MORALES: Doloroso «plomo» por el cariño que profesamos a MORALES y que tantas alegrías nos ha dado en estas temporadas. Restar en 3 jornadas de las últimas 5 es un duro golpe para los que confiamos en él. No recomendamos su alineación.

LA APUESTA: BRAIS MÉNDEZ: La fragilidad de la zaga levantina presagian que los celtiñas dispondrán de bastantes ocasiones de gol. El canterano celeste llega muy bien de segunda línea y pensamos que puede ser una apuesta más que interesante para este partido.

EIBAR - ALAVÉS (1/5 14:00)

¡¡Pasajeros al tren!! Eso debe pensar Mendilibar ante una de las últimas opciones de agarrarse a LaLiga, de nuevo derbi vasco ante un Alavés que quiere segur la racha de buenos resultados tras la llegada de Calleja. Los babazorros pueden herir de muerte a sus vecinos guipuzcoanos

LA PICA: LEJEUNE y LAGUARDIA: Mucho ha mejorado el Alavés desde la llegada de Calleja y gracias entre otras cosas a su pareja de centrales. Están puntuando muy bien los 2 y es uno de los pilares del equipo alavesita, que no encajan gol con facilidad.

EL PLOMO: COTE: Definitivamente no es el año del Eibar pero tampoco de JOSE ÁNGEL que ha sufrido varias lesiones y le están impidiendo encontrar un punto de forma idóneo. No apostaríamos por el.

LA APUESTA: EDU EXPÓSITO: Una de las bajas más importantes que ha sufrido el cuadro eibarrés en las últimas semanas. La recuperación del medio da aire a un centro del campo falto de calidad y buen trato de balón. Por sus botas pasa buena parte de la cada vez más complicada salvación.

ELCHE - ATLÉTICO (1/5 16:15)

Partido vital para las aspiraciones tanto de Elche ( fuera de los puestos de descenso, pero sólo a un punto) como del Atlético (candidato al título, y aún pendiente de jugar duelo directo contra el FC Barcelona). Partido de los que lo deciden todo.

LA PICA: LUIS SUÁREZ: Vuelve el pistolero, vuelve el gol. Tras recuperarse de su lesión, seguro que el jugador charrúa viene con ganas de demostrar que este Atleti es capaz de ganar la liga. 19 goles este año en liga, un valor seguro.

EL PLOMO: JOSAN: A principio de temporada comenzó siendo uno de los jugadores más recomendables del conjunto blanquiverde, pero para Escribá parece ser la tercera opción en el extremo derecho por detrás de TETE MORENTE o RIGONI. Poco recomendable.

LA APUESTA: THOMAS LEMAR: Tras unos años muy complicados para el francés, parece que esta temporada es la definitiva. Grandísimo año de LEMAR que está siendo una de las piezas claves para Simeone, y que volviendo de lesión, pensamos que puede ser interesante de alinear.

HUESCA - REAL SOCIEDAD (1/5 18:30)

Otra batalla para los guerreros oscenses en su lucha por continuar en la categoría de oro, ya que aquí no hay premio de consolación, el que no aguante el tirón descenderá hasta el mismísimo infierno. El problema para los de Pacheta se llama Real Sociedad y Europa, ya que el equipo txuri-urdin esta inmerso en asegurar su plaza europea para la próxima temporada.

LA PICA: ISAK: Hay algunos candidatos para la pica de la jornada, pero ALEXANDER ISAK sigue haciendo méritos en este tramo final, siendo importante para su equipo. Se ha ganado de forma merecida ese privilegio por su gran temporada con 14 goles en su haber, 2 en los últimos 3 encuentros.

EL PLOMO: JANUZAJ: ¿Qué le pasado al belga? 5 partidos de suplente en las últimas 6 jornadas y un gol desde el punto de penalti. Su protagonismo en el equipo ha mermado y ahora no lo vemos tan recomendable. ¿Te arriesgaras en alinearlo?

LA APUESTA: MAFFEO: La vuelta del carrilero catalán al equipo oscense es una gran noticia para Pacheta, que necesita a sus mejores soldados para las 5 batallas que le quedan en este final tan apretado. Un gol anotado y 4 asistencias repartidas hasta el momento, es el currículum que va a presentarle a NACHO MONREAL.

REAL MADRID - OSASUNA (1/5 21:00)

El equipo blanco recibe en Valdebebas al Osasuna, donde intentará retener los tres puntos para seguir en la pugna por la liga. El cuadro navarro será un duro rival como ya demostró en su feudo en la primera vuelta.

LA PICA: NACHO: Su polivalencia y pundonor, sumadas a las bajas defensivas del equipo, lo han convertido en una pieza esencial para Zidane. Ya sea cómo central en defensa de 3 o como lateral en defensa de 4, confiamos en que pueda realizar una gran actuación en este partido. Sus puntuaciones ya superan la media de 5 puntos por partido.

EL PLOMO: MARCELO: El bajo nivel físico mostrado en los anteriores partidos, colocan al lateral brasileño como una pieza débil dentro de la zaga madridista. Ante un equipo con mucho juego por banda como Osasuna, puede verse muy exigido en la faceta defensiva. Ni el rendimiento ni los puntos animan a alinear al carioca esta jornada.

LA APUESTA: RUBÉN GARCÍA: El eléctrico centrocampista valenciano es una de las mayores bazas ofensivas del equipo de Arrasate. Ante un partido en el que previsiblemente Osasuna tenga que pensar más en defenderse que atacar, la clave para anotar puede ser el balón parado. Por este motivo, creemos que la zurda del «joker» puede ser determinante esta jornada.

VALLADOLID - BETIS (2/5 14:00)

Una auténtica final se avecina para los de Ronaldo que a tan solo 5 jornadas del final se encuentran peleando por la permanencia, el Betis por su parte en puestos europeos tampoco puede descuidarse tras cinco empates seguidos necesita ganar si quiere asegurarse viajar por Europa la próxima temporada.

LA PICA: MANDI: El central argelino está siendo una autentica garantía para la defensa bética, consistencia atrás, peligro ofensivo a balón parado y un auténtico Mr. 6 en clave Fantasy.

EL PLOMO: MARCOS ANDRÉ: No está siendo el referente que se esperaba a principio de temporada, estas últimas jornadas está contando con minutos tras su vuelta de lesión y no los está aprovechando por el momento.

LA APUESTA: DIEGO LAINEZ: El extremo mexicano cuajo una buena actuación en valdebebas, siendo el que más peligro llevo en el ataque verdiblanco, en sigue a ese ritmo puede volver loco a los defensores vallisoletanos.

VILLARREAL - GETAFE (2/5 16:15)

El submarino amarillo se encuentra a tan solo un punto de los puestos europeos. Esta jornada recibe ale Getafe, que viene con una inyección de moral tras su gran partido ante el Huesca y con las miras puestas en alcanzar el objetivo de la permanencia.

LA PICA: CHUKWUEZE: El talentoso extremo nigeriano demostró ante el Barcelona que es uno de los atacantes más verticales de la liga. Sus buenas actuaciones se han visto premiadas con buenos minutos, y confiamos en que pueda aportar un buen rendimiento en este partido. Velocidad y descaro para dar alas al equipo groguet.

EL PLOMO: BACCA: El delantero colombiano parece haber perdido la vitola de titular en el equipo a favor de ALCÁCER. Con cero minutos en los dos últimos partidos vemos arriesgado incluirlo en el once, quedando reducidas sus opciones de jugar a posibles rotaciones por los compromisos europeos.

LA APUESTA: ENES ÜNAL: Tres goles en los dos últimos partidos son su carta de presentación como apuesta de esta jornada. Un jugador joven y prometedor que ha visto incrementada su confianza, y que es vital para la capacidad anotadora del Getafe en estos momentos. Interesante apuesta la del turco para el tramo final de liga.

GRANADA - CÁDIZ (2/5 18:30)

Partido descafeinado entre dos equipos que viven lejos de la tensión del resultado. El Granada necesita una gesta en el Camp Nou para ver Europa más cerca y el Cádiz, por su parte, sólo una concatenación de resultados podría arrebatarle la tan ansiada tranquilidad.

LA PICA: LEDESMA: El portero argentino se encuentra en un gran momento de forma siendo un habitual de las ♠️♠️ los últimos partidos. En este encuentro volverá a ser exigido por el rival, pero confiamos en que continúe con su buena racha.

EL PLOMO: MONTORO: El compromiso liguero en el Camp Nou de este jueves puede hacer que Montoro vuelva a no ser de la partida en la jornada dominical. Recomendamos, en caso de tener varias opciones y más si nuestra liga sigue competida, alinear opciones más seguras que nos aseguren puntos.

LA APUESTA: ESCANDELL: Con la más que probable baja de Rui Silva, Escandell tiene la oportunidad de volver a demostrar que tiene nivel para defender la portería del Granada. Apuesta interesante y barata para tener nuestra portería cubierta esta jornada.

VALENCIA - BARCELONA (2/5 21:00)

Duelo importante en Mestalla entre Valencia y FC Barcelona en el que se cruzan dos equipos con aspiraciones muy diferentes. El Valencia, a 7 de descenso, espera poder cerrar ya su salvación, y dar una alegría a su afición, y el Barcelona quiere seguir con la racha que le ha llevado a depender de si mismo para ganar la liga.

LA PICA: GRIEZMANN: Que importante es que un jugador así gane confianza para este tramo de temporada. Tras sus dos goles ante el Villarreal, esperamos que el jugador francés demuestre que es uno de los mejores jugadores del mundo y termine la temporada siendo determinante en la lucha por el título.

EL PLOMO: LA DEFENSA DEL VALENCIA: Temporada muy complicada del equipo de Javi Gracia, sobre todo por los malos números ofrecidos atrás. Cada partido falla un jugador diferente, y no nos parece recomendable ninguno de los cinco centrales en plantilla.

LA APUESTA: JAUME DOMENECH: Apuesta arriesgada la del portero castellonense, capaz de lo mejor y lo peor, pero portero de buenas paradas en los partidos grandes. Apostamos por ti, Jaume, no nos decepciones.

SEVILLA - ATHLETIC (3/5 21:00)

De grande en grande y tiro porque yo también soy grande. De pensar que la temporada había acabado y el equipo sería un barco a la deriva a ganar al Atlético en Bilbao y tratar de pelear por las opciones que pueda tener para estar el año que viene en Europa. ¿El Sevilla? Pues a seguir ganando a ver si aún está a tiempo de dar una campanada del tamaño de Canal Sur hace unos años.

LA PICA: ÍÑIGO MARTÍNEZ: El mariscal de la defensa vizcaína puede venir muy muy entonado para este partido en el Sánchez Pizjuán. Tras su gol del fin de semana, y junto a su nivel del resto de la temporada, el bueno de ÍÑIGO seguramente tendrá trabajo pero confiamos en su buen hacer para obtener una buena puntuación con él.

EL PLOMO: BALENZIAGA: Mucho mucho trabajo y de mucha dificultad el que tendrá que gestionar MIKEL aguantando las embestidas de SUSO/OCAMPOS y de NAVAS. Quizás haya mejores opciones que el lateral vasco para esta semana.

LA APUESTA: OCAMPOS: Primer gol de jugada en toda la temporada el de la jornada pasada para el bueno de LUCAS. Ojo que como arranque la moto, y se suba a la velocidad a la que juega el equipo (PAPU, NAVAS, la solidez de KOUNDÉ…) el final de temporada de OCAMPOS puede ser tremendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo