El Nuevo Patrón…VORO.

Informes del Patrón

El nuevo Patrón

VORO

 

Ya es la séptima vez que Voro se convierte en el apagafuegos del Valencia. Después de ejercer el cargo ante la destitución de Albert Celades, llega una nueva destitución en el conjunto che, Javi Gracia ha sido fulminado.

Lo que sí sabemos es que el valencianista ama con locura los colores de su equipo, como es el caso de Salvador González Marco, más conocido como «Voro», que ha sustituido a entrenadores destituidos en el conjunto che hasta en 6 ocasiones y ésta será su séptima vez al timón de este Valencia para estos últimos 4 encuentros y así salvarlo del descenso.

 

Trayectoria y sistema de juego

Su andadura comenzó en 2001 entrenando al Levante «B» y en 2002 con el filial valencianista. Su primera sustitución en la primera plantilla fue en 2008 tras la destitución de Ronald Koeman. Aunque no entrara en sus planes en un primer momento, el equipo volvió a ser ordenado, jugando 5 encuentros, ganando en 4 y siendo derrotado en una ocasión. El equipo acabó en la 10° posición.

En 2012 dirigió un partido sin trascendencia en la Champions League obteniendo la victoria ante el Lille francés. En 2015 sustituyó a Nuno Espíritu Santo y la imagen del equipo mejoró muchísimo, con cambios de ubicación lógicos que agradaron a la afición. Dirigió una victoria y un empate. En 2016 fue Pako Ayestarán quien tras 4 derrotas en 4 partidos dejó su cargo a Voro y este consiguió 2 victorias y una derrota en tres encuentros.

En 2017 fue la ocasión que más tiempo dirigió al equipo valencianista con 28 partidos, donde obtuvo 12 victorias, 4 empates y 12 derrotas, terminado en la 12° posición de la tabla clasificatoria. Por último, Celades fue su ultimo relevo en los 6 últimos encuentros de la pasada temporada. Su último esquema de juego en esa temporada fue el 4-4-2 donde Coquelin y Parejo jugaban en la posición de doble pivote. Para los extremos utilizó a Gonçalo Guedes y Ferrán Torres, para dejar en la punta de lanza a Maxi Gómez y el francés Gameiro. Todo según la última jornada en la derrota ante el Sevilla, después de conseguir 2 victorias, 3 derrotas y un empate en esas 6 jornadas.

Veamos en este Valencia actual qué jugadores pueden ser más recomendables con este sistema, para estas últimas 4 jornadas a expensas de ver qué nos ofrece en la primera final ante el Valladolid.

 

Portería

Cillessen – Jaume

Ambos porteros se repartieron las últimas 6 jornadas con Voro al mando. 3 y 3 para cada uno, así que no se puede descartar que ocurra lo mismo en este tramo final.

 

Defensas

Gayá – Lato – Piccini – Wass – Thierry Correia

Wass y Gayá terminaron la temporada en Sevilla, pero el danés jugó 3 de los 6 últimos partidos por los 2 del portugués Correia. Gayá parece el más fijo en los laterales valencianistas y puede que se incline por Wass por su polivalencia.

 

Gabriel Paulista – Guillamón – Mangala – Diakhaby

El brasileño es el más titular de la zaga. La otra posición estará entre Guillamón, Diakhaby y Mangala. El canterano ha sido titular en los últimos 2 encuentros y Diakhaby en 6 de los últimos 8. Entre ellos puede estar la disputa por el otro puesto, ya que Mangala apenas ha tenido oportunidades en toda la segunda vuelta.

 

Centro del campo

 

Soler – Racic – Oliva

Los dos primeros son los que parece que pueden seguir siendo los protagonistas del doble pivote ya que Voro tampoco dispone de muchos más recursos. Oliva no ha tenido mucha participación (apenas 6 encuentros) y no se puede descartar la entrada de Wass al centro del campo.

 

Guedes – Musah – Cheryshev – Kang-In Lee – Jason

Sin duda Guedes es el jugador que mejor está acabando la temporada che. Está volviendo por sus fueros y es el más recomendable del centro del campo. La pelea esta en la banda derecha, donde Jason y Musah son los extremos más destacados. El coreano Kang-In tiene unas características más acordes a la media punta, y tiene más complicado su entrada con este sistema.

 

Delantera

Maxi Gómez – Gameiro – Manu Vallejo – Blanco – Cutrone

Maxi y Gameiro parecen tener todas las papeletas para repetir en el ataque de la próxima jornada. Manu, Blanco y, el último en llegar, el italiano Crutone tienen una ocasión de ganarse la confianza de Voro.

 

Recomendación PoP

El equipo valencianista tiene que pelear para conseguir mantener la categoría de forma matemática, así que todavía se puede sacar provecho de su plantilla. Desde PoP creemos que deberíamos conservar a los jugadores fijos y más  regulares como Paulista, Gayá, Soler y Guedes que sean parte de vuestro plantel, y echar el ojo a alguno como Maxi, Gameiro o Musah que pueden servir como apuestas para este tramo final por poco dinero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo